QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rescatar gambas del comunitario
Respuestas: 17    Visitas: 2785
#1
Cuando puse el comunitario en funcionamiento metí dos cherrys. Por lo visto, no les gusta la presencia de los demás peces, porque ese fue el único día que las vi.
dos semanas después, he vuelto a ver una durante unos minutos, y me gustaría saber si conoceis algún método para hacerla salir de donde se esconde para poder rescatarla y meterla en el que estoy preparando para gambas.
por cierto, le he visto una linea gris que le recorre el lomo que no tenia cuando la metí. Que es?
[Imagen: 1284a2bc140f8d555c93d881831d602f.jpg]
[Imagen: e2b3e2053d5838d7bbae558276506bf2.jpg]
#2
Hola y decirte que no veo con claridad la foto. Pero eso es una cherry?

Con respecto a la convivencia de peces y gambas la verdad que intentamos recomendar que no se tengan juntos por varios motivos entre ellos que no se disfruta nunca de las gambas ya que suelen estar escondidas practicamente todo el dia y solo suelen salir cuando no hay luz.
Y la otra que los peces suelen ser depredadores y acaban buscando y comiendose a las gambas como festin.
Puedes tener un acuario muy plantado y con muchos recovecos para que ellas se escondan. Pero al final no las veras.
#3
La metí porque sus compañeros son guppys, platys y un pleco. Ya veo que no son compaties.
En cuanto si es una cherry, pues debería. Yo la compre por cherry, pero claro, era la primera vez que veía una y no me quedaba otra que creer lo que la chica que me la vendió me dijo. Aunque si te digo la verdad, la dependienta no tenia ni idea de casi nada.
#4
Yo probaría con una trampa hecha con botella de plástico con algo de comida dentro.

Así he pillado yo gobios y chupa algas de borneo de mi acuario.

Suerte Wink
#5
Probare con la gambatrampa
#6
Buenas Manuel .

Es una neocaridina heteropoda, variedad salvaje, ya que las cherrys son algo rojillas o color cereza.


Y la forma de capturarlas es como dice rgirones19.

Yo utilizaba una botella de 300 ml, con un pedazo de stick pepino por unas horas, dentro del acuario a oscuras una vez dentro y sacaba la botellita y listo .
#7
Y la linea gris que tiene arriba? Que es?
#8
Si no me equivoco es una franja genetica heredada por los padres o abuelos..., que me corrigan si me equivoco jeje
#9
Hago un copia y pega del comentario y respuestas del compañero Guille, respondiendome a la misma pregunta Big Grin

SueñoInvertebrado [47] [265]
(11-08-2013 01:32 PM)PECES TROPICALES escribió:  
Una pregunta , aun que la respuesta sea obia, por la linea de color macizo que lleva sobre todo el lomo es una fire . ??

No exactamente... El termino fire hace referencia a la opacidad y tonalidad del color primario. La franja de color macizo del lomo es la que les da el nombre de neon.
Y esto sera asi mientras los grandes criadores no les cambien el nombre a las gambitas... Hace no mucho se las designaba a todas las yellow con el mismo nombre, solo que segun si coloracion atras se añadia el tremino LQ, MQ o HQ, que hacia referencia a su calidad. Estas desaparecieron dejando paso a las Yellow fire (o yellow sakura muy poco utilizado) y las Yellow Fire Neon.

Un saludo
Guille


Te enlazo el Post, de donde sale la respuesta Smile
#10
Osea que tengo una neocaridina heteropoda salvage neón. Pero si yo sólo queriaaa unas cherrysss Sad
#11
En esta foto vas a ver salvajes , cherrys, y otros colores Big Grin

[Imagen: y8m9.jpg]


El nombre que te puse es el científico , que actualmente son Neocaridinas Davidi , me parece .
#12
[Imagen: e21a77ddeec97e110fe7747ae7ca6da1.jpg]

Misión cumplida. Al final ha sido fácil. Esta mañana ha salido de su escondite y se ha dejado capturar con el salabre.
#13
Sigo Alucinando de que se pueda ir a las tiendas y encima de que el/la dependiente/a no tengan ni idea de que genero venden, por lo tanto ya no saber que genero, animales venden, sino que consejos puedeo ofrecer al cliente y aun mejor........el distribuidor, mayorista tiene que frotarse las manos cada vez que entrar a estas tiendas y les vende lo que les da la gana y tan contentos.
Por respeto a esas tiendas dan ganas de ir y al menos perder 15min y explicarles que si saben o quieren saber un poco de este mundo que gratuitamente y bien agusto se lo explico.
-pardon.gif
#14
Observando bien la gamba, con esas lineas negras, la poca coloración, y esa franja opaca que tiene en el lomo, podria ser una japonica y no una neo. Heteropoda?
#15
Las salvajes, por su coloración parecen algunas veces a las japonicas , pero más pequeñas .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: