QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelar el acuario
Respuestas: 9    Visitas: 2166
#1
Buenas! Tengo un 126 lts y estoy pensando en remodelarlo, cambiar elementos de sitio para q la compo sea más interesante porque es mi primer acuario y la verdad está todo puesto un poco a la mecagüen...algún consejo para estresar lo menos posible a los peces? ( y a las plantas , claro)
Gracias!!
#2
buena pregunta. yo también estoy planeando un cambio profundo y tengo la misma duda
#3
Jaja! Ya ves! Es q aunque no es un reseteo total, quiero cambiar la posición de unos troncos, quitar algunas plantas ( es un asiatico y tengo una anubia q no pinta nada) y al final es un buen trajín para el acuario... Así de pronto se me ocurre hacerlo antes de un cambio de agua, por aquello de q al mover las cosas se esturreen deshechos por el agua... Pero no idea
#4
Buenas

Una vez cambié la grava, para evitar todo ese meneo con habitantes dentro, los saqué y les puse el calentador (por aquello de que era invierno y tardaría unas horas en armarlo todo) y el filtro, lo hice en una caja de estas enormes que sirven para guardar la ropa que no es de temporada o cosas similares, aunque en un cubo te valdría igual..

Manteniendo agua en el acuario no te haría falta ni sacar el filtro, con ponerlos a ellos aparte te bastaría.. pero ya valora según lo que vayas a liar -good.gif
#5
Ufff... Cambiar grava y tal es un jari en el q no me voy a meter... Igual más adelante.. Además con para pillar a los pangios jaja . De momento, con cambiar de sitio las cosas para q la compo sea un poco más chula
#6
mis pensamientos van por el camino del cambio de sustrato... pero me da pereza sacar 180L
#7
Conservas sólo parte del agua juandegod y así te lo tomas como un cambio de agua semanal normal.. -pardon.gif
#8
mi plan incluye una cuba de 130litrs y vaciarlo por completo conservando 100L
#9
Lo mejor es que te hagas con un contenedor de plástico de los chinos, con uno de 50 litros ya vale. Metes ahí peces y plantas con agua del acuario y el o los filtros , la pantalla también claro. Y ya puedes trastear lo que quieras en el acuario, eso si, si te tiras mas de cuatro días cámbiales el agua a los peces, yo no los alimentaria en ese tiempo.
Lo de guardar agua pues.... Yo no lo veo necesario. Llena el acuario cuando esté terminado, que se asiente el sustrato e instalas los filtros, acto seguido pasas los peces.
#10
Me llevo el post a la zona general, ya que aun no es paisajista.. es futuro paisajista nada más de momento -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: