QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendacion pantalla led 90 cmt y/o Alguien que conozca esta pantalla led
Respuestas: 12    Visitas: 2356
#1
Es la pantalla LED ECOPlant 54W - 90cm para un acuario de dimensiones 90*45*30 120litros brutos. Quería una pantalla muy buena para plantado y que fuera led. Si alguien sabe decirme lo agradecería. Saludos!
#2
Por ese precio te hacen una a medida espectacular, aun asi la pantalla no pinta nada mal, 7200 lúmenes para unos 100l netos esta bastante bien. Si abarca bien el espectro de luz te sirve de sobras, aunque te vuelvo a decir, por ese precio te hacen una a medida en mi opinión mucho mejor.
#3
Muchas gracias por la respuesta.!! Y donde las hacen a medida?. Sabéis de alguna otra pantalla led que se sepa por algún forero salga muy bien? Un saludo y gracias de nuevo.
#4
Mira yo la mía me la compre en activaled o pantallaledacuario.com que viene a ser lo mismo. Yo la verdad lo recomiendo.
#5
El usuario Larva también las hace tiene varias funcionando en el foro. Puedes mandarle un MP si quieres
#6
Muchas gracias chicos, lo unico es que las veo muy aparatosas... La verdad que el diseño para mi gusto es muy tosco, ahora que seguro iran de miedo. Yo buscaba algo más parecido a la que os comente más arriba pero despues de mucho buscar me es dificil encontrar pantallas de led con un diseño bonito y que sean buenas para el crecimiento de mis plantas... Habrá que seguir buscando. Saludos!
#7
Hola Benja, la pantalla que pones dentro de las comerciales la veo con buena calidad precio. Con esa temperatura de color te sacara buenos colores pero si no lo llenas a tope de pla ntas desde el principio y controlas muy bien, puedo preveer que las algas te pueden dar problemas. Si buscas estetica la casa Innoyara (que ahora va cambiar de nombre por el del grupo) en breve sacara su nueva pantalla y es muy previsible que sea de lo mas bonito del mercado.

Otras pantallas led con gran diseño son la lupyled, aquasky de ADA y las de ELOS.

Me he fijado en las medidas de tu urna y tiene muy buenas posibilidades. Estas pensando en paisajismo? Personalmente te diria que reconsiderases los t5 y lo mejor de lo mejor para un plantado, el HQI

Sds
#8
Muchas gracias Don carlos!! Mirare todas las que me dices. En principio me gustaria el tema de paisajismo pero mi novia quiere tener peces y considero que me da la sensacion que para que las plantas esten a tope los peces y las gambas tendrian que sufrir un poquito... Pero estoy empezando con el tema de plantas como quien dice. LLevo con este nuevo acuario 8 meses y aun no he conseguido que las malditas filamentosas se acaben de ir de un vez por todas. Entonces valorando todo lo que tengo en el acuario creo que uno de los puntos flojos que tengo es la luz con unos 2500 lumens para unos 80-90 litros netos. Y tengo Co2 a tope para ver si asi la filamentosa remite pero nada...
Estuve una temporada aditando nitratos y fosfatos ya que nitratos siempre tengo pocos y fosfatos a cero casi siempre. Pero las algas etaban aun peor... Asi que solo adito potasio y de micros nada ya que con el cambio del 30% de agua semanal creo que esta bien. Entonces dandole vueltas creo que la luz puede ser la causante de las algas, aunque siendote sincero tengo miedo de meterle más iluminación y tener brotes más grandes...
La verdad que las plantas que tengo tampoco es que sean de altos requerimientos, son anubia nana, rotala rotalifundia, corimbosa mini, montecarlo,vallisneria gigantea, bacopa carolinea, helecho de java, musgo chrismast.
La historia es que las plantas algunos dias burbujean bastante pero crecen mucho en altura y no desarrollan bien las partes bajas y creo que es por que suben muy rapido para intentar atrapar más luz. Ademas se petan de raices aereas y quedan muy feas y cada poco estoy saneando teniendo que replantarlo todo de nuevo.
Vaya ladrillo que os he metio!!! jejeje

Saludos!!
#9
Hola a todos!!
Necesito que me echéis una mano. Estoy mirando para comprar una pantalla led. Actualmente tengo una pantalla led de 2500 lumens. Las plantas tiran pero se ve que andan algo justas ya que no desarrollan todo su verdor en las zonas más bajas.
El acuario es de 90 cmt de largo x 45 de alto (descontando el sustrato se queda en unos 35 cmts) x 35 cmts de fondo.
Mis plantas no son de altos requerimientos, tengo Montecarlo, anubias nana, valisneria gigantea, corimbosa mini, ambulia, rotala Green y musgo crishtmast Tiran todas bastante bien pero la rotala y la ambulia por abajo esta algo más amarillenta y seguro que es por que no le llega correctamente la luz.
Adito con co2 profesional y abono npk en proporción 5-05-6
He estado barajando comprar la aqualighter 2 , también he estado mirando la pantalla nemo light.
A ver si me echais una mano compis!!!

Saludos
#10
Manda un MP al usuario larva para ver si te puede hacer él una pantalla.
No vas a encontrar nada mejor.
#11
Ok, se lo mandare!

No obstante podeis decirme alguna más comercial?
Gracias!
#12
Yo sigo diciendo que no merece la pena meterse a cosas comerciales (Tal vez solo con grandes pantallas).

Mi pantalla de 4 tubos fueron 110€ y tube que gastar además 30€ en tubos.

La de led serían unos 250€ aproximadamente.

Los tubos son cerca de 40-60€ los 4 y duran 1 año o año y medio... Es decir... en 2-3 años está más que amortizada.

Además con Arduino y dimeable... ¿Realmente no merece la pena ahorrar algo de dinero e invertirlo? Yo a día de hoy me arrepiento de haber comprado la mía de tubos para mi 100L... Se lo he dicho a Pepeonne y al propio Larva. Mi pantalla ha sido la mejor inversión que he podido hacer.

Ahora bien, no vale solo pedirla... Los tubos los pones y perfecto, el Led hay que saber manejarlo un pelín y tener algo de contacto previo con el mundo del verde si nos vamos a meter en un high tech, pero bueno... Yo trato de echar un cable a Larva con el tema de espectros siempre que puedo.

Yo no gano absolutamente nada con el tema de las pantallas, pero sinceramente... Juan Luis es un hacha y si puedo le recomiendo a él. La pantalla y sus resultados está en mi perfil.

PD: Los precios comentados son los mios en un 100L y extrapolando el precio de la mia del 30L (Que podría iluminar hasta 100L y costaría algo aproximado imagino).
#13
Pues seguramente tienes razón Alvaro, voy a enviarle un privado a larva. A ver que me dice. Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: