QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de cámara
Respuestas: 53    Visitas: 5164
#1
Buenas:

Estaba planteándome comprar una cámara. El principal uso que haré de ella será hacer fotos del acuario, con macro y sin la mejor luz. Mi presupuesto no será demasiado alto (200-300). ¿Qué me recomendaríais? Y no me digáis que siga con el móvil porque ahí es donde empezó el problema (probé a hacer fotos con el Iphone de mi marido). La diferencia de luz y de zoom respecto a mi Sony Z3 fueron tremendas.

Gracias
#2
Hola, yo te recomendaria la Nikon Coolpix P340. Por ese presupuesto que dices poca leche pudes encontrar, pero esta que te digo da muy buenos resultados gracias a su óptica con apertura f/1.8 que es muy luminosa y si dices que tienes poca luz te va ayudar mucho esta lente que monta. La tiene un familiar y se pueden conseguir fotos muy decentes, la única pega que le encuentro es el zoom que solo son 5x pero si dices que es para el acuario entonces el zoom es secundario.

Te dejo un enlace a Flickr de una búsqueda rápida de fotos hechas con esta Nikon.

Nikon Coolpix P340 en FLICKR

Lo malo de estas cámaras es que se descatalogan muy rápido, pero siempre puedes buscarla en el mercado de segundamano. Otra opción parecida seria la Panasonic LX7, lente muy luminosa también, pero esta si que tendrias que buscarla en el mercado de segundamano.

Suerte con la compra. Saludos.
#3
Gracias, aunque la luz es importante me preocupa más el zoom y el funcionamiento en modo macro, para cotillear bien a las gambas y la microfauna. Había mirado una con mucho zoom pero parece más para exteriores. (dmc zf72)
#4
Para zoom la mia. y entra en ese precio.
Es una brigde.. Olympus SP-800UZ. , tiene 30x de zoom.. y es un modelo con unos años.. la hay superior ya con más..

La querrás para fotografiar tus gambitas sobre todo, jejeje.. la que te dice David.. con ese zoom... Dodgy
#5
5x de zoom para interiores lo veo suficiente, la pega se lo veo en exteriores, que te vas a tener que acercar más a los motivos a fotografiar. La función macro en cámaras viene a ser igual en todas, otra cosa es que te compres una cámara de objetivos intercambiables y compres un objetivo dedicado a macro. Yo personalmente miraria la luminosidad del objetivo, 2,8 mínimo, si no vas a tener que subir mucho el ISO y en ese rango de precio te van a salir las fotos con mucho ruido. No se si habrá más marcas que hagan compactas luminosas en ese precio, pero la nicon es una maravilla para el sensor que trae, la luminosidad que tiene y el precio que tiene.

Si el zoom es importante y el tamañño no te importa, mira la Panasonic FZ200, 600mm de zoom con una apertura constante de 2,8 en todo el rango focal. Vas a poder fotogradiar en 600mm y con apertura 2,8, no va ser tan luminosa como la Nikon o la Pana LX7 pero te va dar muy buenos resultados, y aquí te lo digo por experiencia propia ya que la tuve un par de años y ahora ronda lo 320 euros nueva.
#6
Antes de empezar hay que tener en cuenta el resultado que buscamos o queremos.
Por mucho que nos duela, para hacer fotos buenas a nuestros acuarios, hay que tener un buen equipo. Cámaras con buen ISO, lentes luminosas,lentes macro y fuentes externas de luz (flash).
Yo tengo un equipo aceptable, y las fotos son los que son, no son ninguna maravilla.

No digo que con una brigde o la Coolpix que recomienda el compi no saques fotos aceptables, pero lo mismo te gastas los 300 € y no consigues lo que quieres. Por suerte cada vez están sacando mejores cámaras, pero es posible que nos llevemos algún chasco con las compras, y más porque es muy difícil poder fotos como las que queremos con las cámaras que podemos comprar, para ver resultados.


Como te han dicho, busca cámaras con un buen ISO, es decir que sea alto pero de calidad, que no haga ruido a ISOs altos. Que sea luminosa, f1,8 o mejor 1,4. Que tenga modo macro, imprescindible. Y luego a probar y experimentar.
#7
Lo que busco es algo que me permita hacer fotos con muchos aumentos y llegar a detalles casi microscópicos . Y luego otras más habituales . Entiendo poco de fotografía. Se que quiero algo con poca distancia focal y muchos aumentos. No quiero que me haga ruido con aumentos. Pero no creo que me mueva mucho de un modo automático.

El tamaño no me importa. Llevo un tiempo mirando datos de cámaras y me pierdo. Tampoco me importa en exceso la resolución o la antigüedad.

Una de las que he considerado es la Panasonic que mencionas, David. Y luego una de sus hermanas (Panasonic Lumix DMC-FZ72) porque llegaba a x60 aumentos. Tiene apertura 2,8.

Esta es una de las cosas que me ha hecho pensar en una nueva cámara. Tras intentar sacar detalles con mi Sony Z3, saqué este vídeo con el iPhone 5 de mi marido y la misma lente de macro que usé en el Sony .



Como no puedo robarle el móvil continuamente... Estoy pensando pedir una cámara por mi cumpleaños.
#8
(09-08-2016, 07:41 PM)Ethoo escribió: Antes de empezar hay que tener en cuenta el resultado que buscamos o queremos.
Por mucho que nos duela, para hacer fotos buenas a nuestros acuarios, hay que tener un buen equipo. Cámaras con buen ISO, lentes luminosas,lentes macro y fuentes externas de luz (flash).

Aquí, discrepo. Es más importante la técnica que el equipo, hay fotos que han ganado premios y están hechas con cámaras compactas. Está claro que con un buén equipo y sabiendolo utilizar los resultados van a ser espectaculares, pero no engañemos a la gente haciendoles pensar que con un equipo más caro van a sacar mejores resultados porque no es así, no me lo tomes a mal que lo digo de buena manera.

(09-08-2016, 08:05 PM)Senda escribió: Lo que busco es algo que me permita hacer fotos con muchos aumentos y llegar a detalles casi microscópicos . Y luego otras más habituales . Entiendo poco de fotografía. Se que quiero algo con poca distancia focal y muchos aumentos. No quiero que me haga ruido con aumentos. Pero no creo que me mueva mucho de un modo automático.

El tamaño no me importa. Llevo un tiempo mirando datos de cámaras y me pierdo. Tampoco me importa en exceso la resolución o la antigüedad.

Una de las que he considerado es la Panasonic que mencionas, David. Y luego una de sus hermanas (Panasonic Lumix DMC-FZ72) porque llegaba a x60 aumentos. Tiene apertura 2,8.

Esta es una de las cosas que me ha hecho pensar en una nueva cámara. Tras intentar sacar detalles con mi Sony Z3, saqué este vídeo con el iPhone 5 de mi marido y la misma lente de macro que usé en el Sony .

Como no puedo robarle el móvil continuamente... Estoy pensando pedir una cámara por mi cumpleaños.
Yo miraria sobre todo la luminosidad del objetivo, te va a permitir trabajar a ISOs más bajos,ten en cuenta que contra más subas el ISO el reuido va aser mayor y mas en estas cámaras que suelen traer sensores pequeños y se manejan mal en ISOs altos, en ese precio tampoco puedes pedir mucho. Tampoco creas que vas hacer fotos en 60x y en modo macro y de sacar detalles microscópicos... olvidate con estas cámaras, que poder sacarse se pueden, pero requieren de otros accesorios y técnicas, y contra más tires de zoom más dificil es enfocar y mas si me dices que la vas a utilizar en automático.
Al final va a ser tu elección, la FZ200 y la FZ72 tienen modo manual que si no lo vas a usar vas a pagar por ello. Yo sigo diciendo la Nikon es muy buena elección a un precio moderado y según vallas avanzando siempre puedes venderla y comprarte algo superior, las Pana están muy bien, la FZ72 no la conozco, pero la FZ200 te va permitir aprender mucho con ella y los resultados van a ser muy aceptables.

Saludos.
#9
Una pregunta David,¿ se podría acoplar algún objetivo macro a esa Nikon que me diese más aumento? .
No busco hacer fotos perfectas sino poder sacar imágenes curiosas de lo que se ponga a mi alcance.
#10
Si supieras la cantidad de genialidades que es capaz de hacer la gente te sorprenderias. Venden lentes close-up que se enroscan delante del objetivo y te magnifican la imagen, es la forma más barata de conseguir algo de aumentos, 2x, 3x, etc, yo dispongo varias de estas y varias Raynox más específicas ya que la fotografia macro me gusta bastante y mi cámara no me permite cambiar el objetivo y tengo que tirar de estos accesorios, no puedo hacer macro extremo pero si saco fotos curiosas haciendo apilamiento de imágenes.
A tu pregunta, en principio no, esta cámara aparte de tener un objetivo con diámetro pequeño, carece de rosca para poder enrroscar o acoplar algún tipo de lente, pero, por poder se podria, simplemente es buscarse la maña de colocar la lente delante del objetivo y quepermanezca quieta, no se si venderán algún accesorio para ponerlo en el objetivo y así acoplar alguna lente, que lo mismo lo hay, seria buscar en google o en ebay, que seguro que los chinos tiene algo jeje. De todas formas poniendola en modo macro y tirando de zoom no tendrias problemas en sacar fotos curiosas, como digo más arriba es más técnica que otra cosa.
Con las FZ de panasonic o como la cámara de Karo no habria problema en poner alguna lente de aumento.

Lo que he visto es que la Nikon tiene un modo manual y anillo exterior que lo puedes configurar para enfoque, iso, etc. Está curiosa, con buena nitidez y es pequeña, que algo más grande muchas veces te dará pereza llevartela de paseo.

Yo buscaria algo compacto y con objetivo luminoso.

Saludos.
#11
(09-08-2016, 11:04 PM)Davidmadrid escribió: Yo buscaría algo compacto y con objetivo luminoso.

¿Objetivo luminoso es lo mismo que decir f2.8 o menor? Buscaré algo así o cómo la cámara de Karo. Pero hay demasiado y demasiadas cosas que no entiendo Smile
#12
Por alusiones.

Yo no he escrito en mi mensaje que el equipo proporciones buenas fotografías. Es más, soy de los que siempre he reconocido que lo más importante es el fotógrafo. No creo que haya engañado aún a nadie.

Así mismo digo, que la macrofotografía, que parece ser es lo que quiere realizar nuestro compa, es de las disciplinas fotográficas más difíciles. Y más sin el equipo adecuado. Por ejemplo, con mi objetivo 70-300 por ejemplo, pues no se puede hacer macrofotografía, es un tele, es obvio. Para cada cosa su herramienta.

Y si, hay un montón de cachivaches para acoplarlos al móvil y hacer fotos, igual que lentes de aproximación y juguetes varios para fotografía, ¿pero los resultados son los que buscamos?

Senda, si tuviera un objetivo macro, te dejaba probarlo. Incluso si quieres un día nos juntamos y jugamos con el 50 mm y los tubos de extensión. Son muy divertidos, haces macros curiosos y bonitos, pero verás que para un acuario no es lo adecuado.

Saludos


(Hacia tiempo que no entraba en debates de fotografía, ains que tiempos....)
#13
(09-08-2016, 11:31 PM)Ethoo escribió: Por alusiones.

Yo no he escrito en mi mensaje que el equipo proporciones buenas fotografías. Es más, soy de los que siempre he reconocido que lo más importante es el fotógrafo. No creo que haya engañado aún a nadie.

(Hacia tiempo que no entraba en debates de fotografía, ains que tiempos....)

Te recuerdo que primeramente has dicho esto...

(09-08-2016, 07:41 PM)Ethoo escribió: Antes de empezar hay que tener en cuenta el resultado que buscamos o queremos.
Por mucho que nos duela, para hacer fotos buenas a nuestros acuarios, hay que tener un buen equipo. Cámaras con buen ISO, lentes luminosas,lentes macro y fuentes externas de luz (flash).

Creo que aquí afirmas que para obtener buenos resultados hay que tener buén equipo.

Creo que la compañera no tiene pretensiones de hacer buenas fotos como ha dicho, si no de hacer cosas curiosas.

No te niego que hay que tener un mínimo de equipo con ciertas características para no llevarnos chascos luego, pero si empezamos a liarla con tubos de extensiones y más parafernalia la vamos a liar más.

Con cuatro recomendaciones ya te digo yo que con cualquier compacta vale perfectamente para sus propósitos de hacer fotos resultonas a sus gambas sin que se tenga que hacer un curso de fotografia ni tenga que invertir u riñon.

Saludos.
#14
Buenas fotos a nuestros acuarios. No buenas fotos en general.
Quizás si que no me he expresado bien, me refería en exclusiva al macro de acuarios, admito el error mío.

Pero vamos, que cada uno se compre lo que le de la gana, y haga las fotos como pueda.
#15
(09-08-2016, 11:31 PM)Ethoo escribió: Por alusiones.

Yo no he escrito en mi mensaje que el equipo proporciones buenas fotografías. Es más, soy de los que siempre he reconocido que lo más importante es el fotógrafo. No creo que haya engañado aún a nadie.

Así mismo digo, que la macrofotografía, que parece ser es lo que quiere realizar nuestro compa, es de las disciplinas fotográficas más difíciles. Y más sin el equipo adecuado. Por ejemplo, con mi objetivo 70-300 por ejemplo, pues no se puede hacer macrofotografía, es un tele, es obvio. Para cada cosa su herramienta.

Y si, hay un montón de cachivaches para acoplarlos al móvil y hacer fotos, igual que lentes de aproximación y juguetes varios para fotografía, ¿pero los resultados son los que buscamos?

Senda, si tuviera un objetivo macro, te dejaba probarlo. Incluso si quieres un día nos juntamos y jugamos con el 50 mm y los tubos de extensión. Son muy divertidos, haces macros curiosos y bonitos, pero verás que para un acuario no es lo adecuado.

Saludos


(Hacia tiempo que no entraba en debates de fotografía, ains que tiempos....)


Ya tengo 4 de esos cachivaches que se acoplan a los móviles y me han dejado entretenerme. Quiero ir un poco mas allá. Pero tampoco quiero enfrascarme a aprender algo mas (de momento)... que cuando me da por investigar, leer y probar puedo ponerme demasiado bruta... Blush

Me encantaría probar esa macro que dices. Y no me importaría poder invertir mucho. Pero mi objetivo es poder ver detalles que a simple vista no puedo ver (cosas como las que aparecen en el vídeo). Si la cámara me permite ajustar un poco y aprender fotografía, mejor. Pero con poder aumentar cosas de menos de 1mm para ver detalles y satisfacer mi curiosidad me sentiría satisfecha. La luz puede ser limitante pero puedo jugar con focos.

Al final siempre gana mi lado práctico. Soy de buscar un buen equipo pero aprovechando al céntimo. Es decir, no me importa pagar mas siempre y cuando obtenga algo que me compense el gasto. El límite lo he puesto en torno a 300 porque he pensado que por ese precio podría haber algo ... Si tuvieras que ajustar presupuesto... ¿qué elegirías?



(09-08-2016, 11:48 PM)Davidmadrid escribió: Creo que la compañera no tiene pretensiones de hacer buenas fotos como ha dicho, si no de hacer cosas curiosas.

No te niego que hay que tener un mínimo de equipo con ciertas características para no llevarnos chascos luego, pero si empezamos a liarla con tubos de extensiones y más parafernalia la vamos a liar más.

Con cuatro recomendaciones ya te digo yo que con cualquier compacta vale perfectamente para sus propósitos de hacer fotos resultonas a sus gambas sin que se tenga que hacer un curso de fotografia ni tenga que invertir un riñón.

Saludos.


Para hacer buenas fotos aparte de equipo hay que tener técnica. No creo que llegue a tenerla porque nunca me he animado a jugar con los ajustes de mis cámaras. Yo lo que tengo es insistencia y paciencia. Eventualmente una de cada 100 me gusta También tengo mucha curiosidad. Vamos, que parezco la vieja del visillo a través de los musgos.

Me encantaría hacer fotos de cerca con muchos aumento a cosas que no estén pegadas al cristal. Pero en fondo un aumento de x20 x30 debería valerme si no me pixela mucho. Podría coger alguna bridge o compacta, o una reflex vieja, pero llevo días mirando comparativas... y no me aclaro si terminará valiendo o no.


Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: