QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Requerimientos glosso
Respuestas: 8    Visitas: 1515
#1
Hola.
Voy a montar una urna de 28L con unas neos.
Voy a ponerle una base de aqualit y encima sansibar black.
Voy a intentar tapizar con glosso.
Quería saber que lumenes/litro me harian falta,compre una tira de leds que dan unos 42 lumen por led.
el abonado tenia pensado usar kelamix,pero nse que dosis tampoco.
Gracias
#2
Ufff Compi, así con tan pocos datos, antes te recomendaría que en la zona del Atlas tienes la zona de plantas y te informes de la ficha de la Glosso. Y después están los post importantes de la zona verde, luz, abonado y CO2, yo esta planta no la he tenido y poco puedo decirte al igual que el kelamix.
Solo recomendarte leer las zonas que te dijo y veas donde te estas metiendo!!
Saludos!!!-good.gif
#3
Mira la Guía de Acuario Plantado que hay en mi firma y despues no planteas todas las dudas que tengas.

Así por lo pronto te diré que el kelamix mejor para las plantas terrestres -fisch.gif y que los productos basados en Fe es lo último que se abona en el acuario en caso de ser necesario.

saludos!!!
#4
Pues ya he plantado el glosso,esqueje por esqueje, madre mía que paliza.
A ver,como todavía no tengo todo completo,ya que me falta un fondo 3D que he comprado q tarda 3 semanas y el glosso ya lo tenia comprado,pues quería una ayudita.
El acuario esta lleno con unos 7 litros de agua mineral,co2,bombilla 12w de 600 lumenses,calentador y filtro con perlon. No lo quiero ciclar hasta q no tenga todo.

El glosso estando en estas condiciones aguantara bien?
He pensado en hacer cambios de agua para aportar algo de minerales al glosso.
Estoy haciendo algo mal??


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#5
Ninguna ayuda?
#6
(06-02-2015, 11:46 AM)franfiera escribió: Ninguna ayuda?

Calma que la paciencia es ña clave de la acuariofilia... ten en cuenta que todos tenemos jaleo y contestamos cuando podemos Wink

Pues no se que decirte, la verdad... la glosso es una tapizante que requiere abonado NPK y CO2 para que tire, en estas condiciones que la has puesto no se como aguantará...
El utilizar agua mineral tampoco lo veo necesario.

No puedes montar el acuario y más adelante poner el fondo?

saludos!!!
#7
Eso es lo que queria saber tambn,si es mejor dejarlo todo montado y luego poner el fondo o no.
En el ciclado se puede abonar?? O no es recomendable.
Quería saber lo del abono NPK,en el tema del abono estoy perdidisimo,me voy a comprar unos test de gotas para medir los parámetros.
Alguien de por aquí vende esos abonos? O en la farmacia se puede comprar las sustancias.
Gracias
#8
Aquí todos solemos ir aqui!
Y esta parte de la lista de compras:

- KNO3 (Nitrato Potásico)
- KH2PO4 (Fosfato Mono Potásico)
- K2SO4 (Suflato potasio)

Y varios etc..,
Pásate por este post del compañero Jec, y veras lo bien explicado que esta, abonado acuario plantado
A mi me ayudo y me ayuda mucho!!-good.gif
#9
Hola salva.
No encuentro los elementos en la pagina de Manuel riesgo jajjaaja.
Ya estuve leyendo el tema,lo voy a repasar otra vez.
Es que ando perdido en estos temas de consumos,cantidades,mezclas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: