QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproduccion de bettas
Respuestas: 40    Visitas: 4429
#1
Hola compañeros,quisiera algunos consejitos que me podais dar para la reproduccion de los bettas.

He puesto un explenders y una hembra hm en la urna de los panorbis,quisiera hacer que me crien pero no se si tengo que llebar algo a cabo....
Demomento el macho no hace mas que perseguir a la hembra casi todo el rato -pardon.gif -pardon.gif sin mordela ni nada,se acerca y la hembra se va,pero el no se preocupa en correr,va trankilo tras ella
Un saludo y gracias
#2
Me imagino que te refieres a splendens no "explenders".
Lo primero que hay que saber es en qué acuario están, si tiene vegetación o escondites para la hembra, de cuántos litros... Una foto ayudaría.






1 saludo
#3
eso jeje,esque el escribir con abreviaturas me equivoco jejeje.

El acuario es de 20L con arena de silice y algunas plantas artificiales,le puedo meter mas plantas si es necesario ya que solo tiene 3 altas y ya esta

El acuario es ovalado,no es rectangular.

La foto haber si puedo y la subo esta noche o mñn
#4
Ponle unas velas y musica romantica Siano -fisch.gif
#5
Siano, un consejo a la hora que ponerlos a la hora del lío.
Por empezar te recomendaría que vinieras el viernes a la charla, Alex hablara de esto y más!!
Así de primeras, se recomienda no tener sustrato en la urna, ya que así facilitamos al macho a la hora de recoger los huevos.
Y más cosas que te recomendaremos yo saque en su día dos puestas, así que cuenta conmigo. Yo en breve tendré una pareja y me pondré al lío, eso si "cuando la naturaleza quiera"
Saludos!!
#6
Date prisa que te adopto uno Wink
#7
no creo que pueda ir,trabajo,me encantaria la verdad.

Poco a poco la hembra se va dejando,esta mas quieta y el macho la corteja moviendo sus aletas y curbandose hacia ella....y luego el macho la pega como un empujon o mordisquito brusco,no se si eso sera normal.....

Lo de la grava o sustrato lo he leido pero como es la urna de los planorbis pues no la he quitado,pero si es necesario quito la arena de silice,lo unico que haber como sujeto las plantas de plastico jajaja
#8
Yo iría al chino y compraría un taper de esos de plastico de 20
Yo quitaria las plantas de plastico,
Prepararía el agua.
No hay prisa para cruzarlo, esta especie son máquinas reproductoras.
Infórmate bien, y yo que tu separaría a los reproductores.
Necesitas artemia y Grindal ¿lo tienes?
Es mi consejo
Saludos Siano
#9
si artemia y grindal si que tengo.

Ire a por un tape y hare eso.
Mas o menos cuanto tardan en reproducirse???desde el principio del cortejo hasta que salen los pekeñines'??
#10
Todo depende de ellos, una vez estén los huevos, no tardan nada,más o menos un día, ya lo iras viendo como una especie de colilla.
Mira Ciano este video.
#11
Yo suelo mantenerlos separados en acuarios tan pequeños, los mantengo por parejas en acuarios a partir de 60l.
Es más limpio sin grava, además más sencillo como te comentan para el macho recoger los huevos, aunque los peces tampoco son tontos.
Con unas plantas flotantes, un corcho o un trozo de vaso como sale en el vídeo ayuda a que el macho haga el nido.






1 saludo
#12
Ok pues los metere en un taper de esos grandes de los chinos sin grava ni nada-good.gif-good.gif
#13
Incluso puedes utilizar tuppers más pequeños sin problema.
Sobre todo, lo más importante es que tengas paciencia con ellos.
#14
(26-03-2014, 10:46 PM)Pezquita escribió: Date prisa que te adopto uno Wink

Ok en cuanto tenga bettitos no te preocupes que te doy Wink-good.gif-good.gif
#15
Bueno chicos,comentaros que mi bettita macho ha hecho el nido en esta misma noche,es un nido de unos 10cm cuatrados.
Eso significa que dentro de poco ponen los huevos????y como sabeis si los huevos estan en el nido o no????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: