QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramis
Respuestas: 7    Visitas: 1778
#1
Hola pues el macho de rami no deja en paz a la hembra de rami y esta la pobre echa un cisco , por lo que me he planteado sacarla un tiempi a otro de mis acuarios pero no se ha cual para que no tenga problemas.
Acuario de 120 litros , con kribensis , ancistrus , algun guppi y un gurami perla .
Acuario bettera de 10 litros con un betta macho.
Lo puedo meter en alguno o mejor la dejo donde esta
Gracias un saludo
#2
Tienes plantas y sitios donde ae pueda esconder? Si no tienes, mete un par de plantas donde tenga cobijo, y mientras tanto yo la meteria en el 120.

No obstante, si quieres espera a las recomendaciones de lo que saben mas de estas cosas jejeje
#3
Si la verdad que esta bastante plantado pero el macho es un cansino y hasta cambio de color la pobre
#4
Hola, de cuanto es el acuario de los ramirezis? Si lo ves muy necesario pásala al 120 litros, yo probaría a plantarlo mas y poner alguna cueva... Cuanto llvan juntos?
#5
Llevan juntos un año mas o menos ,no tendra problemas cin los kribensis y tiene cuevas luego subo foto
#6
Yo no sacaría a la hembra, en caso de sacar a alguien sacaría al macho que en este caso es el acosador.

Lo metería en el acuario grande, los kribensis le pueden dar mucha cera, pero si a tu criterio está bien plantado y crees que no habría problema pues ahí.

Esperaría unos días, que la hembra coja fuerzas y " se venga arriba " por decirlo de alguna manera, de forma que cuando vuelvas a introducir al macho se vea capaz de plantarle cara.

Algún cambio de decoración siempre viene bien mientras el acosador está fuera.

Al introducirlo de nuevo, hay que vigilar el comportamiento porque pueden suceder 3 cosas;

1°; los niveles de acoso se reducen, pasan a una convivencia normal.

2° el acosador continúa en sus 13.

3° el acosador pasa a ser el acosado. Esto, aunque suena raro, lo visto con mis propios ojos y no es tan extraño como parece que ocurra.




Saludos!!.
#7
Yo al que metería en el 120 es al macho, así se le bajan los humos en un sitio que no es su territorio. Luego cuando la hembra se recupere lo vuelves a pasar.
Exactamente como dice Vikt
#8
Otra causa puede ser que el estado físico de tu hembra ya no sea el adecuado, si dices que llevan juntos 1 años, ten en cuenta que pueden tener una edad fácilmente de año y medio, lo cual para ramis es bastante edad.

Si la hembra esta sufriendo una decaída de su estado físico, y el macho aún no, puede darse el caso de la apatía de la hembra, esa pérdida de color que comentas, etc.

En cualquier caso probaría lo que te comentó arriba.

Insisto, se separa al acosador, no al acosado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: