QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regleta programable energenie EG-PMS2
Respuestas: 19    Visitas: 7895
#1
Pues ya esta instalada la regleta. Permite 4 tomas programables y con protección de sobre tensión. Además de otras dos permanentes.

La regleta se puede controlar desde un PC conectandolo por USB. No se sí hay un developers kit para hacer software propio a medida. Pero viene con una aplicación para programar temporizaciones y también eventos de sistema Windows. Pero esto no me interesaba.

Lo que me gusto es que con la aplicación se pueden programar secuencias de encendido y apagado lo complicadas que se quiera, por supuesto independientes para las cuatro tomas.

Una vez la regleta esta programada conserva la programación aunque pierda la alimentación durante un tiempo (ignoro cuanto, pero suficiente para programarla y llevarla a su sitio en el acuario; y también para superar una desconexión del cuadro eléctrico).

La programación permite programar secuencias de bucles con periodicidad variable (por minutos, horas, días o semanas). Y los bucles pueden incluir secuencias de encendido y apagado múltiples. Definitivamente, más de lo que podemos necesitar.

Aquí está montada:
   
   

Y por ultimo, el precio: menos de 40 euros en aquaristic.net (más portes).

Al menos es elegante quitarse de en medio los temporizadores Wink por no mencionar lo flexible que es la programación!
#2
Muy chula si señor
#3
Muy interesante Carlosterre Smile
#4
Tiene una pinta estupenda, yo dude en comprarla...

Te quita un montón de espacio libre ocupado por tanto reloj
#5
Muy maja. Llevaba tiempo buscando algo así. La verdad es que ahorras un montón de sitio.
#6
Pues ala! Montáis otra compra conjunta y los portes se quedan en na!
#7
Yo compre una en ebay, solo tiene 3 tomas y no tiene conexion usb, pero eso si, solo me costo 10 euros con portes.
Es verdad que tiende a adelantarse un par de mintos al mes jajaja, pero hace su funcion. En ella tengo colocada la valvula solenoide del co2, la iluminacion de dia y en la ultima la iluminacion de noche.
#8
Y como es la programación? Digo, si no se conecta con USB.

Esta esta funcionando de cine...
#9
Muy interesante, ya que los temporizadores son grandotes, y por lo que veo, se ahorra espacio, ahora programarlo tendrá lo suyo no??
#10
Programarlo es fácil: tiene un programa para el PC
#11
(15-06-2014, 10:51 AM)Davidmadrid escribió: Yo compre una en ebay, solo tiene 3 tomas y no tiene conexion usb, pero eso si, solo me costo 10 euros con portes.
Es verdad que tiende a adelantarse un par de mintos al mes jajaja, pero hace su funcion. En ella tengo colocada la valvula solenoide del co2, la iluminacion de dia y en la ultima la iluminacion de noche.
Hola podrías poner el enlace de esa regleta, me interesaría una
Gracias
#12
A ver si se pasa carlosterre u si no le pones un MP ya que yo no me acuerdo.
#13
Aqui va

http://fish.aquaristic.net/gembird-silve...m-usb.html

Si vas comprar una pregunta y a lo mejor puedes hacer una compra combinada y ahorrar en portes
#14
(30-06-2014, 12:19 AM)carlosterre escribió: Aqui va

http://fish.aquaristic.net/gembird-silve...m-usb.html

Si vas comprar una pregunta y a lo mejor puedes hacer una compra combinada y ahorrar en portes

Gracias Carlos, pero me refería a la regleta de tres de David, que costaba 10€
Saludos
#15
Aprovecho para decir que yo también la compré y va de lujo. El único "pero" que le pongo es no poder cambiar el estado de un enchufe sin hacerlo a través del USB. Es decir, esas veces que tienes el acuario apagado y necesitas encenderlo un momento me suponen enchufar el portátil a la regleta. Y diréis: ¿por qué no desenchufa y enchufa el cable en otro enchufe? Pues porque me caben las cosas tan justas detrás del mueble que es altamente complicado.

Independientemente de ese "pero" es una buena compra que nos ahorra espacio y nos da precisión en las rutinas del acuario (no hay que andar sincronizando programadores).

El enlace es el que puso Carlosterre pero si investigáis algo sobre la regleta descubriréis que existe una versión para conectar por LAN. Desconozco precio o donde comprarla pero parece una opción interesante también.

Por cierto, otro "pero", el software viene en un mini-DVD. Para los que tengáis unidad DVD de rendija en lugar de de bandeja puede ser una putada. Yo tuve que hacer una pirueta con una vieja grabadora. Aunque seguramente es descargable creo que es conveniente informar del soporte en el que viene.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: