QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reseteo amazónico
Respuestas: 12    Visitas: 1167
#1
Hola … hoy estuve en nuestro patrocinador PZES y para mi cambio del hardscape he comprado 2 raíces rojas así como piedras de río (cantos rodados) para la evolución al acuario amazónico..

Me han atendido genial en PZES

También compré una echinodorus bleheri..

Aquí os dejo una foto de las raíces compradas para que me deis vuestra opinión.. os iré poniendo más fotos de la evolución cuando las meta en el acuario…

https://drive.google.com/file/d/1ZIcYUXA...p=drivesdk
#2
Muy chulas, y a lla que se mojan cojen un color muy bonito
#3
Tendrás que meterlas en agua hasta que se hundan para ponerlas en el acuario o sujetarlas con piedras encima.
#4
Muy bonitas! A remojo con ellas  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Has cogido unas raíces muy guapas, dan mucho juego a la hora de colocarlas. Un saludo
#6
Bueno pues ya están metidas las raíces y ya parece más rio amazónico …

A ver qué os parece … si alguien puede editar la fotografía para que salga directamente lo agradezco

https://drive.google.com/file/d/1Vbj8vEs...p=drivesdk
#7
Hola compi! Está muy chulo, también podrías poner botánicos y alguna planta con las raíces sumergidas, para ganar naturalidad. Seguiré de cerca el proyecto! Saludos
#8
Te ha quedado muy chulo. Me gusta mucho como te ha quedado el sustrato entre los cantos rodados de distintos tamaños y los botánicos.

Y el fondo del cristal trasero le da un aire muy molon. Buen montaje. El agua oscurecida con taninos quedaría de escándalo, pero eso es un tema de gustos.
#9
Muchas gracias a todos !

Si aunque algo de Botanicos… tengo ya algunas hojas más etc para introducir en breve..

Los taninos me encantan .. y efectivamente con el líquido de concentrado de taninos de Little Tree design le voy a empezar a teñir un poquito ..

Como ha dicho el Dr Bacterio quizás alguna planta emergente quedaría más natural .. pero no tengo experiencia en este campo … si alguien me puede decir especies (no sé si de Sudamerica hay alguna..)…. Lo agradezco!!!

Imagino que las plantas emergieras crecerán mucho y consumirán bastantes nitratos ..

El acuario lógicamente iría sin tapa en una zona donde esté la planta y no se que conlleva eso …

Muchas gracias
#10
Hola de nuevo!
si quieres ser fiel a la zona geográfica no te sé decir bien, pero te puedo decir algunas de las que he probado yo y sin ningún problema. Pothos, Cintas, Spatiphyllum y Scindapsus. También he visto montajes por ahí con Monsteras y más plantas pero vamos las que te he dicho me han ido muy bien, y como dices chupan muchos nitratos.
saludos!
#11
Muchas Gracias!

Puedes subir alguna foto? Es que no se muy bien como colocarlas en el acuario ….
#12
Puedes colocarlas metiendo las raíces. Para ello, cortas un cacho, la metes en agua un par de semanas y cuando haya cicatrizado el corte la metes al acuario

İmage



Si no te gustan las raices en el acuario puedes usar una cesta, pero a los peces les gustan las raíces para moverse entre ellas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#13
Yo lo tengo como lo tiene Zazu sí.
Si la planta viene de tierra, le quitas la tierra y lavas bien las raíces (puede que sufra algo en el cambio).
Si no en mi caso, metí directamente los esquejes de pothos sin raíces y ya las sacarán. Las cintas igual, cogí una de las hijas que suelen echar y directamente al acuario...
Ya nos enseñarás como lo pones!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: