QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reparar filtro Eheim 2213 Classic
Respuestas: 21    Visitas: 6836
#1
Buenos días

Creo que mi filtro se ha estropeado. De repente ha dejado de echar agua. Pensaba que se había descebado, pero ayer hice una prueba y no creo que sea ése el problema. El rotor funciona pero hace más ruido.

¿Sabéis si se puede reparar y dónde? O si se os ocurre alguna otra prueba que pueda hacer.

El acuario tiene otro JBL 1501 funcionando y le he puesto otro pequeño interno que tenía en otra urna también funcionando, así que no ando demasiado apurado.

Gracias

Saludos y suerte
#2
No se donde se pueden reparar pero comprueba antes si pudiera ser el eje ceramico.
Para eso abre el filtro como si fueras a limpiarlo y debajo de la tapa esta el rotor.
Gira la pieza de plástico para desencajarla y tira hacia ti. Luego tira también de una lengüeta que verás que sale del filtro. Tienes que ver el rotor y el eje de color amarillo.
Comprueba que está todo bien y limpio.
Un saludo.
#3
Sin ser experto... ¿puede ser el canutillo cerámico?
#4
Es probable.
#5
No se donde te lo pueden reparar, pero en aqualoto parece que son distribuidores oficiales de eheim, tienen de todo lo habido y por haber de eheim -laughbounce2.gif

Pregunta alli por la pieza de repuesto porque seguramente lo tengan si o si. te lo digo por si no quieres pedirlo de importacion y que te venga rapido
#6
Qué rapidez!!! Gracias

Eso ya lo miré. No vi ninguna pieza rota. Saqué hasta el rotor

Nos hemos cruzado Skary

Gracias por la info.
#7
Llena la bañera y por la cabeza del filtro funcionando a ver si funciona asi y/o si hace ruido.
Ya veo que has revisado el eje cerámico y no está roto, o las aspas del rotor.
#8
De todas formas puede que cambiando el eje se solucione, puede que haya cogido holgura, aunque no esté roto.
#9
(19-02-2016, 02:43 PM)Robertolga escribió: Llena la bañera y por la cabeza del filtro funcionando a ver si funciona asi y/o si hace ruido.
Ya veo que has revisado el eje cerámico y no está roto, o las aspas del rotor.
Lo probaré. Entiendo que no debo sumergir toda la cabeza...
Gracias

(19-02-2016, 02:45 PM)Dudo escribió: De todas formas puede que cambiando el eje se solucione, puede que haya cogido holgura, aunque no esté roto.
Holgura si es posible que tenga. Claro que no sé cuál debe ser su estado correcto
#10
No, solo posarla en la superficie hasta la goma o un pelin mas [emoji6]
#11
(19-02-2016, 02:50 PM)Robertolga escribió: No, solo posarla en la superficie hasta la goma o un pelin mas [emoji6]
Gracias [emoji106]
#12
Hola rechu , creo que vivimos muy cerca , si te lo traes asta mi casa en coslada lo revisamos todo , eje ceramico , rotos y demas cosas con el 2213 mio
#13
(19-02-2016, 04:43 PM)serranoanabel escribió: Hola rechu , creo que vivimos muy cerca , si te lo traes asta mi casa en coslada lo revisamos todo , eje ceramico , rotos y demas cosas con el 2213 mio
Gracias por el ofrecimiento. Voy a ver si pruebo lo que me han dicho y localizo la avería. Si no, hablamos. Coslada me queda cerca.
#14
Si funciona la cabeza en la prueba de la bañera que te han propuesto... ¿podría ser que tengas saturada de porquería y atascada la toma de agua del filtro? A mí me pasó algo parecido con un Eheim Classic 150 (ref. 2211).
#15
Hola de nuevo

Pues hice la prueba con la cabeza del filtro en el lavabo y no funciona. Pero creo que el problema puede estar en la pieza blanca de plástico que se une al imán que hay por dentro, que tiene unas pestañas, dientes, o no sé cómo llamarlas, que encajan con la pieza metálica del imán. Creo que estas pestañas de plástico pueden estar un pelín desgastadas y a veces no "engrana".

Compraré un eje nuevo, porque a parte de eso no veo nada roto. Tampoco veo nada más mecánico, por lo que comprando el eje nuevo supongo que se arreglará.

En cuanto a la posible suciedad de la toma del agua, la prueba que hice al principio era meter la manguera de salida en un barreño a ras del suelo, y abrir las llaves del filtro, desenchufado. El agua pasaba por todo el circuito sin problemas y salía por la manguera de salida ocupando todo el diámetro de la misma, sin burbujas de por medio. Una vez así, enchufé el filtro pero no se produjo ninguna variación en la fuerza con la que el agua salía por la manguera. En cuanto subía la manguera, dejaba de salir agua.

De momento me apaño con lo que tengo. Adelantaré un par de días el cambio del agua porque el filtro pequeñin no es muy potente (lo tenía para un 50 litros) y compraré la pieza donde me habéis dicho.

Gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: