QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi no come
Respuestas: 12    Visitas: 1778
#1
Pues estoy un pelin preocupado ya que mi ramirezi no lo veo comer. He leido un post antiguo con un problema similar y el resultado fue el peor... 

De comer echo comida en gránulo gordo q se hunde rápidamente. Las corys dan buena cuenta de estas pastillitas pero el rami ni hace el intento de picotear. También alimento con granulo muy finito con los que los tetras se vuelven locos. El caso es que el rami se mueve por todo el acuario, pero casi siempre esta en una zona determinada del acuario; pues le eche por encima y le calló por alrededor como si fuera una lluvia, todos los tetras alrededor devorandolo todo y el rami pasando del tema. De hecho ha picoteado el sustratos dos veces contadas y luego ha seguido a lo suyo.

De caracter es muy tranquilo-pacifico, pero a la vez activo. De hecho tengo un corydora que le ha dado por nadar contracorriente con la bomba de movimiento y él se pega todo el día con ella, como si estuvieran jugando; y asi lleva los dos días desde que está en el acuario, pero de comer casi casi nada, por no decir nada.

Muy contento pero preocupado me hallo...  -dontknow.gif
#2
Buenas tardes:

Has probado con artemia o larva roja?
SI es nuevo en tu Acurio, adquirido hace poco, puede que este acostumbrado a otro tipo de alimento, en tiendas es muy común que a los ciclidos los alimenten con comida congelada.

Un saludo.
#3
(01-11-2020, 06:43 PM)RAD escribió: Buenas tardes:

Has probado con artemia o larva roja?
SI es nuevo en tu Acurio, adquirido hace poco, puede que este acostumbrado a otro tipo de alimente, en tiendas es muy común que a los ciclidos los alimenten con comida congelada.

Un saludo.

Puede ser eso, de todas formas veo que mañana abre la tienda donde lo compré asi que ire alli directamente a preguntarle y si hace falta comprarle lo q necesite, no quiero ningún disgusto. 

Gracias por tu respuesta!
#4
(01-11-2020, 06:53 PM)Jaquin escribió:
(01-11-2020, 06:43 PM)RAD escribió: Buenas tardes:

Has probado con artemia o larva roja?
SI es nuevo en tu Acurio, adquirido hace poco, puede que este acostumbrado a otro tipo de alimente, en tiendas es muy común que a los ciclidos los alimenten con comida congelada.

Un saludo.

Puede ser eso, de todas formas veo que mañana abre la tienda donde lo compré asi que ire alli directamente a preguntarle y si hace falta comprarle lo q necesite, no quiero ningún disgusto. 

Gracias por tu respuesta!

Yo tengo ramis y al principio con alimento granulado tuve tambien problemas para que lo aceptara.a pesar de ser especifico para ciclidos ,aunque con el tiempo la acabaron aceptando y comiendo,pero no les entusiasma.

La artemia la engullen,te lo aseguro,se lanzan como pirañas hacia ella. Yo ahora uso artemia liofilizada d jbl que me es mas sencillo y les encanta.

Y por variar,compre un alimento general de escamas,este en concreto les encanta tambien:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00M4BHE7U...asin_title

Saludos!
#5
(01-11-2020, 07:47 PM)Asancheze escribió:
(01-11-2020, 06:53 PM)Jaquin escribió:
(01-11-2020, 06:43 PM)RAD escribió: Buenas tardes:

Has probado con artemia o larva roja?
SI es nuevo en tu Acurio, adquirido hace poco, puede que este acostumbrado a otro tipo de alimente, en tiendas es muy común que a los ciclidos los alimenten con comida congelada.

Un saludo.

Puede ser eso, de todas formas veo que mañana abre la tienda donde lo compré asi que ire alli directamente a preguntarle y si hace falta comprarle lo q necesite, no quiero ningún disgusto. 

Gracias por tu respuesta!

Yo tengo ramis y al principio con alimento granulado tuve tambien problemas para que lo aceptara.a pesar de ser especifico para ciclidos ,aunque con el tiempo la acabaron aceptando y comiendo,pero no les entusiasma.

La artemia la engullen,te lo aseguro,se lanzan como pirañas hacia ella. Yo ahora uso artemia liofilizada d jbl que me es mas sencillo y les encanta.

Y por variar,compre un alimento general de escamas,este en concreto les encanta tambien:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00M4BHE7U...asin_title

Saludos!

Gracias!! -hi.gif
#6
Acabo de llegar de la tienda me dicen que si que le dan de comer artemia congelada, pero dos veces a la semana, que diariamente comen comida en granulo, que puede ser que no coma por el estrés...

Hoy es el tercer dia; cuando se enciendan las luces del acuario le echare artemia congelada a ver si ya come algo q lleva 3 dias sin comer, digo yo que tendrá hambre...
#7
Yo es algo que observo a menudo cuando se introduce un pez nuevo. Si está acostumbrado a otro tipo de comida al principio no come, pero el hambre acaba haciéndolos cambiar de opinión.

Me preocupo más de ver que se mueva por el acuario tranquilo y que no le estén acosando, y que poco a poco vaya mostrando interés a lo que hacen los otros a la hora de la comida.
#8
(02-11-2020, 01:13 PM)El Nota escribió: Yo es algo que observo a menudo cuando se introduce un pez nuevo. Si está acostumbrado a otro tipo de comida al principio no come, pero el hambre acaba haciéndolos cambiar de opinión.

Me preocupo más de ver que se mueva por el acuario tranquilo y que no le estén acosando, y que poco a poco vaya mostrando interés a lo que hacen los otros a la hora de la comida.

Sí, en ese aspecto estoy muy contento. Todo está en armonía, incluso el ramirezi tiene un comportamiento super pacifico.  -biggrin.gif
#9
Perfecto, ya verás como en nada, casi preferirías que no comiese.
Una recomendación sobre la comida en gránulos o liofilizada: Hidratar la antes de meterla en el acuario, normalmente esta tipo de comida, la enguyen y se expande en el estómago del pez, haz la prueba dejando unos gránulos a remojo para ver si se duplica su tamaño.

Un saludo.
#10
(02-11-2020, 01:38 PM)RAD escribió: Perfecto, ya verás como en nada, casi preferirías que no comiese.
Una recomendación sobre la comida en gránulos o liofilizada: Hidratar la antes de meterla en el acuario, normalmente esta tipo de comida, la enguyen y se expande en el estómago del pez, haz la prueba dejando unos gránulos a remojo para ver si se duplica su tamaño.

Un saludo.

Pues lo tendré en cuenta, gracias a todos!
#11
Pongo esto por si a alguien le pasa algo parecido y le sirve.

Como dije, al tercer día le eche artemia congelada. Se tragó dos buenos cúmulos aunque los escupio ( supongo que algo se trago), y luego bajo al sustrato a picotear como hace siempre. Al cuarto día, y ya hasta el dia de hoy, asocia el que yo me acerque mucho al cristal con que le voy a dar de comer y sube a la parte alta para picotear los gránulos finos que les doy casi a diario. Casi todos los días también suelto pastillitas que se hunden en el fondo como alimento específico para las corydoras. Las pastillas las troceo en 3 partes para que no se pongan las 8 corys a competir por una sola pastilla. Pues se ve que estas les encanta al rami porque siempre coge uno de los trozos para él y lo devora. 

A los 5 o 6 días de tener al macho, me regalaron la hembra. Con el tema alimentación me paso más o menos lo mismo que con el macho, aunque en vez de estar 3 dias sin verla comer, estuvo 2. Parece que tardan unos dias hasta que el estrés le permite comer, como me dijisteis en este mismo post. Así que ahora echo pastilla y media, porque cada rami coge un trozo y se lo apropia. 

Como curiosidad, la hembra que es más pequeña parece que tiene más mala leche que el mismo macho que es más grande y tiene pinta de ser más peligroso, ya que si alguna corydora le intenta de quitar "su trozo" de pastilla ella le mete un picotazo para espantarlo y sigue con el trozo. El macho parece que tolera que picoteen su trozo un rato hasta que decide seguir comiendo o incluso llevarselo a otro lado que este menos concurrido.

Son bastante glotones, y yo la verdad que disfruto de verlos comer con tantas ganas, porque andaba preocupado los primeros días.

Recomiendo totalmente esta especie porque son super preciosos y tienen un comportamiento activo y pacífico, por lo menos hasta ahora que no han criado, exceptuando la hembra que no le suele gustar el compartir  -pardon.gif
#12
Me alegro que ya esté glotoneando.
#13
Gracias, agradezco tus experiencias, me redujeron bastante la paranoia al principio Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: