QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red Cherry y hueso de Jibia
Respuestas: 13    Visitas: 6086
#1
Hola,

como dije en mi post de presentación, soy nuevo en esto de los invertebrados y me surgen un monton de dudas. Para no aturullaros con todas a la vez, en este post me gustaría que me comentáseis si alguno lo habéis probado.

El caso es que he leído diversas opiniones sobre poner un trozo de hueso de jibia para las gambas. Me gustaría saber si realmente es bueno para ellas y si modifica los parámetros del agua, ya que las tengo conviviendo con peces y no me gustaría que variase mucho los niveles y los afectase.

¿alguien lo ha probado?
#2
El hueso de Jibia se usa generalmente para aportar Calcio al agua, esperemos a los expertos, para sacarnos de dudas ok?
#3
Lo poco que se es que sube el Gh , dado el nivel de Ca que aporta .
#4
Exacto,el hueso de jibia de calamar o sepia ,es rico en calcio y no te va hacer ningun mal al agua,te subira el gh(calcio).
Pero si lo que quieres es subir el gh,lo tendrias que hacer con calcio y magnesio(3:1 a favor del calcio)..
#5
Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que me decís, entonces con el agua tan blanda que tenemos en Madrid no les vendría mal que les pusiese un trocito. Voy a probar y ya os ire contando los resultados
#6
Yo tengo puesto un trocito pequeño en el gambario y no he notado ninguna variación en cuanto a las gambas...
Saludos
#7
lo notaras con el tiempo
Es lento, pero seguro ... se ira disoviendo poco a poco y el gh aumentara poco a poco...
no es de hoy para mañana
En un mes el Gh habra aumentado un grado quizas ... en 3 mas de 3 ó 4 ... aunque depende del tamaño del acuario.
Esto que cuento fue en mi 40l
#8
Supongo que el hueso de jibia lo querras mas para un aporte de calcio a las gambitas, que para subir el valor del gh del agua... Para esto, existen unas piedras que creo que pueden ser mas adecuadas, ya que estan enfocadas al completo al uso en invertebrados. Y o estoy usando las shirakura stone mineral y lo unico que he podido apreciar es un aumento en la supervivencia de zoeas. No se directamente si sera influencia directa de esto o suma de hechos, pero el caso es que estoy contento con los reultados.

Con esto no te digo que no uses la jibia, sino que puede que tengas materiales mejores a tu disposicion para coseguir lo que buscas.

Un saludo
Guille
#9
Veo que en todo los sitios leo que sube el Gh y el ph con el tiempo, eso me quedo muy claro Wink Mi duda es la siguiente si yo hago los cambios de gaua cada 15 dias o mensuales, Daria opcion a que suba el gh y el ph?? Eso si seria un pequeño pedazo en cada urna mas que nada para que los caracoles fortalezan y no pieda color el refujio (concha) y donde tengo gambas para ayudarles un poco con en esqueleto
#10
Si usas sales, como el salty,no hace falta que metas nada.....
#11
Yo heche hace tiempo un cacho(no muy grande )de jibia y no he notado variaciones en el agua.
#12
(28-05-2016, 12:18 PM)apamudito escribió: Si usas sales, como el salty,no hace falta que metas nada.....

si uso salty pero las concha de los caracoles .... estan afectadas ....
#13
Pues es raro,cuanto tds y ph tienes.....
#14
Tambien uso equilibrium donde esta destinado a peces ...

Los suelo tener alrededor de 200Tds y ph intento tenerlo por debajo de 7 aunq aveces me cuesta un poco Nose si me sube los minerales o el abono (sulfato potasico) el ph o pq pero de 6,6 o algo menos que me saca el osmosis .... Por el material que uso en la urna noe s eso fijo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: