QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reproducción Danio Margaritatus
Respuestas: 3    Visitas: 1668
#1
Buenas a todos, inicio este post para ver si me podéis ayudar con vuestras experiencias sobre este tema: conseguir que se reproduzcan las microrasboras galaxy (danio margaritatus).

Poseo 5, dos de ellos machos. Me ha llamado la atención tras varios meses con ellos su fuerte carácter (creo que acabaron con un macho más pequeño) y cómo se han acostumbrado a mi presencia, también los noto voraces.

Tengo dudas respecto a la corriente, que quizás la tenga un poco alta, aunque para mí se desenvuelven bien, suelen estar por la zona alta. También agradecería que me comentarais los valores en los que los mantenéis y su temperatura idónea para reproducirse. Muchas gracias.
#2
Pues yo lo conseguí varias veces...sin proponérmelo. Tenía unos 10 en el plantado y los machos se pasaban el día cortejando a las hembras y defendiendo su territorio pero sin llegar nunca a mayores...veía muchas veces como se introducían entre algún musgo para, supongo, desovar.
pH ácido, alrededor de 6.5 y agua blanda, KH de 1 y GH de 4-5.
Los míos pululaban por todo el acuario, no mostraban preferencia por la parta alta, la verdad...y tengo un 2213 para 64L.
#3
Gracias por tu aporte Tropheus. Te salieron adelante los alevines? Cuando se pase el verano bajaré la corriente a ver qué tal.
#4
(04-08-2020, 11:38 PM)Balturi escribió: Gracias por tu aporte Tropheus. Te salieron adelante los alevines? Cuando se pase el verano bajaré la corriente a ver qué tal.

No, que va...los adultos se los zamparían y tampoco vi muchos ya que las gambas imagino que se comerían los huevos.

También me han criado en condiciones similares las furcatta, y ha ocurrido lo mismo, varios alevines nadando pero a las horas desaparecían.

Pero si te lo propones, les colocas igual una mopa para que desoven y la retiras periódicamente a un acuario de cría, o montas un acuario de cría con varios musgos y retiras a los padres de ahí creo que tendrías opciones de sacar adelante alguna puesta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: