QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación pantalla
Respuestas: 3    Visitas: 719
#1
Hola a todos, tengo el acuario tapado con el tubo led que venía en el kit, no le di demasiada importancia porque he puesto plantas de bajos requerimientos, pero me salen algas marrones y veo que la ambulia crece muy separada (con mucho tallo).

Pensaba poner una pantalla que me permita además tenerlo destapado, pero miro y no me decido, así que os agradecería recomendación, lo más económico posible que me funcione para un plantado fácil.

Lo que tengo:
90 L. netos, 75x36x40
tubo led del kit tetra starter, 16w, 1900 lumen, 7000ºK

Estaba mirando la sunsun ADE 700C, pero veo que es para 78 cm, así que no me vale, y el modelo inferior 500C se queda muy corto.

Gracias y saludos
#2
Tu acuario es muy joven, es normal que debas pelearte con las algas todavia.
Pero sabras que el tema algas es complicado, y tiene casi mas que ver el agua que la iluminación -pardon.gif
Para un low no te creas que estas tan mal con la iluminación. Deberias tener segun nuestros cálculos unos 15W en un fotoperíodo de 9 horas.
Por lo que deduzco que las algas no vienen solamente por la iluminación.
Podrías subir la iluminación hasta 30W estando todavia en un low.
Tendrías que medir PO4 (fosfatos) y NO3 para saber la relación, como minimo para pensar en que esta pasando.
La ADE 700 te iria bien dice que tiene 71 cm, no 78 cm, mira bien. Dice 78 cm de acuario, pero seguro que se puede hacer alguna ñapa.
Y estaba leyendo que estabas abonando "Abonado: sulfato potásico semanalmente" como abonas sin medir? De momento te diria que no abones con nada y vayas leyendo en el foro sobre abonos y necesidades de las plantas.
Te insisto que creo que el problema lo tienes por el agua y el acuario joven (no es estable). -hi.gif
#3
(30-12-2019, 02:56 PM)Athos escribió: Tu acuario es muy joven, es normal que debas pelearte con las algas todavia.
Pero sabras que el tema algas es complicado, y tiene casi mas que ver el agua que la iluminación -pardon.gif
Para un low no te creas que estas tan mal con la iluminación. Deberias tener segun nuestros cálculos unos 15W en un fotoperíodo de 9 horas.
Por lo que deduzco que las algas no vienen solamente por la iluminación.
Podrías subir la iluminación hasta 30W estando todavia en un low.
Tendrías que medir PO4 (fosfatos) y NO3 para saber la relación, como minimo para pensar en que esta pasando.
La ADE 700 te iria bien dice que tiene 71 cm, no 78 cm, mira bien. Dice 78 cm de acuario, pero seguro que se puede hacer alguna ñapa.
Y estaba leyendo que estabas abonando "Abonado: sulfato potásico semanalmente" como abonas sin medir? De momento te diria que no abones con nada y vayas leyendo en el foro sobre abonos y necesidades de las plantas.
Te insisto que creo que el problema lo tienes por el agua y el acuario joven (no es estable). -hi.gif

Gracias por la ayuda, en principio por lúmenes yo también pensaba que el tubo aunque iba justo estaría bien, al ver las algas es donde empecé a pensar en cambiar, pero también es muy cierto lo que dices.

Las últimas veces que he medido nitratos estaban bajos (2'5), de fostatos no tengo test, y empecé a añadir potasio porque siempre entendí que no se genera en el acuario y hay que aditarlo si o si.

Me lanzo a la lectura de abonos.
Gracias.
#4
No dudes en preguntar si hay algo que no entiendas.
Lo que dices del Potasio es correcto, pero abonamos con él a partir de medir cuánto gasta nuestro acuario. -good.gif Como todo en la relación NKP . -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: