QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remodelando el gambario
Respuestas: 12    Visitas: 2426
#1 Rainbow 
Hola a todos!
Después de muchos meses de abandono he decidido volver a disfrutar de mi gambario. Lo tenia lleno, pero LLENO, de plantas, ni espacio para nadar tenían mis pececillos, así que lo primero fue sacar todas las plantas, tronco y piedra, y aproveché para sifonar con mucho cuidado el fondo un poco, que estaba que daba miedo. Y después he replantado una pequeña parte de las plantas que saqué.
Ha sido muy arriesgado por que las crystal[/align] acusan mucho cualquier cambio, pero es que he estado incluso a punto de tirar la toalla y quitar el gambario por no tener fuerzas ni tiempo para meter mano ahí, tenía que aprovechar que he estado un par de días de baja para hacerlo.
Arreglé la mitad el viernes y la otra mitad ayer, y solo he tenido )hasta ahora= una baja. Creo que fue una gamba que me llevé con las plantas y estuvo un rato en el agua fría del grifo, esperemos que las demás aguanten...
Este es el antes
[Imagen: 2417ar5.jpg]

[Imagen: IxUfhND.jpg]

Al levantar la piedra me llevé sin querer los helechos de la esquina
[Imagen: 34ou069.jpg]

Cuando vi la caca que había debajo casi me da algo... mirad al sifonar y filtrar el agua...
[Imagen: 15ivm1.jpg]

[Imagen: 209r0ar.jpg]

Y el resultado final, dos días después. espero que no acusen demasiado la pérdida de veetación. le quiero meter alguna plantita fácil, algún musgo que nos ea de Java, que me tiene cansada. Ahora tengo helecho de java narrow y pellia, que me encanta, si se os ocurre alguna decidme, please.
[Imagen: rAbORVP.jpg]

Y aqui una ovada (perdonad que no se vea bien, pero la hice con el móvil), que espero que aguante
[Imagen: LXzCova.jpg]

Se admiten (y agradecen) sugerencias!!
#2
Uff mucho mejor. Ahora las puedes ver Smile

Tengo que animarme y hacer algo así pero me da cosa llevarme alguna cría (y el tener que tirar las plantas).

El musgo de java te va a seguir creciendo el el tronco. Yo hice lo mismo y me siguen saliendo hebras. Antes de poner nada encima y que se te mezcle yo iría rematando con cuidado el trabajo en esas hebras.

Yo he tenido musgos: java, christmas y flame. El que mas me gusta de esos 3 es el flame. También tengo una pizca de phoenix moss que es espectacular. Mi recomendación: el phoenix o el flame.
#3
Siiii, me dio mucha pena quitar plantas, y miedo por las gambas, pero es que era ya demasiado...
Esos musgos son fáciles?, los miraré por que no los conozco... Tampoco descarto poner alguna plantita al fondo, que no sea muy alta y requiera pocos cuidados
Yo ahora no tenbgo crías pequeñas, pero me llevé cinco adultos (que devolví rapidamente al acuario=

El Phoenix es el fissidens??, ese es bastante chulo. Pero lo quiero poner en una malla en el suelo, no en el tronco

Cúal es más fácil de los dos?
#4
Madre mía, no sé cómo me viven, tengo los TDS a 495!!!!!!!!!
#5
(23-10-2016, 04:03 PM)Lokelani escribió: Madre mía, no sé cómo me viven, tengo los TDS a 495!!!!!!!!!

oO Uff supongo que por lo que se haya levantado. O quizás haya alguna avería en el medidor. Si puedes mide el gh y el kh porque los TDS tienen en cuenta todos los iones y verificas la otra lectura. De cualquier manera tocaría cambio de agua aunque hazlo muy despacio.

De los dos el flame es mas fácil y más normal. El fissidens crece muy despacio aunque prospera en mi low tech. Un trozo que me dio Pepone hace algunos meses (unos 5) ha crecido así (lo de dealante es una cory pigmea):

[Imagen: xNp2RlO.jpg]

El Taxiphyllum crece mas controlado que el java con unas formas hacia arriba muy chulas. Tengo mucho pero un poco desordenado porque lo cambié de sitio.
#6
Permiteme que te diga que es muy arriesgado lo que hiciste al mover tanto el fondo. Posiblemente se haya levantado una bolsa del fondo de amonio que puede ser fatal para las gambas e intoxicadolas.

Yo recuerdo que tu fuiste una de las primeras personas que me ayúdaste cuando yo llegué al mundo de las gambas. Y quisiera devolverte el favor.


Como ya lo tienes arreglado te recomiendo como precaución que pongas en el filtro carbón activo y añadas unas gotas de Prime de seachem para eliminar posibles elementos tóxicos. Debes bajar los tds poco a poco.

Para la próxima vez que hagas una cosa así, sería mejor un reseteo total del gambario con un nuevo sustrato. Aprovechando que tienes el filtro maduro.

Mientras las gambas pueden estar 5 días en un tapper con calentador y aireador perfectamente. Después de ese tiempo ya podrías meterlas en el acuario, teniendo cuidado de no alimentar en exceso y retirar el sobrante que no se coman en 3-4h, al menos durante 20 días mínimo y aportando regularmente bacter ae de (glass garten).

Un saludo y que te vaya muy bien.
#7
A mí no me importa que crezca poco, de hecho casi lo prefiero. Creo que el fissidens me gusta más, aunque también el flame.
(23-10-2016, 04:35 PM)Senda escribió:
(23-10-2016, 04:03 PM)Lokelani escribió: Madre mía, no sé cómo me viven, tengo los TDS a 495!!!!!!!!!

oO Uff supongo que por lo que se haya levantado. O quizás haya alguna avería en el medidor. Si puedes mide el gh y el kh porque los TDS tienen en cuenta todos los iones y verificas la otra lectura. De cualquier manera tocaría cambio de agua aunque hazlo muy despacio.

De los dos el flame es mas fácil y más normal. El fissidens crece muy despacio aunque prospera en mi low tech. Un trozo que me dio Pepone hace algunos meses (unos 5) ha crecido así (lo de dealante es una cory pigmea):

[Imagen: xNp2RlO.jpg]

El Taxiphyllum crece mas controlado que el java con unas formas hacia arriba muy chulas. Tengo mucho pero un poco desordenado porque lo cambié de sitio.

Claro que te lo permito, tienes toda la razón, es arriesgado lo que he hecho!
No creo que los TDS estén altos por eso, antes del verano los tenía a 300, me imagino que será por no hacer cambios de agua y solo rellenar con aquarel (tiene como 30). Además el acuario no lo he tocado desde ayer, el agua está muy limpia ahora. Lo que voy a hacer es hacer cambios muy pequeños de agua todos los días hasta bajarlo un poco. Yo creo que están acostumbras a TDS muy altos y si lo bajo mucho van a palmar.
Tienen buen aspecto pero sigo cruzando los dedos!
Gracias por los consejos Smile
(23-10-2016, 04:39 PM)peponne1974 escribió: Permiteme que te diga que es muy arriesgado lo que hiciste al mover tanto el fondo. Posiblemente se haya levantado una bolsa del fondo de amonio que puede ser fatal para las gambas e intoxicadolas.

Yo recuerdo que tu fuiste una de las primeras personas que me ayúdaste cuando yo llegué al mundo de las gambas. Y quisiera devolverte el favor.


Como ya lo tienes arreglado te recomiendo como precaución que pongas en el filtro carbón activo y añadas unas gotas de Prime de seachem para eliminar posibles elementos tóxicos. Debes bajar los tds poco a poco.

Para la próxima vez que hagas una cosa así, sería mejor un reseteo total del gambario con un nuevo sustrato. Aprovechando que tienes el filtro maduro.

Mientras las gambas pueden estar 5 días en un tapper con calentador y aireador perfectamente. Después de ese tiempo ya podrías meterlas en el acuario, teniendo cuidado de no alimentar en exceso y retirar el sobrante que no se coman en 3-4h, al menos durante 20 días mínimo y aportando regularmente bacter ae de (glass garten).

Un saludo y que te vaya muy bien.
#8
Cuanto tiempo sin leerte compi!!! Smile

Si quieres alguna propuesta mas de planta fácil... Qué tal el Microsorum pteropus "Trident"? Son una pasada y algo distinto a los helechos de Java normales, con una hoja mas fina y que acaba en tridente, y que mezclado con los que tienes daría una buena mezcla de hoja gorda y finaSmile

Otras opciones que se me ocurren... Bucephalandras, Lagenandras... Smile

Un abrazo y un beso!!
#9
Hola Oscarium!, he vuelto para quedarme! Big Grin, gracias por la bienvenida.
Voy a mirar ahora mismo las que me dices, tengo ganas de variar un poco.
Tengo que ponerme al día, que hace mucho que no os leo, pero os echaba de menos.
Un abrazo!

Estoy mirandolas, y me apetece algo que se quede así más bajito, como las Bucephalandras por ejemplo, pero son fáciles?
#10
(23-10-2016, 06:53 PM)Lokelani escribió: Estoy mirandolas, y me apetece algo que se quede así más bajito, como las Bucephalandras por ejemplo, pero son fáciles?

Yo cogí 6 en torno a marzo y están perfectas. No crecen mucho y son bonitas.
#11
(23-10-2016, 07:04 PM)Senda escribió:
(23-10-2016, 06:53 PM)Lokelani escribió: Estoy mirandolas, y me apetece algo que se quede así más bajito, como las Bucephalandras por ejemplo, pero son fáciles?

Yo cogí 6 en torno a marzo y están perfectas. No crecen mucho y son bonitas.

Genial, pues iré a por esas! Gracias chicos-laughbounce2.gif
#12
Pero es que llegamos todos del verano queriendo cortarle las melenas al acuario. Wink

Eres la tercera persona del foro, conmigo incluido, que veo desplantar una selva para convertirla en una pradera que requiera menos mantenimiento.

Suerte y, pasado el mal trago/susto, los cambios poco a poco como tu bien sabes.

¡Rebienvenida!
#13
(23-10-2016, 09:03 PM)RoFran escribió: Pero es que llegamos todos del verano queriendo cortarle las melenas al acuario. Wink

Eres la tercera persona del foro, conmigo incluido, que veo desplantar una selva para convertirla en una pradera que requiera menos mantenimiento.

Suerte y, pasado el mal trago/susto, los cambios poco a poco como tu bien sabes.

¡Rebienvenida!

Muchas gracias RoFran! Smile¨
El susto se lo han llevado ellas, yo sabía que era locura, pero es que o lo hago así o quito el acuario!! Ha sido a las bravas y he tardado dos mañanas enteras en arreglarlo... si lo hago poco a poco lo tiro por la ventana! Estaba horroroso, estresaba mirarlo, ahora está mucho mas zen (y he podido contar peces y gambas, a ver lo que me quedaba= (tengo las 14 boraras que compré hace casi tres años! Cuanto viven esos peces?)
Ya hace mucho tiempo que dejé de tener miramientos con las pobres, las que quedan son unas supervivientes.
Un beso! Nos vemos en la quedada?

Me acaban de dar Fissidens!!, me encanta (gracias Javiru!), tengo que ver donde lo pongo... En el suelo?, en una piedra?
Al fondo quedará bien, o mejor encima del tronco?, ahí donde tengo un poco de pellia, en el centro del tronco hacia atrás, igual queda bien, no?


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: