QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red cherry - no comen y se esconden
Respuestas: 8    Visitas: 4627
#1
Buenos días,
pues hace una semana metí 5 red cherry al acuario.

A los dos días habían mudado 3 de ellas. (al menos vi 3 mudas)
una se murió, era muy pequeña y creo que venía tocada.

El caso es que el desde ese día están escondidas debajo del tronco con musgo de java y no salen apenas.

no se que comen y por mas que les echo zanahoria hervida solo el planorbis se tira a comer, las gambas ni caso.

me preocupo? pruebo a echarles otra comida?
#2
Prueba con espinaca hervida. Tanbien pimiento rojo hervido. Incluso plátano al natural.
De todas formas ten mucho control con esta comida y retirala a las 3-4 h.
Existe en el mercado comida especial para ellas en gránulos o sticks. La más básica de la marca será o tanbien jbl.
Aunque quizás no debas preocuparte si tienes el acuario con algunas microalgas ya que se alimentan de ellas.
Para salir de dudas mide los no3 y el gh. Los valores de no3 deben estar cercanos a 0 y con un máximo de 10 Y el gh lo ideal es que este por encima de 6 hasta un máximo de 10.
Saludos.
#3
Buenas Olsio!!!

Que muden es buena señal, sería muy recomendable que nos pusieras la ficha completa de tu acuario, parámetros del agua, etc... para así poder tener el máximo de información disponible para poder ayudarte Wink

Te dejo un post sobre la alimentación de las gambitas

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ALI...l-gambario

Saludos!!! -good.gif

Te dejo también la plantilla para la ficha del acuario Tongue

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...e-Acuarios
#4
Me equivoque sorry m podriais borrar el reply chicos!!!!
#5
-pardon.gif -pardon.gif -pardon.gif
#6
Tienes peces en esa urna?
#7
Hola,las cherrys son las gambas mas facilonas que hay,si no las tienes activas y no te comen,es porque en la columna de agua, tienes algun toxico como metales,nitrogenados...
Que parametros tienes,has medido No2 y No3,ph,tds....como te dicen,las tienes con peces.....
#8
No estan con peces. Estan solas con planorbis y tengo 4 gambas en un 30 litros
#9
(27-05-2016, 08:19 AM)Olsio escribió: No estan con peces. Estan solas con planorbis y tengo 4 gambas en un 30 litros
Eso es que tienen suficiente comida con lo que picotean del acuario. Y son pocas. Cuando son más están más seguras y se esconden menos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: