QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regla de 1cm de pez x litro ¿sí o no?
Respuestas: 20    Visitas: 8185
#16
Bueno la norma de un 1cm x 1litro , como todos sabemos es referencial y necesitamos usar el sentido común, ya que cada pez necesita Su espacio y necesitamos leer la ficha del pez, ante de meterlo en nuestro acuario .
#17
En muchos sitios se puede leer que esta regla está muy desfasada, la verdad es que es muy simple y lógicamente no puede valer para todos los casos, aunque si a lo mejor para hacernos una primera idea.

Los cm de un pez a otro no es lo mismo, al menos en mi opinión, depende también de la forma que tenga el pez. A lo que me refiero es por ejemplo, un ancistrus de 8 cm de largo y un escalar de 8 cm de largo no necesitan la misma capacidad.

Al menos yo a lo mejor a un ancistrus de 8 cm no lo veo mal en un acuario de 30-40 litros y un escalar de 8 cm de largo ya es un bicho que en esos litros me daría pena tenerle...
Lo que si está claro es que ninguno podría estar en un acuario de 8 litros.

No se si es el mejor ejemplo pero estoy en el salón y son los primeros que he visto jajajaja
#18
Totalmente de acuerdo con vostros Rodrigo y AarónWink

Saludos!!!

Pd: a ganas de verte Paco!! A ti y al resto de compañeros por supuesto!! ^^
#19
yo creo que como te d¡cen los compañeros es mas de sentido común, yo tengo en 240l a 4 discos y dos escalares de los cuales hay dos parejas, la cuestion esque tengo la filtracion aumentada por 5 casi y mucha masa vegetal y oxigeno con cambios de agua diarios casi...es de sentido común que no voy a meter a 20 discos en 240l pero 6 pueden estar bien...lo prioritario es la filtracion y el sentido común, no vas a meter un pez de 50cm en 50l Big Grin
#20
No creo que esa regla sea valida paratodoslos peces y como comentan mas arriba es orientativa. Por ejemplo mis caribas en estado adulto llegan a medir unos 25cm en cautividad y minimo necesitan 100 litros de agua por cariba para vivir agusto. Un saludo
#21
Yo creo es por tamaño y comportamiento lo de los litros por pez .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: