QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi con bulto bajo la agalla(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 76    Visitas: 7751
#61
Ok, si, el ojo yo diría que más o menos igual, tal vez un pelin menos, pero parecido.

Perdona, por todos los malentendidos que haya podido haber. Nunca ha sido mi intención poner nada en duda, ni nada parecido, solo que tal vez no me he explicado demasiado bien desde el principio. Pero desde luego, lo que me digas, va a misa.

Me ha pillado todo sin tener ni idea, sin ningún médicamente, y siempre que lo he comprado ha sido viernes por la tarde y hasta el lunes no enviaban, así que todo se ha alargado demasiado.

A lo del bulto, me quería referir, con que no solo es la membrana que cuelga, que más o menos sigue igual desde el principio, pero fue el primer síntoma que vi, me refiero más bien a que tiene algo abultado dentro, como en todo ese lado de la cara, afectando también al ojo. De hecho tambien se ve abultado cuando abre la boca, por ese lado como si tubiera el moflete inflamado por dentro. Pensaba que estaba todo relacionado, y que al bajar la inflamación de una cosa, bajaría de la otra.

No se, yo al final tengo un lío ya... Que si hongos, que si infección, que si parásitos que provocan la infección... Hago lo que puedo, pero entre que me explico mal, y las fotos son malisimas... Demasiado bien va.

Lo que está claro es que sin vosotros no conseguiría nada, y que con toda la buena fe del mundo me ayudáis como podéis, y os lo quiero agradecer, muchas gracias! -hi.gif
#62
Bueno, Romeo ahí sigue, aguantando como un campeón.

No sé, le veo cada vez más parado, mas delgado y paliducho, pero ahí sigue y con lo que está pasando entiendo que demasiado bien.

Sin devolverlo al acuario no consigo apreciarlo muy bien, pero del resto de síntomas que tenía parece que sigue mas o menos igual, el ojo tal vez algo menos abultado, pero poca diferencia veo.

el fin de semana no voy a poder atenderlo, y no creo que se lo pueda encargar a nadie, pero bueno, coincide ya con el fin del tratamiento de 7 dias.

Mi idea, si no me decís lo contrario, era volverlo a meter antes de irme en el acuario de 55 litros plantado sin peces. Como entiendo que me cargue las bacterias, le he hecho un par de cambios de casi el 100% metiendo agua del comunitario, y al estar muy plantado, supongo que algo mejor estará ahí que en el cubo, y sin comida, las plantas espero que puedan comerse el poco amoniaco que se pudiera producir.

Y bueno, en cuanto esté en el acuario le echo unas fotillos y ya si eso vemos siguientes pasos.

Gracias!
#63
¡Pobrecillo!
Animos...
Un saludo,

Delia
#64
Vamos hacerlo tal y como lo has dicho. Termina el tratamiento y lo devuelves al acuario solo, saca unas fotos si puedes de frente para comparar ese ojo. Vemos lo que hay... si sigue igual habra que subir la dosis y cambiar de antibiótico (pero esto se queda para cuando vuelvas). Que mala leche que no mejore me pone de mala uva. Tengo ganas de verlo.
#65
Animo a los dos, Mangueras y Uru !!!
#66
Bueno, ya está en el acuario.
Tal vez la inflamación ha bajado un pelín, pero no mucho, lo que si le noto, es bastante parado, y casi siempre apoyado en el suelo. Sigue sin comer.

[Imagen: 15h1rna.jpg]

[Imagen: v78igk.jpg]

[Imagen: zvxxc7.jpg]
#67
Pues deben ser las ganas que tengo de que se recupere... Pero algo mejor si que me parece...
El trozo de carne por fuera de la agalla ya no lo veo tanto, aunque la agalla sigue inflamada y abierta.
El ojo, no se apreciarlo si no se puede ver de frente
#68
Si, algo mejor de la inflamación parece que está. Casi no he tenido tiempo y no he conseguido pillarle justo de frente, pero si, esta un poco más fuera uno que otro, pero si que parece que menos que hace una semana.
#69
A ver cómo lo ve Mangueras!
#70
Uuuffffff como esta el pobre ahora ya, tiene los dos ojos inflamados, bueno pues no nos queda otra, le dejamos morir así o lo intentamos salvar con Oxitetraciclina.

La dosis es(500mgX10 ltr de agua del acuario 24 horas), el tratamiento ya sabes que debe ser en un recipiente desnudo.(No creo que lo aguante, pero si no lo intentamos morirá igualmente). No obstante la ultima palabra la tienes tú. Hagas lo que hagas mucha suerte compañero un saludo y suerte.
#71
Vale, probaré, a ver como esta cuando vuelva, a ver si vuelve a comer, si eso le puedo dejar unos días donde esta a ver si recupera algo y come algo pero luego lo haré.
Se compra también en farmacia? También son 7 días o solo una toma?
#72
Si en farmacia. En un principio es para solo 24h, vamos viendo resultados.
#73
Uff, al volver el fin de semana, he visto que está mucho peor, los ojos negros, no coordina, casi no reacciona a nada, casi ni si le tocas se mueve. Se deja arrastrar por la corriente hasta la entrada del filtro donde se queda pegado... ahora mismo lleva una media hora en vertical entre el césped... Iba a bajar a la farmacia, pero visto lo visto, salvo que me digáis que hay alguna posibilidad, creo que tal vez lo mejor es que vaya al congelador que demasiado ha sufrido ya...
#74
Que pena...

Lo siento mucho.
#75
Con la pelea que llevas por el animal. Que pena que esté así. Animo con lo que decidas, nunca es fácil esa decisión. Sino ponlo en un recipiente hospital de paliativos, y que la naturaleza mande. Agua buena, un filtro esponja o algo ciclado si tienes, poca corriente y que descanse. Pero yo te mando todo el animo para cualquier decisión, no se puede decir que no has hecho todo lo posible. Lo siento.

Un +1 triste

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: