¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reset completo
Respuestas: 37    Visitas: 2893
#31
Mi uitima experiencia con el manado fue algo parecido, le meti las bolas de jbl y al de unos dias todo en la columna de agua, como consecuencia me toco resetear el acuario ya que la fiesta que se estaban montando las algas era monumental. La verdad esque para plantados es dificil que la planta quede bien, le tienes que poner algo en las raices para que sujete o si no tarde o temprano subira si le cuesta mucho enraizar. Pero ya con todo montado controla los nutrientes y al principio cambio de agua que fue lo que se me escapó y que si llego a hacer a lo mejor no tengo que desmontarlo. Un saludo, me quedo a la espera de las fotos Smile
#32
(01-06-2020, 11:03 AM)Gorri escribió: Mi uitima experiencia con el manado fue algo parecido, le meti las bolas de jbl y al de unos dias todo en la columna de agua, como consecuencia me toco resetear el acuario ya que la fiesta que se estaban montando las algas era monumental. La verdad esque para plantados es dificil que la planta quede bien, le tienes que poner algo en las raices para que sujete o si no tarde o temprano subira si le cuesta mucho enraizar. Pero ya con todo montado controla los nutrientes y al principio cambio de agua que fue lo que se me escapó y que si llego a hacer a lo mejor no tengo que desmontarlo. Un saludo, me quedo a la espera de las fotos Smile

Me dices ahora que tengo que resetear y me da algo, cuando realmente este proyecto es un reseteo del acuario anterior!!! Jajajajajj

Yo a nuestras amigas las algas ya las estoy esperando, porque con el estropicio que he hecho.... De momento, el sábado cambié sobre un 75% de agua, pero ayer ya no cambié porque los NO3 me habían bajado a 5 ppm, que es una cifra más lógica y que al ritmo que parece que se traga el Manado los nutrientes, en breve se los comerá todos......

Pero volviendo al tema del Manado, en cierto modo me arrepiento un poco de haberlo usado.... Estéticamente es muy bonito, pero da muuuuuuucho trabajo, en todos los sentidos, desde su limpieza y preparación, pasando por el plantado que se hace realmente complicado, y por el tema de los cambios en el pH y el Gh.
#33
(01-06-2020, 11:13 AM)dummy escribió:
(01-06-2020, 11:03 AM)Gorri escribió: Mi uitima experiencia con el manado fue algo parecido, le meti las bolas de jbl y al de unos dias todo en la columna de agua, como consecuencia me toco resetear el acuario ya que la fiesta que se estaban montando las algas era monumental. La verdad esque para plantados es dificil que la planta quede bien, le tienes que poner algo en las raices para que sujete o si no tarde o temprano subira si le cuesta mucho enraizar. Pero ya con todo montado controla los nutrientes y al principio cambio de agua que fue lo que se me escapó y que si llego a hacer a lo mejor no tengo que desmontarlo. Un saludo, me quedo a la espera de las fotos Smile

Me dices ahora que tengo que resetear y me da algo, cuando realmente este proyecto es un reseteo del acuario anterior!!! Jajajajajj

Yo a nuestras amigas las algas ya las estoy esperando, porque con el estropicio que he hecho.... De momento, el sábado cambié sobre un 75% de agua, pero ayer ya no cambié porque los NO3 me habían bajado a 5 ppm, que es una cifra más lógica y que al ritmo que parece que se traga el Manado los nutrientes, en breve se los comerá todos......

Pero volviendo al tema del Manado, en cierto modo me arrepiento un poco de haberlo usado.... Estéticamente es muy bonito, pero da muuuuuuucho trabajo, en todos los sentidos, desde su limpieza y preparación, pasando por el plantado que se hace realmente complicado, y por el tema de los cambios en el pH y el Gh.

Yo también lo sufri y si a dia de hoy alguien se plantea usar manado le digo que tire a por un sustrato nutritivo ligero o cualquer otro que no sea manado, da muchos dolores de cabeza el dichoso manado que queda muy bien pero cuando lo vemos no nos imaginamos lo engorroso que puede llegara a ser. Para nada te digo que lo resetees otra vez Big Grin solo te aconsejo que vigiles los nutrientes y le des con los cambios de agua para que no te pase como a mi.
#34
(01-06-2020, 11:24 AM)Gorri escribió:
(01-06-2020, 11:13 AM)dummy escribió:
(01-06-2020, 11:03 AM)Gorri escribió: Mi uitima experiencia con el manado fue algo parecido, le meti las bolas de jbl y al de unos dias todo en la columna de agua, como consecuencia me toco resetear el acuario ya que la fiesta que se estaban montando las algas era monumental. La verdad esque para plantados es dificil que la planta quede bien, le tienes que poner algo en las raices para que sujete o si no tarde o temprano subira si le cuesta mucho enraizar. Pero ya con todo montado controla los nutrientes y al principio cambio de agua que fue lo que se me escapó y que si llego a hacer a lo mejor no tengo que desmontarlo. Un saludo, me quedo a la espera de las fotos Smile

Me dices ahora que tengo que resetear y me da algo, cuando realmente este proyecto es un reseteo del acuario anterior!!! Jajajajajj

Yo a nuestras amigas las algas ya las estoy esperando, porque con el estropicio que he hecho.... De momento, el sábado cambié sobre un 75% de agua, pero ayer ya no cambié porque los NO3 me habían bajado a 5 ppm, que es una cifra más lógica y que al ritmo que parece que se traga el Manado los nutrientes, en breve se los comerá todos......

Pero volviendo al tema del Manado, en cierto modo me arrepiento un poco de haberlo usado.... Estéticamente es muy bonito, pero da muuuuuuucho trabajo, en todos los sentidos, desde su limpieza y preparación, pasando por el plantado que se hace realmente complicado, y por el tema de los cambios en el pH y el Gh.

Yo también lo sufri y si a dia de hoy alguien se plantea usar manado le digo que tire a por un sustrato nutritivo ligero o cualquer otro que no sea manado, da muchos dolores de cabeza el dichoso manado que queda muy bien pero cuando lo vemos no nos imaginamos lo engorroso que puede llegara a ser. Para nada te digo que lo resetees otra vez Big Grin solo te aconsejo que vigiles los nutrientes y le des con los cambios de agua para que no te pase como a mi.

Si, si, lo del reseteo te lo decía en broma!!! Big Grin Hoy cuando llegue a casa por la tarde voy a volver a medir y si es necesario, haré otro cambio de agua!!

Por eso además, me gustaría si alguien me pudiese indicar cuanto tiempo debería tener la luz al principio... Yo estoy empezando con 4 horas, que me suena de haberlo visto varias veces por aquí por el foro, pero ya te digo que el otro día creo que fue en el canal de Pez Verde vi que decían que al principio una hora, y me asalta la duda....... Pero claro, eso era para un high que tendrá una luz descomunal, el mío que es low no creo que haya que mantener un fotoperiodo tan bajo ni tan siquiera al principio.

En cuanto al Manado, yo más o menos ya estaba prevenido, hoy en día con la información que hay en la red es facil informarse de las cosas, pero sinceramente, tampoco creía que iba a ser para tanto...... Además es un material muy engorroso, se queda pegado a todo, es incómodo de manipular, etc.... Eso sí, en el acuario queda precioso, da un toque de naturalidad muy muy chulo......
#35
El manado tiene sus puntos fuertes y débiles. Yo tengo manado desde hace tres años y algunas cosas me gustan y otras no, pero no es tan complicado como lo estás viendo.

Al principio es tan tan ligero que incluso flota. Luego se asienta y va todo mucho mejor. Con el tiempo no se queda tan pegado, excepto a las raíces, y para mí plantar en él es sencillo. Por norma general, tienes que enterrar bastante las raíces para que no se salga la planta y listo. Yo he plantado incluso tapizantes en manado sin ningún problema, es ir cogiéndole el truco. Ánimo, que al principio solo vemos problemas en todo. En cuanto vayas cogiendo experiencia verás que no está tan mal.
#36
(01-06-2020, 12:12 PM)the_boss escribió: El manado tiene sus puntos fuertes y débiles. Yo tengo manado desde hace tres años y algunas cosas me gustan y otras no, pero no es tan complicado como lo estás viendo.

Al principio es tan tan ligero que incluso flota. Luego se asienta y va todo mucho mejor. Con el tiempo no se queda tan pegado, excepto a las raíces, y para mí plantar en él es sencillo. Por norma general, tienes que enterrar bastante las raíces para que no se salga la planta y listo. Yo he plantado incluso tapizantes en manado sin ningún problema, es ir cogiéndole el truco. Ánimo, que al principio solo vemos problemas en todo. En cuanto vayas cogiendo experiencia verás que no está tan mal.

Gracias por los ánimos the_boss!!! Seguro que tienes razón y luego cuando se asiente todo va mejor, pero al principio es cierto que toca un poco la moral!!

Saludos.
#37
Yo cuando ví que llenaba el acuario y se quedaba bastante manado flotando...

La verdad es que yo no lo herví, solo lo lavé para quitarle el polvo. Y llenar el acuario la primera vez siempre es una operación delicada, y más si tienes un hardscape montado y plantado. Si lo tienes el sustrato te da un poco igual cómo quede, luego puedes colocar el sustrato con la mano. Además de que flotaba, se me quedó el agua marrón durante bastantes horas. Poco a poco el agua se pone transparente y el manado deja de flotar. Ya verás cómo va mejorando -good.gif
#38
(01-06-2020, 01:03 PM)the_boss escribió: Yo cuando ví que llenaba el acuario y se quedaba bastante manado flotando...

La verdad es que yo no lo herví, solo lo lavé para quitarle el polvo. Y llenar el acuario la primera vez siempre es una operación delicada, y más si tienes un hardscape montado y plantado. Si lo tienes el sustrato te da un poco igual cómo quede, luego puedes colocar el sustrato con la mano. Además de que flotaba, se me quedó el agua marrón durante bastantes horas. Poco a poco el agua se pone transparente y el manado deja de flotar. Ya verás cómo va mejorando -good.gif

Yo en ese sentido, afortunadamente le quité gran parte de las partículas finas durante el cribado (cerca de un 30% de rechazo) y luego lo herví, y además lo he tenido en cubos con agua durante casi otras dos semanas (hasta tener todos los elementos del montaje), por lo que el agua no se me ha ensuciado mucho. Creo que es de lo poco que he hecho bien en este proyecto!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Pero bueno, de todo se aprende!!!! Estoy seguro que la próxima vez no me pasa!!!

Eso sí, algunos granos todavía siguen flotando, después de todo lo que te acabo de contar!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: