QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Red Cherry y hueso de Jibia
Respuestas: 13    Visitas: 6086
#1
Hola,

como dije en mi post de presentación, soy nuevo en esto de los invertebrados y me surgen un monton de dudas. Para no aturullaros con todas a la vez, en este post me gustaría que me comentáseis si alguno lo habéis probado.

El caso es que he leído diversas opiniones sobre poner un trozo de hueso de jibia para las gambas. Me gustaría saber si realmente es bueno para ellas y si modifica los parámetros del agua, ya que las tengo conviviendo con peces y no me gustaría que variase mucho los niveles y los afectase.

¿alguien lo ha probado?
#2
El hueso de Jibia se usa generalmente para aportar Calcio al agua, esperemos a los expertos, para sacarnos de dudas ok?
#3
Lo poco que se es que sube el Gh , dado el nivel de Ca que aporta .
#4
Exacto,el hueso de jibia de calamar o sepia ,es rico en calcio y no te va hacer ningun mal al agua,te subira el gh(calcio).
Pero si lo que quieres es subir el gh,lo tendrias que hacer con calcio y magnesio(3:1 a favor del calcio)..
#5
Muchas gracias por las respuestas.

Por lo que me decís, entonces con el agua tan blanda que tenemos en Madrid no les vendría mal que les pusiese un trocito. Voy a probar y ya os ire contando los resultados
#6
Yo tengo puesto un trocito pequeño en el gambario y no he notado ninguna variación en cuanto a las gambas...
Saludos
#7
lo notaras con el tiempo