QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Regenerar anubias
Respuestas: 5    Visitas: 862
#1
Tengo unas anubias enraizadas en un tronco en las que el rizoma es muy largo, tienen como 10cm sin hojas y 4 hojas en la punta. ¿Cuál sería la mejor forma de regenerarlas? 

No tengo claro si sería mejor quitar la anubia entera y quedarme solo con el trozo de rizoma que tiene hojas o si es mejor dejar en el tronco una parte del rizoma sin hojas que ya está enraizado por si al cortar la anubia le salen hojas nuevas.

Por otro lado, he leído en el foro que al cortarlas liberan ácido oxálico que puede ser dañino para las gambas. ¿Sabéis durante cuanto tiempo lo hacen desde que se cortan?  Huh
#2
Yo las podo y las gambas no tienen problema. Respecto a la anubia, yo las tengo también con un par en la punta y el rizoma al desnudo y van sacando por el rizoma nuevas hojas. Lo que pasa que son muuuy lentas
#3
Yo dejaría el rizoma tal cual si no te molesta

Irá regenerándose por su cuenta pero como dice flamencobos el proceso es muy lento

-hi.gif
#4
Del la parte sin hojas no te van a salir muchas más hojas, quizás una ramificación. 
Ya es algo estéticamente lo que más te guste. 
Yo cortaba un trozo de la postre sin hojas, del corte luego brotara otro rizoma u hoja. 

Lo del ácido... Con Red cherry o amano no creo sea peligroso, al menos yo no he observado nada malo. Otra cosa q tengas un acuario de cría y selección de gambas de variedades más delicadas.
#5
El ácido oxálico, a no ser que podes muchas anubias y se libere una gran cantidad en pocos litros de agua, no suele afectar a estas gambas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Cortarla la tengo que cortar antes o después porque el acuario tiene tapa y está creciendo hacia arriba pero si decís que del rizoma a veces vuelve a salir alguna hoja o desviación, lo dejaré unos meses después de cortarlo a ver si hay suerte. 


[Imagen: anubia.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: