QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck. Mi rebosadero (tipo Bean Animal)
Respuestas: 87    Visitas: 7612
#76
Quizás vaya mi idea un poco con retraso o sea una tontería....y si instalas en el tubo secundario para evitar el ruido de caída libre un tipo de kusari doi o cadena de lluvia o ya por aprovechar una ristra de biobolas de manera que el agua escurra por ella??hasta una malla enrollada de plástico podría hacer la función....
#77
Perdón, me he liado con el otro post (borro el mensaje)
#78
Andá!!!

Se me olvidó contar por aquí cosas!!!!

Durso puesto.
Ajustada la altura del mismo
Y ajustado 1 punto la potencia de la bomba de subida

Resultado:
- Cero ruidos en bajadas.
- Cero ruidos en el rebosadero
- Nada que observar ni cambiar.

Son ya bastantes días así, y estoy muy muy contento.
Combinación de todo, y resultado perfecto.

Podría decir que a día de hoy, el rebosadero es "perfecto" jejejejjje
#79
(29-01-2023, 04:36 PM)javichuteck escribió: Andá!!!

Se me olvidó contar por aquí cosas!!!!

Durso puesto.
Ajustada la altura del mismo
Y ajustado 1 punto la potencia de la bomba de subida

Resultado:
- Cero ruidos en bajadas.
- Cero ruidos en el rebosadero
- Nada que observar ni cambiar.

Son ya bastantes días así, y estoy muy muy contento.
Combinación de todo, y resultado perfecto.

Podría decir que a día de hoy, el rebosadero es "perfecto" jejejejjje

Genial!!!  -good.gif
Y al final el durso, ha quedado como bajada activa o de emergencia?
#80
Pues te voy a decir algo...

Ha quedado en "durso semi activo"  -laughbounce2.gif y me explico con el siguiente vídeo:



Hago un resumen, pero ... si lo veis lo entenderéis bien (y se si lo veis!! veo las estadísticas de YouTube Tongue )

- Las bombas de circulación
---- Están sincronizadas
- Cuando una de ellas (la de al lado del rebosadero) se para
---- La otra, la del lado opuesto, se enciende

- Al encenderse la bomba de en frente del rebosadero
---- El nivel del rebosadero sube
-------- Y el durso es activo. 
------------ Baja agua, un hilito fino fino (gracias a la altura extra del druso). Cumple así la definición del bean animal (bajada mínima de agua por al secundaria).

- Al apagarse la bomba de en frente del rebosadero y activarse la otra
---- El nivel del rebosadero baja
-------- Y el durso, pasa a ser pasivo (bajada de emergencia)

Esto, no es intencionado. Es circunstancial por el comportamiento del agua a causa de las bombas.

Pero, es perfecto, es silencioso, y está todo genial
-dance4.gif
#81
Esa era la función que debía hacer, caer sólo un hilo de agua (aunque sea de forma intermitente) y servir como primera bajada de emergencia…así que perfecto!   -good.gif
#82
jajajaj pleamares y bajamares por corrientes oceánicas predominantes...influirá la luna??
#83
me alegro de que hayas daddo con ello y ahora te pregunto:

Por qué se produce esa varicación al activarse una bomba u otra?

Por qué necesitas que solo baje un hilito de agua pequeño por la secundaria?
#84
La segunda me la sé. La respuesta, aquí.

-hi.gif
#85
Jajaja yo la primera....la bomba que está en el lateral del sumidero empuja el agua superficial hacia el lado contrario de manera que se produce una diferencia de nivel de agua bajando en el lateral del sumidero y subiendo en el lado contrario....si baja el nivel en el peine entra menos agua y como sigue bajando la misma al sump se produce esa bajada....aquí en Málaga a nivel de costa-playa ocurre algo similar pero por acción del viento terral que barre el agua de la orilla hacia el fondo produciendo esa misma depresión.... resultado de esa depresión....hace que emerja agua fría de las profundidades para rellenar esa zona.....y con terral a 40°c cualquiera se mete en agua gélida....un shock térmico mortal jajaja
#86
(30-01-2023, 05:50 PM)Biker62 escribió: La segunda me la sé. La respuesta, aquí.

-hi.gif

Gracias compañero, ya leí el texto que enlazas pero estoy duro de mollera, no llego a comprender porque se produce un "exceso" de agua que tiene que bajar por la secundaria de esa manera (a 1/4 de su capacidad) Huh Huh
#87
(01-02-2023, 04:02 PM)CeRi_JL escribió:
(30-01-2023, 05:50 PM)Biker62 escribió: La segunda me la sé. La respuesta, aquí.

-hi.gif

Gracias compañero, ya leí el texto que enlazas pero estoy duro de mollera, no llego a comprender porque se produce un "exceso" de agua que tiene que bajar por la secundaria de esa manera (a 1/4 de su capacidad) Huh Huh

Buenas.

El exceso de agua es porque no es fácil regular la subida para que se ajuste exactamente al máximo caudal que admite el tubo de bajada. Si la subida está por debajo del caudal que llena totalmente la sección del tubo de bajada, la bajada aspira aire y produce ruido. Si la subida está por encima del caudal máximo de bajada, se va llenando progresivamente el rebosadero y empezará a bajar agua por el tubo de emergencia, produciendo ruido.

El funcionamiento actual del sistema del compañero demuestra que las pequeñas variaciones en la subida y/o en el nivel de la urna junto al peine (provocadas por las bombas de recirculación) son absorbidas por el bajante secundario sin provocar ruido.

-hi.gif
#88
(01-02-2023, 04:25 PM)Biker62 escribió:
(01-02-2023, 04:02 PM)CeRi_JL escribió:
(30-01-2023, 05:50 PM)Biker62 escribió: La segunda me la sé. La respuesta, aquí.

-hi.gif

Gracias compañero, ya leí el texto que enlazas pero estoy duro de mollera, no llego a comprender porque se produce un "exceso" de agua que tiene que bajar por la secundaria de esa manera (a 1/4 de su capacidad) Huh Huh

Buenas.

El exceso de agua es porque no es fácil regular la subida para que se ajuste exactamente al máximo caudal que admite el tubo de bajada. Si la subida está por debajo del caudal que llena totalmente la sección del tubo de bajada, la bajada aspira aire y produce ruido. Si la subida está por encima del caudal máximo de bajada, se va llenando progresivamente el rebosadero y empezará a bajar agua por el tubo de emergencia, produciendo ruido.

El funcionamiento actual del sistema del compañero demuestra que las pequeñas variaciones en la subida y/o en el nivel de la urna junto al peine (provocadas por las bombas de recirculación) son absorbidas por el bajante secundario sin provocar ruido.

-hi.gif


Vale, vale, ya me entra, por fin, jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: