QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendaciones peces iniciales.
Respuestas: 10    Visitas: 1430
#1
Saludos, desde hace unas semanas tengo interés en la acuarofilia, por suerte acabo de comprar mi primer acuario de 60L (sé que es un poco pequeño la idea es ir ampliando luego) y quería si alguien me puede recomendar una combinación inicial de peces, me gustaría que poder tener algún betta o escalar con otros peces más pequeños pero no me acabo de decidir, alguna recomendación? Tengo intención poner alguna planta, si tienen alguna recomendación en este tema no dudéis en recomendarlo.
#2
Plantas sencillas Anubias, vallisneria, musgo de java y helecho de java, esta última crece un monton. Yo pondría una anubia de la version que mas te guste, una zonita con musgo de java y un mini troquito, en el tronquito puedes atar el musgo de java con sedal y quedara curioso. En cuanto a peces yo podría 1 betta amcho y 3 hembras mas 4 gambas cardinia. Así tienes unos peces bien bonitos y unas gambas que te ayudaran a mantener el acuario sin algas, son curiosas y nadan mucho.
#3
Hola, qué quieres agua fría o tropical? , si es tropical el escalar no lo metas en 60 litros o te veo comprando un acuario más grande, que luz tienes? Si es pocas el compañero te dijo plantas de bajo requisitos, da alguna pista, saludos.
#4
Necesitariamos saber los parametros del agua de tu zona .???
#5
Primero tienes que conocer, y para no complicarte el mantenimiento, que tipo de agua tienes de suministro, ya que como en Madrid suelen ser blandas y levemente ácidas, pero hay otros lugares con aguas duras y alcalinas y esto condicionará el tipo de peces que mejor se adapten, sin tener que recurrir a osmosis, agua destilada o añadidos de sales.

Después decidir si quieres un acuario con bastantes plantas (lo que implicará un sustrato nutritivo) o tan solo algunas poco exigentes con lo que te será suficiente con una simple grava.

Con esto decidido lo montas y lo ciclas un mes y medio, y durante este tiempo puedes ir leyendo y aprendiendo sobre las características de los peces y las técnicas de acuariofilia, y planteando las dudas que te surjan. Cuando acabe el ciclado tendrás un dato real de los parámetros del agua del acuario y podrás saber que peces son los mas adecuados a las mismas.

Durante esta espera te aclararas / aclararemos que peces y que combinacion de los mismos te convence mas.
#6
Hola gracias por las respuestas, acá os informo más, vivo en Madrid, en la zona de Av. de américa. La idea es un acuario tropical, que opináis?

De peces estaba pensando primero en una combinación de guppys, platys y mollys, pero poner algún pez grande con los guppys es complicado. Luego me plantee algún beta con neones, y nada por eso os pido opiniones.
#7
Hola compañero,

Seria interesante saber si ya tienes el acuario montado o no, y los parámetros del agua (pH, gH, kH, nitritos, nitratos...) en tu acuario, para así poder orientarte mejor y empezar a delimitar especies-good.gif

Como bien dices tener un pez grande con los guppys es complicado, además si quieres tener a los guppys en perfectas condiciones no hay muchos peces que sean compatibles con su pequeño tamaño, el litraje de tu acuario y los parámetros que estos peces necesitanWink

Para el betta, quizás haya alguna opción asiática interesante, pero lo dicho, lo primero que estaría bien sería conocer los parámetros del agua de tu acuario-good.gif

Saludos!!!
#8
Hola Oscarium, gracias por tu mensaje, aún no tengo montado el acuario, estoy esperando tomar una decisión para su montaje, en dependencia de lo que decida al final corregiré los parámetros necesarios, qué tienes en mente? Saludos
#9
Los bettas son bastante resistentes al igual que las cardinias. Admiten unos rangos muy grandes y todos en Madrid recibimos el agua del mismo sitio xD
#10
Un 60l es un acuario para empezar, que no está mal.
Tampoco puedes hacer maravillas, pero puedes plantearte un pequeño acuario para empezar con la afición.

Lo mejor es que sepas más o menos los valores del agua de tu red como te comentan y ver qué tiene en mente, si algo plantado o mucho o nada.
Y qué luz y tal vas a poner.







1 saludo
#11
Es más fácil encontrar peces adecuados a los parámetros de tu agua de red y tu acuario que estar corrigiendo continuamente los parámetros.

Como aún no has puesto el acuario ni hecho el ciclado yo me lo tomaría con calma e iría viendo cosas poco a poco. En mes y medio da tiempo a ir viendo cosas tranquilamente. -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: