QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red cherrys muertas con manchas negras
Respuestas: 10    Visitas: 5501
#1
Buenas compañeros, en primer lugar daros las gracias por las soluciones que me disteis en el otro post donde conté que mis red cherry se me estaban muriendo.

Bueno pues llevaba un tiempo el acuario perfecto, sin muertes (me quedaban 7 gambas) pero el viernes encontré una gambita muerta y hoy otra, la del viernes estaba ya medio descompuesta, no lo entiendo pues apague el acuario sobre las 2:00 am y a las 9:00 am al mirarlo me la encontre, la de hoy la acabo de sacar y tenía medio cuerpo negro. He estado mirando por el post de enfermedades y tal pero no encuentro nada sobre gambas muertas con manchas negras.

El acuario tiene unos 2 meses y medio contando el mes de ciclado. Le hice un cambio de agua de un 20% hace un par de semanas y algunas gambas mudaron. Tengo manado como sustrato, piedras de lo que creo que es pizarra, musgo de java y helecho de java. Es un 60 litros pero no puedo medir el agua porque no tengo test y ahora mismo no puedo permitirmelos con mi precaria economía de estudiante.

La cosa es que veo a las gambas muy paradas, bien en el fondo o escondidas entre las plantas, no se ven nadando por el acuario. La temperatura es de unos 25/26º y les doy de comer unos palitos muy finitos (comida comercial) uno o dos cada dos o tres días, ya que el desastre del principio se debió al exceso de comida creo yo...

En definitiva, compre unas 14 gambas y me quedan 5, para colmo no me crian... y eso que las red cherrys son las mas faciles de mantener y estuve leyendo varios meses para informarme bien de todo Confused

Os dejo unas fotillos de la gamba muerta y del acuario en general, a ver que podeis decirme. Ahora mismo me siento bastante frustrado a la par que decepcionado, le había puesto mucha ilusión y bastante esfuerzo a esto y no hago mas que llevarme "palos"

Gracias de ante mano por vuestra ayuda.

[Imagen: IMG_20150525_150241403.jpg]
[Imagen: IMG_20150525_150251080_HDR.jpg]
[Imagen: IMG_20150428_203343838_HDR.jpg]
#2
Se me ocurre que la pizarra puede tener metales pesados. Las gambas no lo llevan nada bien.
Haría cambios de agua del 30% semanales.
Sin parámetros del agua, es complicado
#3
En mi otro poat puse fotos de las piedras y me dijeron que estaban bien, aun asi, si fuera de las piedras se habrian muerto antes, no a los dos meses ¿no?
#4
(25-05-2015, 05:57 PM)Jascones escribió: Se me ocurre que la pizarra puede tener metales pesados. Las gambas no lo llevan nada bien.
Haría cambios de agua del 30% semanales.
Sin parámetros del agua, es complicado
Quien te ha dicho que la pizarra no lo llevan nada bien,llevo usando pizarra desde mis inicios con las red crystal,no te digo nada mas...
En que las veas negras,es normal porque al morir y al ser muy rojas,las pigmentacion del color, hace que se pongan asi...
El Manado tiene muchisima carga organica y hasta que no se agota esta,a las gambas no le va bien,por eso siempre hemos dicho, en este foro,que no es el sustrato idoneo para las gambas......Saludos
#5
Creo que se refería a que las gambas no llevan bien los metales pesados, no la pizarra Wink
#6
Dudo,lo has leido bien,,,,,,-huh.gif
#7
Hola compi , la mento lo de las gambitas .
Que tal esta tu acuario de movimiento y oxigenacion de aguas ?.
#8
Para rebajar la carga de ese sustrato, lo mejor que puedes hacer es ir haciendo más cambios de agua hasta que se vaya estabilizando, pero no muy grandes para no afectar a las gambas, mejor frecuentes que grandes.

Yo nunca las he visto de ese tono al morir, has hecho bien en fotografiarlas para que nos hagamos a la idea.

yo entiendo que el compañero se refiere a que si la pizarra llevara algun tipo de metal pesado las gambas no lo llevarían bien.
Pero una pizarra así como en la foto gris, normalita -happy.gif , dudo que lleve metales, por eso habíamos comentado ya en el otro post que tiene el compañero malagueño que tenían todo la pinta de ser seguras.

Todo esto son conjeturas, suponemos que los parámetros están bien, pero sin mediciones no se puede hacer mucho tampoco...
#9
Me referia a que la pizarra no contenga metales pesados. Yo tengo una pizarra con una veta rojiza, que como no se la composicion (posiblemente hierro), no la meto con las gambas. Y eso que estuvo tres años en un acuario sin invertebrados y sin problemas
#10
Hablando de este tema hace tiempo. recuerdo que comentaba un chaval que las vetas rojizas de la pizarra no era hierro (oxidado) que lo más lógico es que fuera arcilla, ya que son piedras sedimentarias.. pero vamos. que como no lo tengo totalmente claro.. por si las moscas utilizo las que son grises totalmente. -happy.gif
#11
Buenas de nuevo! Desde que postee solo ha muerto una mas, eso si, ya solo me quedan 4 o 5, estan bastante paradas, no se las ve nadando por el acuario ni nada...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: