QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Renovación continúa de agua
Respuestas: 28    Visitas: 10860
#1
Bueno, resuelto el tema del rebosadero y el desagüe...
[Imagen: jene5ehy.jpg]
[Imagen: eny5u9u8.jpg]
[Imagen: juju4e3a.jpg]

... queda el tema del aporte de agua. La cosa la he planteado así:
[Imagen: ese7u3u2.jpg]

Una llave por seguridad frente a posibles fugas que reparar (los grifos de lavadora no son muy fiables). Hay un contador para saber los litros que voy renovando del acuario.
[Imagen: upyty8at.jpg]

El grifo es doble para tener una salida para el gota a gota, y de paso una salida por sí tengo que llenar un desagüe excepcional o lo que sea.

En la salida para la manguera pondré el filtro de ducha para no tener que preocuparme por el cloro. Aunque la temperatura no esta resuelta ya que el agua será fría :-(

Para el gota a gota hay un reductor de presión y un segmento de tubo de 16 de polo propileno con un tapón.
[Imagen: qagagery.jpg]

Y pinchada una llave que he sellado con resina epoxi para que no haya riesgo de fugas por movimientos y eso...
[Imagen: na3a9ugu.jpg]

Para el punto de salida al acuario he usado una T de distribución de aire fundiendo la salida del medio para poder soportarla con una ventosa.
[Imagen: aqumynu9.jpg]

Mañana pondre como se ha quedado montado. No es muy elegante... Pero espero que sea efectivo. Todo quedara dentro del armario del soporte del 260L...
#2
Así es como ha quedado:

[Imagen: umameham.jpg]
[Imagen: gube6y9e.jpg]
#3
Joer que bueno!!
#4
muy bueno-notworthy.gif me gusta el detalle del contador, y el reductor de presión,
El martes viene mi hermano a ver si podemos poner toma de agua y desagüe en el mueble del acuario, pasando las tuberías por el falso techo-pardon.gif por lo que puede que te copie alguna idea,Big Grin espero nos cuentes como va y que pegas le ves al sistema.
#5
Como no para de llover en la sierra la conexión de la toma de agua al circuito de riego del jardín me llevara algo de tiempo... Pero ayer ya hice el primer cambio de agua desaguando directamente afuera: 50 litros que no tuve que mover en garrafa!

Hoy voy a hacer una prueba del sistema de entrada, conectandolo provisionalmente a una manguera del jardín. Más que nada para confirmar que no tengo pérdidas bajo presión.

(05-01-2014, 11:39 AM)pedmar escribió: muy bueno-notworthy.gif me gusta el detalle del contador, y el reductor de presión

El contador me tuvo dudando un tiempo. Estuve mirando unos electrónicos que se venden en eBay, pero cuando pase por saneamientos Pereda vi estos que costaban menos de 20 euros y pensé que estarían más probados ;-) la resolución es de litros, así que me pareció adecuado!
#6
Impresionante, un brico cojonudo macho. -good.gif
Cuando lo tengas funcionando, espero que nos expliques qué tal funciona.








1 saludo
#7
Pero así el ph te depende del que salga del grifo y del cloro ya...
#8
(07-01-2014, 06:47 PM)juanluyalba escribió: Pero así el ph te depende del que salga del grifo y del cloro ya...

Lo del cloro ya esta hablado en zona verde. No hay problema. El pH, si lo quisieses personalizar habría que montar un sistema para dosificar el ajuste.

Pero a mi me vale el pH que tengo del grifo... Privilegios de la sierra de Madrid ;-)
#9
El cloro si es poca el agua que entra o es goteo no hay problema alguno
#10
Buenísimo...

La única pega que le puedo ver es si en el acuario piensas abonar... calcular la cantidad de abono según consumo con este sistema es bastante complicado.

Lo dicho, muy bueno!!!

saludos!!!
#11
(08-01-2014, 02:39 PM)Jec escribió: La única pega que le puedo ver es si en el acuario piensas abonar... calcular la cantidad de abono según consumo con este sistema es bastante complicado.

Definitivamente cambia la forma en que hay que abonar, pero no hay más complicación. En realidad, la dilución que implica la renovación continua se puede asimilar a un consumo adicional de las plantas (ie como si tuviésemos más plantas que las reales).

Pero lo ideal en este montaje es abonar diariamente, con lo que la concentración se mantiene casi constante. Tengo dos dosificadores eheim que pondré a prueba... Pero aún me falta ver como voy de luz
#12
No creas, da bastante guerra. Había un post por la red con el mismo caso y el problema era ese, mantener una concentración constante para las plantas.
La solución fué la contraria, abonar en el tanque de reposición semanalmente, calculando el consumo que tenía las plantas y dejando un remanente mínimo y equilibrado.

saludos!!!
#13
Bueno, ya llegare a eso ;-) por ahora aún tengo que cambiar el tanque y conectar la toma de agua de manera definitiva! Ya contare!

(08-01-2014, 04:13 PM)Jec escribió: La solución fué la contraria, abonar en el tanque de reposición semanalmente, calculando el consumo que tenía las plantas y dejando un remanente mínimo y equilibrado.

Si usaba tanque de reposición y no toma de la red, en realidad sería como añadir agua abonada... Eso es lo perfecto. Bueno, como digo, ya llegare a eso ;-) a lo mejor invento algo que abone el agua en continuo ;-)
#14
Con unos días de vacaciones, retomo el proyecto. Hoy lunes he conectado ya el agua a la red y he conectado el desagüe. El desagüe lo he puesto a los setos... el agua de acuario les vendrá de perlas!

He tenido que traer el agua desde la otra punta del jardín. Así que, ya puestos, he aprovechado para poner un grifo Smile El desagüe por la fachada y la toma de agua han quedado conectados. Para el desagüe he puesto un sifón de fregadero... no es muy robusto, pero funcionara.

[Imagen: 4y7ase6e.jpg]

La he liado parda en el jardín...

[Imagen: enu8etub.jpg]
[Imagen: ubyse4az.jpg]

Pero es que tenía que llevar el desagüe hasta los setos, a casi 10 metros de la fachada. Y allí estaba la arqueta de riego que iba a usar para tomar el agua...
[Imagen: 8usydenu.jpg]

Cambie el codo de la última electrovalvula por una conexión en T que conecte al tubo de agua. La T que se ve en la foto tuve que cambiarla: al ser de pvc su rosca no era muy profunda y saltaba al enroscarla en el poli propileno (? no se el nombre del plástico ese negro de los sistemas de riego). La cambie por una T igual pero negra y perfecto.

Mañana pondré fotos de todo cerrado cuando ponga la caja de registro del sifón del desagüe.

Con esto montado, lo siguiente es el cambio de tanque!!!

[Imagen: 5uzydava.jpg]
#15
Esos son obras mayores Carlosterre Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: