QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de Anabántidos para acuario comunitario asiático
Respuestas: 7    Visitas: 258
#1
Buenas tardes,

Quería pediros opinión-recomendación sobre la introducción en mi acuario de un pequeño grupo de anabántidos, pareja o incluso uno solitario. Teniendo en cuenta el tamaño y la población actual del acuario entiendo que debería ser una especie pequeña, el problema es que a más leo sobre especies de anabántidos, más dudas me entran, ya que la mayoría son muy territoriales y agresivas.

Si me pudieráis recomendar alguno que hayáis tenido y os haya funcionado bien en un comunitario asiático con especies tranquilas os lo agradecería  Smile
#2
Uff no lo veo un acuario muy adecuado para anabantidos jejeje viven en aguas con muuuy poca corriente, agradecen el tema de la tapa y además tendrías que tener el acuario más densamente plantado jeje casi por todos lados. Por otro lado, no entiendo mucho de estos peces, pero me quedo aquí a ver qué te dicen
#3
Yo tampoco lo veo. Por una parte están las características del acuario que como bien dice flamencobos se necesitan acuarios muy plantados con muy poca corriente. Por otro lado en general son peces muy territoriales, en el caso de tener machos y hembras, muchas veces después hay que separarlos.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Diría que las más tranquilas son las Colisas chuna, aunque no se ven mucho por las tiendas, no se el motivo, y salvo la variedad salvaje, que tampoco suelen vender, son difíciles de sexar.
#5
Yo tengo gouramis pigmeos y chocolate (en distintos acuarios). Ambos son muy tranquilos con otros peces y los pigmeos muy sociables entre ellos también (aunque bastante asustadizos).

El problema es que los pigmeos tienden a atacar a las gambas, al menos los mios... Y les da igual si la gamba es más grande que ellos, no es que se coman alguna cría, atacan a las adultas también. Con otros peces ningún problema aunque sean más pequeños que las gambas.

Los chocolate al resto de peces también los ignoran y no les hacen nada a las gambas (tienen una boca realmente minúscula). Lo único que si que hay alguna peleilla entre ellos (cuando son adultos) y que son bastante delicados xD
#6
En un comunitario asiático o guramis o colisas los bettas como te han dicho va dependiendo los que pueden vivir en pareja y en un posible acuario asiático son algunos salvajes pero requieren parámetros distintos incluso con los bettas splendens y estos últimos por norma son bastante territoriales y puede que tengas algún problemilla con algún habitante pequeño aunque al ser los últimos en entrar suelen respetar pero te.puedes encontrar con alguno más agresivo de.lo normal y darse una merendola con lo que sea mas pequeño así que yo creo que guramis o colisas es lo mejor
#7
Gracias por las respuestas, me apunto las colisas y los guramis. Esperaré un tiempo igualmente a que me crezcan las plantas y haya la densidad de follaje que necesitan, para darle otra vuelta. Las colisas chunas según estoy leyendo son las más tranquilitas.
#8
Yo te recomendaría colisas chuna, son muy dóciles y conviven bien con especies afines, recomendaciones, más hembras que machos.
Guramis o colisas más grandes no, por el tamaño de tu acuario.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: