QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Remineralizar agua de osmosis.
Respuestas: 18    Visitas: 482
#16
En el caso de osmosis para acuarios esa quinta etapa es la de las resinas mixtas:

- Sedimentos fino 10" 5 micras.
 - Carbón CTO prensado 10".
 - Carbón GAC 10".
 - Membrana osmosis Filmtec 50 Gpd nueva.
 - Cartucho de resina mixta 2" Blanco, rellenable.


Si te refieres a la segunda de carbon, su función es eliminar lo que no haya podido la anterior etapa de carbon, protegiendo a la membrana. En definitiva, mejora la filtración y alarga la vida útil de la membrana.
#17
(09-04-2024, 07:17 PM)Hugoooo escribió: El test de Kh está en camino también, ya aproveché el pedido jajajaja.
Una duda que me ha surgido por curiosidad ¿hay mucha diferencia entre un filtro de 4 etapas y otro de 5? 
Al final la diferencia es que el de 5 tiene un cartucho de carbón más,  pero no se muy bien en que afectará a nivel práctico. No he encontrado ningún hilo del foro en el que la gente de su opinión. Soy todo oídos y una vez más, muchas gracias.
Eso no es cierto del todo, los filtros de ósmosis se pueden configurar a la carta, según sea el agua a tratar y según el nivel de filtración deseado, esto ya depende del uso que se quiera dar al agua filtrada.
Para uso doméstico en consumo humano, suelen ser de 5 etapas... partículas, química 1 y química 2 ( las 2 de carbón activo), la membrana y una ultima etapa remineralizadora.
Para acuarios el básico son 3, partículas, química (carbón) y la membrana.
Partiendo de esta base puedes añadir o quitar etapas según necesidades....se pueden poner más etapas de filtración mecánica ( partículas) si el agua va muy cargada, o meter más química, después de la membrana se pueden añadir etapas de resina o incluso luz UV para la desinfección biológica....las posibilidades son muchas.
Hace años mantenía un estanque y el auto rellenado pasaba por 3 etapas, partículas y 2 de carbón para el cloro. Actualmente tengo un filtro de 5 etapas para consumo humano, como el descrito más arriba y otro para los acuarios, también de 5 etapas, pero la última es de resinas en lugar de remineralizadora.
Espero haberte aclarado un poco más el asunto -hi.gif
#18
(09-04-2024, 07:59 PM)Zac escribió: Aprovecho para preguntar .
¿ Qué diferencia hay entre el filtro  Carbón CTO  y el  Carbón GAC ? 
https://es.brotherfiltration.com/como-el...-y-al-gac/
#19
Jooolin, esto es casi un hobby aparte de los acuarios jajaja. 
Muchísimas gracias a todos por la información, no sé cómo me habría aclarado si no. Y el artículo de los carbones es muy bueno y super detallado, yo tampoco sabía muy bien las diferencias. 
Muchas gracias. Heart

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: