QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasbora galaxy
Respuestas: 11    Visitas: 1483
#1
No se si este tema se considera general, si no es así disculpa. 
Tengo una dudas sobre las Rasbora galaxy, no sé si alguno del foro las tiene. 
La cosa es que tenia 8, 2 adultas y 6 pequeñas  así que no se sabe si son machos o hembras. 
La cosa es que los dos adultos eran machos y se pasaban el día haciendo bailes y persiguiéndose, escondidos detrás de los troncos y salían solo a comer o a perseguirse. 
Él resto de las rasboras tienen comportamiento normal. 
Hoy hace 4 días que no veo a uno de los machos, ha desaparecido, no está su cuerpo por ningún lado, ni está en la pecera. Puede ser que saltara fuera del acoso del otro? O que muriera y se lo comieran las gambas ?
Otra pregunta es que este adulto que queda tampoco se relaciona con el resto, lo único que hace es esconderse y cuando alguna de las otras se acerca a esa zona perseguirlas.
Es normal este tipo de comportamientos?
Pensé que al ser peces de cardumen estarían siempre todas juntas, no que dos o uno estuvieran aislados
#2
Lo mismo tienes que aumentar el nº de ejemplares para que se sientan más seguras. Yo he tenido pero en un nº basante más amplio, un nº más amplio 25 ó 30 ejemplares y no me pasaba eso de que se escondieran. Si alguna ha muerto puede ser cualquier cosa de las que dices, las gambas si hay un pez muerto se lo comen.
#3
Las galaxy son muy asustadizas, yo tengo 6 y una de ellas no sale de detrás de las plantas mientras que vea a alguien en la habitación. Le cuesta salir hasta para comer.
Además sin peces de cardumen, por lo que necesitan de bastantes ejemplares para sentirse protegidos
#4
Me lo llevo a la zona de Cypriniformes, en Otros peces.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Te cuento mi experiencia por si sirve de algo.

Yo mantenía un grupo de 10 en un 40 litros, solo para ellas, super plantado, con un macizo de rotalas en toda la parte de atrás. Pues había días que no veías ninguna. Ni machos ni hembras en la parte central más despejada.

Por una remodelación del 40 litros las tengo temporalmente en mi 128 litros con un cardumen de barbos cereza y un trio de colisas. Tienen plantado suficiente como para estar escondidas todo el día pero ahora están siempre nadando en la zona abierta.

Diría que son de los peces que necesitan a otros por la zona para sentirse cómodos, pero ojo, es mi experiencia, otros compañeros pueden haber tenido otras.
#6
Creo por lo que decis que el problema es en el nº de ejemplares, las tuve en 128 litros plantado no recuerdo si llegue a comprar 25 ó 30 en total al principio puede que estuvieran mas asustadizas, no recuerdo pero yo las veia por el acuario y cuando les daba de comer, ya como era grindal y metiera un palillo de dientes con este iban a comer donde lo metía, en mi opinión ese comportamiento es porque se necesita un grupo bastante más grande y por la experiencia que he tenido que en mi caso no las vi o recuerdo asi de asustadizas.

como fuera grindal me refiero ahi vamos seguro que acudian incluso al palo que introducia y no recuerdo de otro alimento que no se lanzaran a comer y se mantuvieran asustadas por verme.
#7
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, intentaré aumentar el número de ejemplares cuando tenga un acuario más grande para ellas. Sabéis qué tipo de caudal necesitan ? Si agua más reposada tipo betta o más corriente ?
#8
Necesitan más corriente. Te adjunto la ficha del pez para que puedas leerla y así se te aclararán muchas dudas; de hecho, todo lo que has preguntado está en la ficha, son muy completas:  Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ora-galaxy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Hola, comento me regalaron 8 Rasbora galaxy y ahora que se han convertido en adultas, me encuentro con que tengo 5machos y 3 hembras.
Así que están un poco acosadas las hembras.
Conocéis alguna página donde pueda comprar Rasbora galaxy eligiendo el sexo o alguno tendría hembras y me las vendería.
Gracias de antemano. Yo soy de madrid
#10
En pez verde las suelen tener, y si vas de persona y te elijes las hembras no debería haber problema.
Sino si compra de manera online, en pzes creo que sí le específicas que quiere solo hembras deberían intentar darte solo de ellas
#11
Buenas. 
Yo compré 20 rasboras galaxy en exotic-shrimp y pedi 5 o 6 machos y lo demás hembras. Al final fueron 5 machos y lo demás hembras, esto al hacer el pedido. También Tienen WhatsApp de empresa donde responden en horario comercial. Son muy atentos, sobre todo lo que se refiera al postventa, donde muchos flojean. Además de unos precios bastante competitivos para la buena calidad de ejemplares de peces que venden. 
Saludos.
#12
Les he escrito y me han dicho ambos que tienen y que me los dan sexados así que muchas gracias ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: