QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Receta para golos@s
Respuestas: 24    Visitas: 4019
#1
Bueno compañeros. Estoy en la cocina y tengo que hacer un bizcocho para un familiar.
Hace muchos años trabaje con mi tío en su pastelería hasta que un día el entró en CODAN (ya saben esa marca de las famosas conchas de chocolate).
Así que me gustaría compartir con ustedes uno de los bizcochos que he mejorado con el tiempo. No se asusten con la cantidad de ingredientes, pero son necesarios, para darle ese toque de maestro que tanto se aprecia en la vida.
Por lo del tema de la cobertura del bizcocho es opcional hacerlo. No es tan importante.
Bueno pues dejo paso a tanto tostón y les regalo esta receta solo y exclusivamente para este foro.
Un saludo.

........... Bizcocho de zanahoria y naranja..........

120 gr. de harina de repostería.
4 gr. de levadura química (Royal)
½ cucharilla de té de sal fina.
1 cucharilla de té de canela molida.
1 pizca de jengibre molido.
40 gr. de azúcar blanco.
45 gr. de azúcar moreno.
120 gr. de huevo (2 grandes).
35 gr. de aceite de girasol.
165 gr. de leche condensada.
Ralladura fina de 1 naranja
30 ml. de zumo de naranja.
5 ml. de extracto de vainilla (opcional)
45 gr. de almendra molida.
280 gr. de zanahoria rallada.
80 gr. de nueces y/o avellanas.

Cobertura
120 gr. de azúcar polvo (lustre, glasé)
c. s. de zumo de naranja, unos 30 ml.
Un poco de ralladura fina de naranja.
Una poco de margarina, 10-20 gr. (Opcional, esta vez no se le he añadido, otras veces sí)

(1) Preparativos. Engrasamos ligeramente con margarina un molde cuadrado espolvoreándolo con un poco de harina y dando golpecitos para eliminar la sobrante.
Precalentamos el horno a 180º C.
Mezclamos la harina con la levadura química, la sal, la canela molida y el jengibre. Reservamos la mezcla.

(2) En un cuenco grande u olla mediana montamos los huevos con los azúcares, mejor con un batidor eléctrico de varillas. Añadimos poco a poco el aceite de girasol y la leche condensada (azucarada). Montamos un poco más. Añadimos la ralladura de naranja, el zumo, la vainilla líquida, la mezcla de harina, la almendra molida y la zanahoria. Mezclamos un poco y, por último, añadimos los frutos secos. Mezclando con una espátula hasta que queden bien repartido.
Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno precalentado a 180 º C. Horneamos hasta que esté hecho. Esto dependerá del tamaño del molde, para mí entre unos 30-40 minutos.
Una vez cocinado, lo retiramos del horno y dejamos enfriar para que no se siga cociendo. Yo lo pongo en un baño de agua fría. Cuando haya enfriado suficientemente lo cubrimos con película de cocina e introducimos en el frigorífico. Estos pasteles más ricos después del reposo en frío.

(3) Cobertura. En un recipiente no demasiado grande mezclamos todos los ingredientes, batiendo bien para que no tenga grumos. La cantidad de líquido es estimativa, unos 30 ml., lo importante es que tenga una densidad lo suficientemente fluida como para poder extender con facilidad y densa como para que no se desparrame. Se endurece al enfriar.
El uso de un poco de margarina (15 gr.) favorece el corte de la cobertura y el aspecto. La cristalización del azúcar dificulta el corte limpio si no se usa margarina.
Retiramos el pastel del frigorífico y lo cubrimos con la cobertura, extendiendo ligeramente con una espátula y dándole ligeros golpes para alisar la superficie. Introducimos de nuevo en el frigorífico para que gane consistencia.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Eso tiene que estar de muerte, me apunto los ingredientes para ir al súper, que lo del jengibre y esas cosas menos habituales no las tengo en la despensa -happy.gif
-good.gif.....gracias por compartir, ya que mi receta de bizcocho es mas básica...jajaja....

Saludos!!!
#3
esto se lo comen los guppys?-nosweat.gif
#4
Jajaja vale hasta para Corys jajaja
#5
Peponne el repostero pastelero del barrio .
#6
entre la receta y el portal de belen... tienes ganas de navidad eh??-happy.gif
#7
Que va, si no le gusta la navidad [emoji23] [emoji23]

Receta apuntada!!!
#8
Ooostras Peponne el repostero!!! -notworthy.gif-notworthy.gif Habrá que probarla -fisch.gif jajaja

Ya contaré que tal sale la cosa jeje -pardon.gif-nosweat.gif-good.gif
#9
Espero que se animen a hacerlo. Un saludo jejeje
#10
La pena es que no tenga horno pero me ofrezco como jurado para probar todos los que hagáis. Big Grin
#11
Otro golosin....El que los hace,los come??No? Si? Porque será?puedes poner recetas de bollería fina así tipo petit fours.Láminas de hojaldre..
que empanadas!palmeras,venga aunque uno sea del atleti,quien no se a comido una buena milhojas de Merengue... Ya pondré yo la receta de un bollo muy bueno navideño,es redondo,lleva sorpresa dentro ,azúcar y fruta escarchada por fuera...y hasta ahí puedo contar....de momento.Muy buen bizcocho..o
Un saludo.
#12
(21-10-2015, 01:21 AM)Sodapop escribió: La pena es que no tenga horno pero me ofrezco como jurado para probar todos los que hagáis. Big Grin

Soda no sabes, mira, tienes que decir, si alguno se anima en la quedada a llevar de este dulce supremo... jajaja-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo me apunto de jurado con el tocayo Soda -pardon.gif-happy.gif
#13
Ya se a cual te refieres Álvaro. El famoso roscón. Qué recuerdos... En pleno noviembre a destajo haciendo roscones.... [emoji2] [emoji2]
#14
Ese olor a agua de azahar que no se va...hasta después de reyes..esa nata....esa muletilla untada de huevo...ja ja ja.
#15
A mi también me ha tocado hacer roscones en una pasteleria, lo de raspar las latas que van al horno es lo que peor llevaba xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: