QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reef 96 litros sin sump
Respuestas: 23    Visitas: 1623
#16
Muchas gracias, voy a meter corales LPS para que consuman KH, de momento he encargado una Duncan y una Caulastrea. Después meteré más Euphyllias.
#17
İmage



İmage



İmage



İmage



Hola, hace mucho que no escribía nada en el foro, y quería actualizar un poco el estado de mi nano marino.
La cosa va bastante estable, aunque sigo con el KH alto, entre 9,2 y 9,6. La sal que tengo es la Red Sea, que se supone da un KH de 7,7-8,2.
He metido algún LPS y hasta una anémona, una Entacmaea Quadricolor, que por cierto, los payasos no le hacen ni caso. Ahora mismo la rutina es cambio de agua de un 10% cada 2 semanas.
Intenté un par de veces sacar adelante un cultivo de copepodos, pero no pude.
También cambié el flujo, quité las dos Hydor Koralia nano y he puesto una Vortech Mp10.
El acuario ya tiene 7 meses y me tiene bastante entretenido. A la vuelta de las vacaciones me gustaría meter algún pez más, quizás un Synchiropus, aunque ya se lo difícil de su alimentación. Un saludo a toda la gente del foro, sobre todo a los que tanto me ayudaron cuando monte mi primer acuario dulce. Muchas gracias.
#18
Si en cautividad no necesariamente hacen simbiosis con una anémona, si no que a veces con otros corales blandos. A ver con el tiempo como evolucionan. 
Por cierto muy muy bonito y parece a diferencia del resto de marinos más fácil de mantener
#19
Nooo, yo que me estaba desintoxicando de la adicción a marino, vienes tu ahora con esto?... I hate you!

nahh , fuera bromas jaja, lo tienes precioso, la verdad que sele ve sanote y bien cuidado.
Por el tema del KH no te preocupes mucho, en cuanto empiecen a crecer a full las Caulastrea te van a comer KH que es una locura, puedes provar a poner algun otro LPS, tipo Favites que son preciosos, yo tuve un bicolor, mitad rojo mitad azul, y era una pasada, pero ya te digo, en esos parámetros no vas mal, sino siempre puedes quitar algo de agua y añadir algo de osmosis, para rebajar, pero yo lo debaja así.
La bomba de marea que has puesto la verdad que es un pepino, siempre me gustó la Vortech para estos acuarios mas pequeños, y funciona genial, yo tenía una Jebao pero siempre andaba detrás de una Vortech jaja además de diseño estan muy bien.
Y con lo del Synchi...pfff no lo veo, y ojo, siempre ha sido mi pez favorito de marino de lejos, pero esque es una locura mantenerlos bien, necesitan acuarios con muchisima micro fauna, muy establecidos en el tiempo, y que de vez en cuando vayas añadiendo cultivos de microfauna, con su respectivo fitoplancton, yo al final desistí de meterlo aunque siempre tuve ganas, pero es un engorro... ala que sives que tienes mucha microfauna, y que ves viable andar cada mes o dos meses añadiendo cepas nuevas de esto, adelante, es un pez pacífico, y que decir visualmente....el mejor. jajaja
Muy bonito el acuario y adelante con ello....
Por cierto, mis Ocellaris no hicieron simbiosis con la quadricolor que metí, y la acabaron haciendo primero con un tomate de mar que me trajo un amigo, y luego con un sarcophyton que metí jajaja así que no desesperes xD

PD:pfff no te calientes con el marino, no te calientes con el marino de nuevo, no te calientes de nuevo....Callaa!!! jajaja -laughbounce2.gif
#20
Ja,ja, ya siento haberte recordado el " lado oscuro". La verdad es que los acuarios dulces son bonitos, pero los marinos tienen algo especial.

En cuanto al KH, por lo que dices, si rebajo la salinidad, tendré menos KH? Ahora mismo tengo 1025 de salinidad y entre 9,2 y 9,6 de KH. Si bajará la densidad, por ejemplo, a 1023, me bajaría también el KH?

La verdad es que es un acuario marino fácil, sin sump, no complicaciones. Un skimmer, un calentador, un generador de olas, la luz, un autorrellenador que va conectado a un temporizador, o sea que solo lo activo 3 veces al día durante 1 minuto cada vez. Así evito sustos como el que tuve con un caracol Trochus, que se puso delante del sensor y la bomba empezó a mandar agua del bidón del agua para rellenar y no paraba porque el caracol tapaba el sensor. Suerte que estaba ahí y desenchufé el cable, si no hubiese rebosado el agua del acuario y me hubiese llenado de agua el salón.

Iré actualizando por aquí poco a poco. Un saludo.
#21
(03-08-2023, 02:03 AM)mike23 escribió: Ja,ja, ya siento haberte recordado el " lado oscuro". La verdad es que los acuarios dulces son bonitos, pero los marinos tienen algo especial.

En cuanto al KH, por lo que dices, si rebajo la salinidad, tendré menos KH? Ahora mismo tengo 1025 de salinidad y entre 9,2 y 9,6 de KH. Si bajará la densidad, por ejemplo, a 1023, me bajaría también el KH?

La verdad es que es un acuario marino fácil, sin sump, no complicaciones. Un skimmer, un calentador, un generador de olas, la luz, un autorrellenador que va conectado a un temporizador, o sea que solo lo activo 3 veces al día durante 1 minuto cada vez. Así evito sustos como el que tuve con un caracol Trochus, que se puso delante del sensor y la bomba empezó a mandar agua del bidón del agua para rellenar y no paraba porque el caracol tapaba el sensor. Suerte que estaba ahí y desenchufé el cable, si no hubiese rebosado el agua del acuario y me hubiese llenado de agua el salón.

Iré actualizando por aquí poco a poco. Un saludo.

jajaja la verdad que es otro mundo jaja
Ojo, que me he montado un tanganyka que es lo mas parecido a marino que hay en dulce yo creo... así que de andar mezclando sales tampoco me he librado, dejate jajajjaa

Pues realmente por conocimiento no te se decir, lo que yo si que veía en el mio, es que al bajar la cantidad de agua si que me subía.
me explico.
Al lado del acuario, tenía una pegatina con unas marcas de evaporación de agua, en plan, arriba (que es cuando mas lleno tenía el acuario) tenía una marca que ponia 
Max. nivel. 1024. ----
Nivel Normal 1025  -------
Bajo nivel 1026 --------
y así controlaba hasta donde tenía que llenar.
en esas no tenía rellenador automatico, y era con pura garrafa.

y lo que si que notaba era que cuando me bajaba de nivel de agua, no solo aumentaba la salinidad sino que me lo hacía tambien el kh, (hablo antes de tener los LPS)
así que de eso, entiendo que si que disminuirá el nivel de KH al reducir sales, al final piensa que las sales contienen kh, pero tambien te digo. Como yo rellenaba con mi agua de red, que tenía un kh de 1-2 pues claro, cuando metí los LPS, me empezó a hacer bajadas y me llegue a tener que comprar el Carbonate de seachem para subirlo un poco, así que imagina lo que me consumían jajaja 
espero que te sirva de algo mi ejemplo.
X cierto, yo lo mantuve sin problemas incluso sin skimmer, tenía un tidal 55, un skimmer de superficie con venturi a todo lo que daba, bomba de marea y calentador/ventilador controlado con stc-1000, y sin problemas. parámetros muy controladitos, eso si, y mas cambios de agua de lo normal en marino para eliminar lo que haría el skimmer.

me quedo a seguir la evolución porque lo tienes genial, mucho animo rey! -drinks.gif
#22
Los marinos sin sumideros son la caña, yo cuando casque el betta (espero que en unos añitos) me tienta convertir el 30l en un nano reef. A ver qué tal se da la cosa. Mientras tanto, a aprender de vosotros!! Da gusto ver marinos por el foro, porque se ven pocos!!
#23
(03-08-2023, 11:23 AM)Charlyman escribió:
(03-08-2023, 02:03 AM)mike23 escribió: Ja,ja, ya siento haberte recordado el " lado oscuro". La verdad es que los acuarios dulces son bonitos, pero los marinos tienen algo especial.

En cuanto al KH, por lo que dices, si rebajo la salinidad, tendré menos KH? Ahora mismo tengo 1025 de salinidad y entre 9,2 y 9,6 de KH. Si bajará la densidad, por ejemplo, a 1023, me bajaría también el KH?

La verdad es que es un acuario marino fácil, sin sump, no complicaciones. Un skimmer, un calentador, un generador de olas, la luz, un autorrellenador que va conectado a un temporizador, o sea que solo lo activo 3 veces al día durante 1 minuto cada vez. Así evito sustos como el que tuve con un caracol Trochus, que se puso delante del sensor y la bomba empezó a mandar agua del bidón del agua para rellenar y no paraba porque el caracol tapaba el sensor. Suerte que estaba ahí y desenchufé el cable, si no hubiese rebosado el agua del acuario y me hubiese llenado de agua el salón.

Iré actualizando por aquí poco a poco. Un saludo.

jajaja la verdad que es otro mundo jaja
Ojo, que me he montado un tanganyka que es lo mas parecido a marino que hay en dulce yo creo... así que de andar mezclando sales tampoco me he librado, dejate jajajjaa

Pues realmente por conocimiento no te se decir, lo que yo si que veía en el mio, es que al bajar la cantidad de agua si que me subía.
me explico.
Al lado del acuario, tenía una pegatina con unas marcas de evaporación de agua, en plan, arriba (que es cuando mas lleno tenía el acuario) tenía una marca que ponia 
Max. nivel. 1024. ----
Nivel Normal 1025  -------
Bajo nivel 1026 --------
y así controlaba hasta donde tenía que llenar.
en esas no tenía rellenador automatico, y era con pura garrafa.

y lo que si que notaba era que cuando me bajaba de nivel de agua, no solo aumentaba la salinidad sino que me lo hacía tambien el kh, (hablo antes de tener los LPS)
así que de eso, entiendo que si que disminuirá el nivel de KH al reducir sales, al final piensa que las sales contienen kh, pero tambien te digo. Como yo rellenaba con mi agua de red, que tenía un kh de 1-2 pues claro, cuando metí los LPS, me empezó a hacer bajadas y me llegue a tener que comprar el Carbonate de seachem para subirlo un poco, así que imagina lo que me consumían jajaja 
espero que te sirva de algo mi ejemplo.
X cierto, yo lo mantuve sin problemas incluso sin skimmer, tenía un tidal 55, un skimmer de superficie con venturi a todo lo que daba, bomba de marea y calentador/ventilador controlado con stc-1000, y sin problemas. parámetros muy controladitos, eso si, y mas cambios de agua de lo normal en marino para eliminar lo que haría el skimmer.

me quedo a seguir la evolución porque lo tienes genial, mucho animo rey! -drinks.gif

Que bueno, siempre he tenido la tentación de quitar el skimmer y poner un Tidal, por culpa del ruido del Skimmer. Tengo un Tunze 9004, y por el día no molesta, pero a la noche, como el acuario está al lado del sofá, si quiero ver la TV, tengo que apagar el skimmer porque es bastante molesto.
Que rutinas tenías? Hacías cambios de agua todas las semanas?
Muchas gracias.
#24
(03-08-2023, 04:34 PM)mike23 escribió:
(03-08-2023, 11:23 AM)Charlyman escribió:
(03-08-2023, 02:03 AM)mike23 escribió: Ja,ja, ya siento haberte recordado el " lado oscuro". La verdad es que los acuarios dulces son bonitos, pero los marinos tienen algo especial.

En cuanto al KH, por lo que dices, si rebajo la salinidad, tendré menos KH? Ahora mismo tengo 1025 de salinidad y entre 9,2 y 9,6 de KH. Si bajará la densidad, por ejemplo, a 1023, me bajaría también el KH?

La verdad es que es un acuario marino fácil, sin sump, no complicaciones. Un skimmer, un calentador, un generador de olas, la luz, un autorrellenador que va conectado a un temporizador, o sea que solo lo activo 3 veces al día durante 1 minuto cada vez. Así evito sustos como el que tuve con un caracol Trochus, que se puso delante del sensor y la bomba empezó a mandar agua del bidón del agua para rellenar y no paraba porque el caracol tapaba el sensor. Suerte que estaba ahí y desenchufé el cable, si no hubiese rebosado el agua del acuario y me hubiese llenado de agua el salón.

Iré actualizando por aquí poco a poco. Un saludo.

jajaja la verdad que es otro mundo jaja
Ojo, que me he montado un tanganyka que es lo mas parecido a marino que hay en dulce yo creo... así que de andar mezclando sales tampoco me he librado, dejate jajajjaa

Pues realmente por conocimiento no te se decir, lo que yo si que veía en el mio, es que al bajar la cantidad de agua si que me subía.
me explico.
Al lado del acuario, tenía una pegatina con unas marcas de evaporación de agua, en plan, arriba (que es cuando mas lleno tenía el acuario) tenía una marca que ponia 
Max. nivel. 1024. ----
Nivel Normal 1025  -------
Bajo nivel 1026 --------
y así controlaba hasta donde tenía que llenar.
en esas no tenía rellenador automatico, y era con pura garrafa.

y lo que si que notaba era que cuando me bajaba de nivel de agua, no solo aumentaba la salinidad sino que me lo hacía tambien el kh, (hablo antes de tener los LPS)
así que de eso, entiendo que si que disminuirá el nivel de KH al reducir sales, al final piensa que las sales contienen kh, pero tambien te digo. Como yo rellenaba con mi agua de red, que tenía un kh de 1-2 pues claro, cuando metí los LPS, me empezó a hacer bajadas y me llegue a tener que comprar el Carbonate de seachem para subirlo un poco, así que imagina lo que me consumían jajaja 
espero que te sirva de algo mi ejemplo.
X cierto, yo lo mantuve sin problemas incluso sin skimmer, tenía un tidal 55, un skimmer de superficie con venturi a todo lo que daba, bomba de marea y calentador/ventilador controlado con stc-1000, y sin problemas. parámetros muy controladitos, eso si, y mas cambios de agua de lo normal en marino para eliminar lo que haría el skimmer.

me quedo a seguir la evolución porque lo tienes genial, mucho animo rey! -drinks.gif

Que bueno, siempre he tenido la tentación de quitar el skimmer y poner un Tidal, por culpa del ruido del Skimmer. Tengo un Tunze 9004, y por el día no molesta, pero a la noche, como el acuario está al lado del sofá, si quiero ver la TV, tengo que apagar el skimmer porque es bastante molesto.
Que rutinas tenías? Hacías cambios de agua todas las semanas?
Muchas gracias.
Pues mi problema era el tema de la evaporación, era una locura, y claro al no tener osmosis... lo mio era a garrafas del mercadona de destilada cada 2 días, me salia a 30€ al mes en agua de relleno jaja,lo sé, hubiera amortizado el osmosis en 3 meses.... jajaja y mi rutina pues era sencilla, limpieza de cristales bastante a menudo, cambio de agua del 20% cada 15 días aprox, y limpieza del tidal, cada 2-3 meses mas menos. En el tidal tenía matrix, un poco de roca viva, y un trozo de coral muerto. y la verdad que eso, y que compré una muy buena roca viva ... se me mantenía la mar de bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: