QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef de Javichuteck. Mi Sump (48L)
Respuestas: 167    Visitas: 10055
#166
Genial!!!  -good.gif

Lo de que el tubo de relleno se sumerja en el agua, ten cuidado. Yo le daría 1cm de margen, que tampoco va a salpicar con esa mínima altura. 
Si lo dejas así, compruébalo antes teniendo el depósito de relleno entero, por si acaso…aunque ya te digo, para mayor seguridad es preferible que no llegue a sumergirse.
#167
jajajaajjaja

Como siempre, pendiente del detalle!!! jejejejejej

Efectivamente, mi vídeo, podía ser susceptible de pensar "ahí, con esos niveles de agua, no hay vasos comunicantes".
Pero así me pilló a las 3 de la mañana anoche jejejeje

Ahora, ya está lleno el bafle de ósmosis. Y, se desceba al momento!!!

Estoy de acuerdo @Yano en no meter el tubo dentro del agua. Lo cortaré un poco, y así aseguramos.
Pero, el sistema de descebado, funciona incluso con el tubo dentro del agua. Así que, es efectivo hasta para ese caso.
#168
(02-02-2023, 08:57 PM)Biker62 escribió: Para rellenos y vaciados, a mi me gusta este tipo de controlador, con sondas de cable:

[Imagen: Controlador-autom-tico-de-nivel-de-agua-....jpg_.webp]
En el curro los utilizamos mucho, no dependen de flotadores ni de cosillas flotantes que atasquen una boya.

-hi.gif

Para (intentar) cerrar el tema de sensores de nivel.

- Con este cacharro siempre tenemos voltajes bajos y corrientes de algunos miliamperios en el agua.

- Los voltajes no creo que afecten a los peces. Que se sepa, los aparatos tipo Doctor Chihiros no les afectan y bien que hacen circular electricidad por el agua. Los voltajes usados para la pesca eléctrica (con o sin muerte) suelen ir de varios centenares de voltios a algún millar de voltios, en algunos casos pulsantes, y con potencias de watios, no de mw. Si tenéis curiosidad, poned "pesca eléctrica" o "electrofishing" en Google.

- En efecto, tal como dice Javichuteck, este sistema no vale para acuarios de agua salda. Los Doctor Chihiros no pueden usarse en agua salada (en realidad, el fabricante dice que no pueden usarse en aguas con TDS>500).

- Tal como dice Carlos70, los tres cables-sensores pueden sustituirse por dos dos boyas de nivel y ya no tendremos electricidad en el agua. La ventaja del cacharro queda entonces reducida a que ya tenemos toda la parte electrónica del controlador de nivel solucionada.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: