QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción de sterbais
Respuestas: 4    Visitas: 1109
#1
Hola a todos, tengo un pequeño cardúmen de sterbais y aunque he leído los post que hay en el foro sobre reproducción de corys me quedan algunas dudas:
1- ¿Cuando comienza la edad fértil de las corys?¿Algún síntoma de estar receptivos?
2- He leído que se puede estimular su puesta simulando lluvia (cambiando agua y bajando un poco la temperatura), la pregunta ¿puedo hacer esto con las corys en una paridera? Es que las tengo con guppys y otros peces que pueden comerse sus huevos.
#2
La edad fértil de nuestros peces es muy complicado de saber, pues no sabemos la edad que tiene cuando los adquirimos. Lo normal es que cuando lleguen al tamaño adulto (entre 4 y 6 cm las Sterbai) estén preparadas para criar.

Lo de simular lluvia y demás te he de decir que si que funciona. Yo no es que lo haya buscado pero me ha ocurrido de cambiar agua y que esta esté más fría y que se pongan a tontear, en mi caso coridoras bronce.
Lo de hacerlo en una paridera, ya te digo que no, el cortejo de las coridoras es muy particular, varios machos persiguen a la hembra mientras va soltando huevos y los fecundan. Y eso en una paridera, sin contar el estrés que les produciría, no creo que se vaya a producir.
Tu déjalas en paz, crea una buena masa vegetal, dales las mejores condiciones posibles y ellas decidirán si es el momento. Y contra más ejemplares tengas mejor, por supuesto.
#3
No entiendo mucho del tema pero tengo entendido q si pretendes reproducirlas deberías sacar el grupo reproductor a un acuario de cria solos y hacer lo que comentas porque en el comunitario es muy complicado que te salga nada adelante....
Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
#4
Hola, primero que nada gracias por vuestras respuestas, paso a hacer algunos comentarios y otras preguntas Smile

(12-04-2016, 12:21 PM)Ethoo escribió: La edad fértil de nuestros peces es muy complicado de saber, pues no sabemos la edad que tiene cuando los adquirimos. Lo normal es que cuando lleguen al tamaño adulto (entre 4 y 6 cm las Sterbai) estén preparadas para criar.
Las sterbais que tengo me las pasó un compi del foro cuando tenían unas 2 semanas, por lo que más o menos tengo una noción de su edad, por tu respuesta supongo que cuando tengan unos 6cm ya están listas, no? Las mías tienen unos 3 o 4 meses pero han crecido un montón, unas más que otras pero supongo que es cosa del g´enero.


(12-04-2016, 12:21 PM)Ethoo escribió: Lo de simular lluvia y demás te he de decir que si que funciona. Yo no es que lo haya buscado pero me ha ocurrido de cambiar agua y que esta esté más fría y que se pongan a tontear, en mi caso coridoras bronce.

Tienen algún comportamiento específico cuando tontean para reproducción, es que las mías son bastante activas desde pequeñitas, alguna señal?

(12-04-2016, 12:21 PM)Ethoo escribió: Lo de hacerlo en una paridera, ya te digo que no, el cortejo de las coridoras es muy particular, varios machos persiguen a la hembra mientras va soltando huevos y los fecundan.
Y eso en una paridera, sin contar el estrés que les produciría, no creo que se vaya a producir.
Tu déjalas en paz, crea una buena masa vegetal, dales las mejores condiciones posibles y ellas decidirán si es el momento. Y contra más ejemplares tengas mejor, por supuesto.

Ya me imaginaba que la paridera las estresaban un poco como para reproducirse, además las mías son muy activas. Sobre la masa vegetal tengo mucha, lo malo es que los guppys están pendientes, lo que haré es estar más pendiente para salvar los huevos, pero para eso necesitaría reconocer las señales Smile


(12-04-2016, 12:22 PM)supernena escribió: No entiendo mucho del tema pero tengo entendido q si pretendes reproducirlas deberías sacar el grupo reproductor a un acuario de cria solos y hacer lo que comentas porque en el comunitario es muy complicado que te salga nada adelante....

Eso querría pero no tengo otro acuario para reproducirlas Sad así que tendré que aguantarme y estar pendiente para salvar huevos Sad
#5
El cortejo es muy simple.
La más gorda, que será la hembra dominante empieza a correr por todo el acuario, y los machos detrás como locos "metiéndole" el hocico por el culete, como buscando los huevos, y luego hacen una postura típica, la T, entre la hembra y uno de los machos.

Si buscas vídeos por la red verás como es el proceso. Una mezcla de caos y frenesí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: