QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación comida
Respuestas: 17    Visitas: 2404
#16
Como ya le han dicho, pruebe la papilla casera. Hay recetas completísimas desde el punto de vista alimentario y también complicadas de hacer o conseguir sus ingredientes y muy sofisticadas.
Pero le aseguro que sin complicarse la vida puede dar a sus peces nutrientes "mejores" que los de la comida seca o incluso semihúmeda.
Solo se necesita una picadora de cocina, casquería, hígado, corazón,..., pescado barato sin espinas ni piel, espinacas mejor que acelgas, pero a elegir.
(Yo incluso les he puesto langostinos cuando van mas baratos) O sea alimentos frescos variados a elegir y al gusto de cada uno.
Las cantidades-proporciones de cada cosa según las especies de los peces: más carnívoros o más herbívoros.
El tamaño resultante de picarlo todo junto: según tamaño de los peces. Un escalar tiene la boca diez veces más grande que un gurami perla...
Una vez picado lo mete en una bolsa, lo aplana y al congelador.
En 10 minutos tiene un buen alimento congelado.

(08-11-2020, 09:17 PM)Ces@r escribió: Si la razón por la que no quieres alimento vivo es que te da asco / no puedes tenerlo en casa... No digo nada.
Si es por que piensas que es trabajoso, hazte con una cepa de grindal pero ya.
Trabajo cero, y a los peces los vuelve loquísimos.
Yo la única "pega" que le veo es que cría tanto que se lo echo casi todos los días y dicen que no es bueno.
El único mantenimiento que tiene es poner dos o tres croquetas de pienso de perro cada dos días. Y cambiar la cepa de cacharro con sustrato limpio cada 3-4 meses.

Yo lo usé hace tiempo, de hecho mantengo un cepa de enquitreidos  por si me da la vena de volver a ellos. 
Pero el problema que siempre tenía era que la recolección fuese eficiente.
Yo ponía un par de plásticos (trozos de un vaso) saliendo del cultivo, lo rociaba bien y subían los gusanos, pero pocos.
Podrías contar como los recolectas tú.
#17
Pregunta para los papilleros.

¿Merece la pena hacerse la propia papilla o comprarla?

No hay muchas tiendan que vendan comida congelada, pero alguna hay.. y salvo que la calidad sea miy inferior a una casera.. estoy pensando en hacer un pedido e ir a lo comodo.. ¿qué opinais?
#18
Pues yo tengo el cultivo en un tupper con turba, y lo alimento con comida de perro cada dos o tres días y tengo puesto encima del cultivo, y de la comida del perro un plástico, uno normal, como el que vienen las bolsas de lechuga o las magdalenas, cortado para que tape el cultivo y cuando quiero alimentar simplemente cojo ese plástico y ahí están todos los gusanos pegados, dependiendo de si se ha pegado comida de perro o no al plástico (si hay es muy poca, como dos o tres lentejas) o meto directamente el plástico al acuario ( cuando no hay comida) o cojo los gusanos con un pincel y los echo.
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: