QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reductor de presión
Respuestas: 11    Visitas: 867
#1
Hola gente!!!! 

Pues nada, atendiendo a los "problemillas" que tengo en una de las partes de mi sistema en torno a mi acuario, os quiero preguntar algo.

Situación:
Tengo un sistema de cambio de agua gota a gota, que desde mi terraza, manda agua a. mi acuario recorriendo muchos metros (más de 20m lineales) y subiendo hasta 3m de alto.

Problema:
El flujo de agua es por vasos comunicantes, por lo que es sin presión.
Se me desceba el sistema. Por H o por B. 
Entonces, de pronto un día veo que no cae gota a gota (y no se desde cuándo) y entonces los abonados, y el equilibrio, se me desvirtúa.

Solución seleccionada:
Voy a poner un reductor de presión en el inicio del circuito para llegar directamente al acuario. Con la presión mínima que me deje siempre purgado/cebado el sistema y que así el caudal de cambio sea siempre constante.
Se que va a entrar agua directa de la red (con cloro o cloraminas), sin reposar. Pero va a ser poca cantidad (30L/día --> 1,25L/hora --> 0,02L/minuto)

Entonces, ya situados, el tema es que he mirado en Amazon bastantes reductores de presión.

Desde 6€, 17€, 80€, 145€ ... y no se si alguien ya tiene experiencia en ello, ha usado etc.
Está claro que es para uso doméstico, no profesional, y que quiero que sea todo 100% mecánico. Nada eléctrico.

He visto que lo hay con manorreductor, pero no necesito una presión exacta de nada, sino, poder manejarlo hasta encontrar la que se amolde a que no salga un chorro a lo bestia en la llegada al acuario, y que el gotero, pueda gestionar esa presión y salga gota a gota. No chorro a chorro jajajajaj

Confío en vosotr@s, porque aquí hay conocimiento para dar y tomar!!

Gracias de antemano familia!!!!
#2
¿Hablas de válvulas reductoras de presión ? Pilla una de fontanería general del diámetro de tu tubería y ya. La más sencilla y más barata que pilles. Suelen venir prefijadas a una salida de 3 bares, pero fácilmente modificable mediante ruleta, llave allen, destornillador etc.

https://tucalentadoreconomico.es/1884-la...cs-1-2.jpg

Esa que te enlazo es el estándar de reductoras de presión

Aquí el enlace del producto https://tucalentadoreconomico.es/inter-a...u6EALw_wcB
#3
Hablo de "algo" que no se cómo se llama técnicamente jajajjajaajja

Pero "creo" que me entendéis jejejejejejjeje Smile 

Gracias por el ejemplo.

Aquí una en el Leroy&Merlin.
Otra del Bricomart.

Ambos comercios me quedan cerca.

Mi tubería es de 16mm interior, por lo que, con un par de conectores me será más que suficente.

Si hay más ideas, ya sabéis, bienvenidas sean!!
#4
Pues esas dos te sirven. Datos a tener en cuenta.

-Diámetro de la tubería ( si te has fijado las tuberías vienen en diámetro nominal en mm y las valvulas en pulgadas. Son así de especiales haciendo estas cosas jejeje)
- presión de entrada de tu red
- presión de salidas necesaria

Aunque en tu caso para uso doméstico doy por hecho que no será mayor de 15 bares que es lo máximo que suelen aguantar las de este tipo. Y la salida el mínimo es 1. Vienen prefijadas a 3 bares porque es el máximo establecido para instalaciones domésticas por lo que en tu caso tendrás que bajarle un poco para que no te salga a chorro como necesitas

De esas dos me quedaría con la de Bricomart.
#5
(24-08-2021, 05:39 PM)Morgan0 escribió: -Diámetro de la tubería ( si te has fijado las tuberías vienen en diámetro nominal en mm y las valvulas en pulgadas. Son así de especiales haciendo estas cosas jejeje)
Si, eso lo tengo en cuenta de otras veces que he comprado cosas de fontanería.
Pero, se agradece mucho que se recuerden estos pequeños detalles.
Sólo sería buscar las piezas "reductoras" a mi medida de tubo (mm).


(24-08-2021, 05:39 PM)Morgan0 escribió: Aunque en tu caso para uso doméstico doy por hecho que no será mayor de 15 bares que es lo máximo que suelen aguantar las de este tipo. Y la salida el mínimo es 1. Vienen prefijadas a 3 bares porque es el máximo establecido para instalaciones domésticas por lo que en tu caso tendrás que bajarle un poco para que no te salga a chorro como necesitas
Sólo necesito probar a ver si el mínimo que de presión, es lo suficientemente "bajo" para que el gotero eche gotas y no chorros.

Cuando esté en el establecimiento, preguntaré a ver si tienen de muy muy poca presión. Y de haberlo, cuanto menos, mejor me vendrá. Pero con presión!! jejejej

Por cierto.. creo que entre todos mis mensajes en alguno de mis posts ya pregunté una cosa, pero la vuelco a poner para corroborar.

El reductor de presión, al inicio del circuito es más lógico, por si hay algún problema, que sea en la terraza donde "se líe parda".

No aporta mucho ponerlo lo más cerca del fin del circuito, ¿no? o... quizás si me aporte ponerlo al final? ¿qué opináis?  -dontknow.gif
#6
Lo recomendado en una instalación de fontanería es instalarla justo después de la llave de paso, de esta manera el sistema completo estará sometido a una presión reducida. En ti caso es una instalación atípica, pero aún así yo la pondría cuanto antes mejor. De esta manera todos los codos, racores y demás accesorios que tengas estarán soportando una presión mínima con lo que reducirás el riesgo de fugas etc
#7
Bueno, pues como experiencia personal... lo barato, sale caro.

Me explico.

Al final, por comodidad y sencillez, tiré por la válvula reductora de presión de BricoMart, que parecía exactamente igual que la del Leroy&Merlin.

Pero no, la diferencia de precio, estaba justificada.

Fisiológicamente, son exactamente iguales.

[Imagen: AM-JKLUPqafubN4Ms40eYuBrmrsF4Lueh5gKOEii...authuser=0]

La del BricoMart, para hacer el ajuste de más o menos bares de presión, consta de una pieza de plástico, roscada a la estructura de metal, la cuál, con un destornillador plano grande, o con una llave allen, ajustas y desplaza un émbolo interno para que deje más o menos paso.
[Imagen: AM-JKLVsXTaY-pWDLQ9M4LvWaJPQqhO6SozlWY_n...authuser=0]
Pues con una llave allen, a intención de no romper ni marcar el plástico con el destornilladoer, por si hay que devolver, esa pieza plástica se saltó de rosca, y ya no subía ni bajaba.
La pieza plástica está marcada, al intentar sacarla, moverla, re-colocarla.
No ha habido manera. Así que he ido a la tienda y la he devuelto (y me han dado el dinero).
Esque.... es meridianamente lógico... es un apieza de plástico que empuja un muelle gordo, que empuja un émbolo para cerrar la sección del tubo por dentro.
Ese muelle gordo, está empujando una pieza de PLÁSTICO!!!! a final... el plástico cede!! y se ha saludo del "carril" de la rosca, y olvídate de volver a meterlo

Y me he ido al Lero&Merlin.
[Imagen: AM-JKLW-z_ro_5bszIGHanCGT6SQxUhzDfZuOJ4W...authuser=0]
Y en este caso, la pieza, es metálica. La cuál, no se puede salir de la rosca.

Así que, en este caso, si está justificada la diferencia de precio, por la calidad del producto (no ha durado más de 3 vueltas que le he dado...)
#8
Puff... a quién se le ocurre poner una pieza de plástico ahí, a la mínima o se rompe o cede y se sale de la rosca en cuanto hagas un poco de fuerza. Menos mal que te devolvieron el dinero. La del LM se ve mucho más resistente.
#9
pues has tenido suerte que se te ha roto en la mano y no cuando estuviera ya montada y tu fuera de casa. a veces resulta inexplicable como pueden fabricar cosas asi, y luego que tiendas "serias" las vendan.
#10
Que tal te ha funcionado el brico? Yo tengo pedida una reducción de mundoriego. Tengo la misma para el goteo y se que va bien.
#11
En principio, todo va en orden.

Ajustando hasta conseguir el caudal esperado/deseado, y puedo hilar muy fino.
#12
Genial! Me parece la solución perfecta. Yo voy a por lo mismo pero no puedo hacer cambio continuo, así que tendrá que ser con una boya y una electroválvula, y digo yo que será difícil que fallen las dos cosas a la vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: