QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reinicio o cambio de sustrato
Respuestas: 30    Visitas: 626
#16
(25-04-2024, 01:07 PM)toscal escribió:
(25-04-2024, 01:18 AM)Damaro escribió: Las bolsas del Purigen Big Grin , los de Seachem venden unas "bolsas originales" a precio de oro, esas son muy muy muy finas. Yo tengo unas cuantas compradas en Ali como las que pusiste, a un precio ridículo

Con las anteriores suficiente, no es necesario que sean tan finas, además las raíces de las plantas se pueden colar entre la primeras, en las finas ni por asomo.

Edito el enlace que lo había puesto mal

No tendrás enlace de las bolsas de ali?
Porque prisa no tengo es para septiembre o así el cambio

Si pero a ver, grava volcánica abajo con bolsas, Aqua gro encima ¿Con bolsas o sin ellas? Y como no quiero tapizar no pondré todo de Aqua gro solo donde plante.
Y encima sellar con grava inerte.
Como lo veis?

Me refería a las bolsas para el Purigen, pero como he dicho para dar altura prefiero que no sean tan finas.
Haciendo una búsqueda rápida, algo de este estilo:
https://a.aliexpress.com/_Ev4mHQb
Vendrían a ser las mismas que las de Amazon, pero se pueden comprar sueltas y tienes varios tamaños para elegir. Las típicas de ropa también te sirven, en tu oriental de confianza seguro que hay, eso sí, que tengan la cremallera de plástico y que los agujeros sean pequeños.
#17
Estás pone que las cremalleras son de poliéster, vamos de plástico 15x20
https://es.aliexpress.com/item/100500633...ES%21%21AB
#18
Están muy bien de precio, si con ese tamaño de 15x20 te va bien te sirven perfectamente.
#19
He encontrado una un poco más cara pero en 25x35.
Cuantas necesitaré para la greda volcánica?
No sé cuánto centímetros de greda volcánica poner, haciendo rampa hacia atrás.
La que he visto es esta:
https://es.aliexpress.com/item/1005003745527214.html
#20
Pues dependerá de la altura que quieras, del tamaño de la urna y del tipo de montaje. Hay montajes que la trasera llega aproximadamente a la mitad de la altura de la urna, hay otros que solo tienen altura en un lado... todo depende que quieras montar. Es difícil calcularlo, pero por las medidas de las bolsas puedes hacerte una idea. A lo mejor con las 5 tienes suficiente, de todas formas si ves que te has quedado corto puedes volver a comprar o pillas alguna en el chino. Piensa que para ir dando la elevacion tendrás que ir jugando con los "saquitos", a lo mejor unos los llenas más que otros, los vas escalonando o apilando...
#21
Si, lo mejor será hacer una plantilla e ir probando con la greda.
Yo lo pregunto por si hay alguna regla básica por donde regirse.
#22
(25-04-2024, 01:21 PM)flamencobos escribió: El aquagro no es necesario sellarlo. Yo pondria greda volcanica con mallas o bolsas o lo que quieras y encima el aquagro a pelo hasta donde te guste. Para separar la zona de aquagro de la zona de arena si que necesitaras piedras o maderas y perlon para que no pase el sustrato de un lado a otro.

Vaya, resulta que he llamado a una tienda para pedir e informarme del sustrato (diferencias Aqua gro VS help advance soil plants) y resulta que me han comentado que si tengo algún ancistrus necesito sellarlo con alguna malla.
#23
(27-04-2024, 01:12 PM)toscal escribió:
(25-04-2024, 01:21 PM)flamencobos escribió: El aquagro no es necesario sellarlo. Yo pondria greda volcanica con mallas o bolsas o lo que quieras y encima el aquagro a pelo hasta donde te guste. Para separar la zona de aquagro de la zona de arena si que necesitaras piedras o maderas y perlon para que no pase el sustrato de un lado a otro.

Vaya, resulta que he llamado a una tienda para pedir e informarme del sustrato (diferencias Aqua gro VS help advance soil plants) y resulta que me han comentado que si tengo algún ancistrus necesito sellarlo con alguna malla.

Pero te lo han dicho por el Aqua Gro o con cualquier nutritivo? Entiendo que el ancistrus puede llegar a removerlo, pero como muchísimos otros peces.  Huh
#24
A lo mejor es por la ingesta de arcilla, habitual en ancistrus
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#25
(27-04-2024, 01:51 PM)3Dr.Bacter escribió: A lo mejor es por la ingesta de arcilla, habitual en ancistrus

Es verdad, ni me acordaba de ese detalle, se nota que hace siglos que no mantengo un ancistrus.  Big Grin
#26
No, no me han dicho que necesito sellarlo porque si no lo moverá todo y enturbiara el agua.
Por el tema de los hoyos y demás que hacen.
No fastidies que también comen arcilla los ancistrus!!!
#27
(27-04-2024, 01:51 PM)3Dr.Bacter escribió: A lo mejor es por la ingesta de arcilla, habitual en ancistrus

Pero eso está verificado?
Se comen las arcilla?
#28
(28-04-2024, 08:39 PM)toscal escribió:
(27-04-2024, 01:51 PM)3Dr.Bacter escribió: A lo mejor es por la ingesta de arcilla, habitual en ancistrus

Pero eso está verificado?
Se comen las arcilla?

Si, es un comportamiento característico de todos los loricaridos. De hecho por ejemplo pasa mucho con el manado. 
Creo recordar que en la naturaleza lo hacen para absorber algo de sales minerales.

El problema puede estar si la ingesta es demasiado elevada ya que causaría daños intestinales y posibles emoragias
#29
Uffff, quita quita
Que ya lo he tenido muy malito y tratándola con antibióticos.
Solo me faltaba que tuviera oclusión intestinal.
Habrá que señar, si.
Aunque sean 2 cms.

*habrá que sellar
#30
Donde se puede buscar información al respecto?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: