QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación filtro para 96 litros
Respuestas: 5    Visitas: 505
#1
Buenas recorro a su sabiduría para que me ayuden a elegir un filtro externo para un acuario de 96 litros (80x30x40, siendo 40 la altura). La idea es un acuario de agua fría para dos carassius con algunas plantas resistentes a ellos. Dentro de las opciones que llevo vistas, los filtros que puedo conseguir son:

- Eheim classic cualquiera de la línea, me gusta el 600 pero el problema es que acá en mi país lo venden sin material filtrante, solo con esponjas (debo invertir para comprar material de calidad).
- Eheim experience 350 viene con substrat y esponjas.
- Fluval 207 o 307 vienen con material filtrante, estuve leyendo que tenían algunos problemas de filtración.
- Sunsun externo, hay de 1000, 1400, 2000 lit/hora algunos con uv y otros no vienen solo con esponja por lo cual debo comprarle material filtrante, y pienso que pueden sonar muy fuerte y tener corta vida útil.
- Eheim profesional +4 250 se eleva bastante del presupuesto, viene con material filtrante.

Mis favoritos serían el classic 600 o experience 350, y la idea es comprar el prefiltro eheim.

Agradecería su ayuda, saludos desde Chile.
#2
Tanto el classic 600 como el experience 350 son aptos para tu acuario y son muy buenos filtros. Todo depende de tus preferencias y tu presupuesto. El classic es eterno, pero el experience es más moderno y cómodo para el mantenimiento. Elijas el que elijas, no te vas a equivocar.
#3
Siendo tan guarros esos peces yo cogería el que más material filtrante puedas meter. Respecto al material biológico, cada vez hay más aceptación de las esponjas como material filtrante. No estoy muy dado en ellas y su granulometría, pero sé de buena mano (hay algunos compis que solo tienen esponjas) que funcionan muy bien y están a mejor precio.

Mezclar esponjas de mayor a menor granulometría y con estropajos puede ser una buena configuración y por supuesto, más barata. Si no te convence, siempre puedes recurrir al pomice de granulometría media que también es muy barato

A mí en un futuro lejano, me gustaría tener estos peces y creo que lo mejor es un sump externo, pero claro, eso implica mayor lío en la instalación, etc
#4
(08-04-2023, 06:32 AM)MarcoFerro escribió: Tanto el classic 600 como el experience 350 son aptos para tu acuario y son muy buenos filtros. Todo depende de tus preferencias y tu presupuesto. El classic es eterno, pero el experience es más moderno y cómodo para el mantenimiento. Elijas el que elijas, no te vas a equivocar.

Son los dos que más me gustan, y la diferencia de valor es que el experience cuenta 12 dólares más que el classic (10.000 clp).  Además que el classic solo trae esponjas y el experience viene con substrat (es normal no substrat pro).
Del experience me dan miedo los seguros, leí que eran muy delicados.

Saludos y gracias

(08-04-2023, 08:42 AM)flamencobos escribió: Siendo tan guarros esos peces yo cogería el que más material filtrante puedas meter. Respecto al material biológico, cada vez hay más aceptación de las esponjas como material filtrante. No estoy muy dado en ellas y su granulometría, pero sé de buena mano (hay algunos compis que solo tienen esponjas) que funcionan muy bien y están a mejor precio.

Mezclar esponjas de mayor a menor granulometría y con estropajos puede ser una buena configuración  y por supuesto, más barata. Si no te convence, siempre puedes recurrir al pomice de granulometría media que también es muy barato

A mí en un futuro lejano, me gustaría tener estos peces y creo que lo mejor es un sump externo, pero claro, eso implica mayor lío en la instalación, etc

El classic 600 tiene 6 litros para material filtrante y el experience 350 4,9. La idea es sí si si utilizar esponja y complementar con canutillos, arlita o pomice, como también pueden ser los materiales comerciales como matrix (que es como lo que más recomiendan). De igual manera utilizar un prefiltro de esponja eheim.

Saludos y gracias.
#5
También tienes como filtro para esos litros el JBL 902. Trae esponjas y un buen material biológico, aunque siempre se puede quitar alguna esponja y meter más material biológico
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
(08-04-2023, 07:21 PM)Zazu escribió: También tienes como filtro para esos litros el JBL 902. Trae esponjas y un buen material biológico, aunque siempre se puede quitar alguna esponja y meter más material biológico

No llegan acá, ni jbl ni oase. La opción sería importarlo pero por lo que estuve revisando sube mucho. Tampoco venden los marca tetra (años atrás si, ahora no). 
Lo que si venden y no los incluí en las opciones, son los marca Sera.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: