QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refugios comerciales para gambas
Respuestas: 2    Visitas: 816
#1
Lo primero, no sé si este post va aquí, así que si no es así, pido disculpas.

Y lo segundo, mi pregunta/duda.

Tengo un acuario comunitario de endlers red chest y gambas red cherry. Llevan así años sin problemas, la verdad. Imagino que alguna gamba pequeña tal vez puede acabar como aperitivo de mis peces, pero tengo una colonia de gambas más que estable.

Pero a veces me pregunto si podría darle más refugios, aparte de los troncos (que no son huecos) y había pensado en estos refugios para gambas.

Refugio triple

Refugio simple

Sería compra uno y esconderlo detrás de los troncos, para que no se viese.

Me gusta que estén abiertos por al menos dos lados, para que el agua circule (nunca me han gustado los escondites cerrados por el peligro de que algo se pudra dentro).

Alguno de vosotros ha usado estos escondites? Valen la pena?
#2
Esos escondites son más para ancistrus. Yo para las gambas pondría una coco-cueva o un tronquito de cholla
#3
Bueno, yo para ancistrus los veo muy pequeños, con una boca de entrada de casi centímetro y medio lo veo más para gambas....
Si lo escondes bien te puede servir y no notas que esté, pero si tienes una Colonia estable como comentas no veo la necesidad de ponerlo
Vamos que es solo una opinión...
-hi.gif

  • También hay iguales para locaridos pero la boca de entrada es más grande

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: