QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Rasbora Kubotai - Ciclido Enano
Respuestas: 5    Visitas: 409
#1
Buenas
Tengo un acuario plantado de 100 litros, donde me gustaria tener una pareja de Ciclido Enanos, todavia no he elegido cual, con un cardumen, y para el cardumen me ha encantado la Rosbora Kubotai. 
Pero viendo el tamaño de las Rasbora, me ha surgido la duda, de si los ciclidos enanos, se las podrian comer??? Son compatibles???
Gracias
#2
Pues yo a los cacatuoides no les veo agresivos excepto en época de cría, por lo que si metes ciclidos, yo metería solo un macho o hembras. En cuanto críen, no me extrañaría que te matasen alguna rasbora.
#3
No se si se las llegarían a comer, pero seguro que las atacarían si se acercan en época de cría. Mis Kribensis son muy tranquilos pero en época de cría no dudan en embestir a todos los peces que se les acercan incluso si son más grandes que ellos.
#4
Yo pienso que si pueden estar, por norma los ciclidos enanos suelen ser poco agresivos,  eso sí como te comentan en época de cria como se acerquen las embestiran para auyentarlas 

Si te preocupa que se las coman mete primero u  buen cardumen de rasboras y al mes más o menos los ciclidos

De los más pequeños son los trifasciata, 

Y con un buen plantado mitiga enfrentamientos 

-hi.gif
#5
Te aconsejo de poner mínimo  20 si eso también 25 para que se den fuerza entre si y se reparta la agresividad en caso de cría, si no crían por el resto son muy pacíficos
#6
Yo te puedo decir bajo mi experiencia que las kubotay son especialmente asustadizas, como bien te han comentado un gran cardumen de entre 20 y 30, esperar a que se asienten en el acuario y luego introducir una pareja de c. enanos, creo que es lo más acertado.
En 100l tiene que lucir espectacular un gran cardumen de kubotay junto al particular comportamiento de los ciclidos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: