QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reposo de troncos
Respuestas: 13    Visitas: 6471
#1
Hola, e comprado un tronco para un acuario de 40 lts, mide casi lo mismo de largo que el acuario pero entra, ea algo grueso pero el problema es que flota, cuanto tiempo tiene que estar bajo el agua para que deje de flotar ? Lo compre en mi acuario mas cercano, lo hervi por dos horas dos dias. Aqui la foto del tronco;[Imagen: 359cced9e6b2ab8d71a6671d80dd8c29.jpg][Imagen: d0e6aef9b1fc0020e34a0777a4d1f135.jpg]
#2
Yo hace unas dos semanas aproximadamente, compre unas ramas de manglar y la mas grande y gruesa tardo como una semana y ya otra mas fina pues a las dos semanas ya se sumergía, ahora sigo teniendo las dos en remojo, cuando ya monte el acuario ya las herviré un día antes aunque algo que he notado es que no colorean el agua, las tuyas tiñen el agua? -fisch.gif
#3
Esta en reposo bajo agua y los días que lleva e notado que tiñe un poco el agua, lo e hervido dos veces en la segunda no solto muchos taninos. Me e asutado por que dicen que tarda hasta 2 meses xD Espero que conmigo no sea el caso...
#4
Eso depende del tipo de madera, y el tamaño de la rama, yo las que compre ni tiñen el agua, las compre en Pzes y venían super limpitas y en dos semanas ya se hunden sin problemas, déjalas un poco mas en remojo, ponles una piedra encima para sumergirlas, eso hice yo -good.gif y si en una semana no se hunden prueba a hervirlas una vez mas a ver si así ya se hunden -fisch.gif

Por cierto, veo que eres nuevo, te invito a que crees un post en presentaciones, y nos cuentes más de ti y nos cuentes que proyectos tienes, tus acuarios, etc.

Saludos !!!
#5
Okay, veré que tal va en una semana bajo agua, espero y se hunda !
En un rato haré la presentación que estoy algo ocupado
Muchas gracias!
#6
Yo también pensé que tardarían un montón en hundirse, pero de un día para otro prácticamente perdieron la flotabilidad -happy.gif
#7
Pero era igual grande como mi tronco? La verdad no se cuanto tarde pero ojala sea rápido xD Pienso montar un gambario ya, tengo todo para comenzarlo solo falta el tronco...
#8
Pues el grosor es como el de un vaso de tubo quizá un poco mas Smile
#9
Espero se hunda a lo mucho un mes...
#10
Un mes tardó mi tronco en hundirse. Yo puse una piedra encima como ya te han comentado y me fue muy bien. Eso si, lo herví casi durante 6 horas y aunque no teñía el agua, la del acuario si que la estuvo manchando durante casi un mes también.
#11
Si empezamos a poner cada uno cuanto nos ha podido llegar a tardar un tronco/raiz en hundirse(sin contar si esta vaciado o no, o si es comprado en tienda o natural.....) yo creo que es digno de hacer una porra!!!!
#12
lo que acabo de observar de el tronco que esta bajo el agua es que esta burbujeando salen 5 burbujas y la 6 sale de forma super rapida y dando vuelticas y se repite, supongo que eso sera bueno, no ?
#13
Para evitar porras decir que mi tronco es de vid natural. Además en el mensaje trataba de decir que creo puede ser normal que tiña el agua durante mucho tiempo aunque este hervido.
Lo del burbujeo es que pierde el aire, es bueno.
#14
Claro q burbujee es porq aun tiene aire dentro, por eso flota.
Lo puedes ayudar poniéndole peso encima, una piedra, una bolsa con grava, etc. Es importante q esté sumergido completamente para q pierda el aire más rápido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: