QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi VS Ramirezi Velo
Respuestas: 5    Visitas: 993
#1 Rainbow 
Hola
Iba a por una pareja de Ramirezi Velo y he preguntando en una tienda, les he mandado una foto de las que habitualemente hay en internet del ramirezi Velo para estar seguro y me dicen que si y que son más fáciles de sexar pues la diferencia esta en que la hembra tiene la cola más corta. Ante esto me han enviado un vídeo y al ver que el color era como muy blancuzco he preguntado si es que los Velo son más apagados que los comunes a lo cual me responden que por regla general todos los Ramirezi cuando son pequeños no tienen los colores tan vivos que se ven en las fotos de internet, que las fotos de internet por regla general son de cuando el pez es adulto y está en celo. ¿Esto es así? Imagino que los Velo serán más fáciles de distinguir que los comunes por su cola.
Luego he visto un artículo en el cual dicen que los velo tienden a enfermar más y morir más pronto debido a su proceso de selección. si queréis leer el artículo:
https://todosobreacuarios.com/ramirezi/
Gracias
#2
Buenas!

Buena elección, son unos peces muy bonitos. En cuanto a que la hembra tenga la aleta caudal más corta... pues no siempre se cumple, aunque sí suele ser un buen indicador, una hembra velo "buena" no puedes diferenciarlas por las aletas, pero también te digo que hace mucho tiempo no veo ejemplares de ese nivel en nuestras tiendas por lo que seguramente el vendedor "lleva razón" en decirte eso, puesto que los ejemplares de los que disponga serán así ( y sin duda preciosos también). No obstante, puedes ver fotos por internet ( y aquí en el foro) de lo que te comento. En tal caso habría que tirar más por otros indicadores como coloración, morfología del cuerpo, etc.

Lo siguiente que te ha dicho es totalmente cierto, y es que los ejemplares jóvenes aún no han desarrollado sus colores, tanto por la edad, como en muchas ocasiones por el propio hecho de estar en una tienda. Suelen ponerse espectaculares cuando ya se encuentran en tu casa, bien aclimatados, alimentados, con espacio y sin sobrepoblación, alcanzando un tamaño adulto y efectivamente durante la freza es cuando sacan sus mejores colores, "se ponen guapetes". AÚN ASÍ, una gran cantidad de las fotos de internet están retocadas, sobre todo las de las tiendas. haz la prueba, coge una foto de un rami y súbele un pelín la saturación, verás qué colores más bonitos para un catálogo.

El tema que comentas de enfermar más y morir más pronto, sinceramente lo desconozco, los que yo he tenido no he notado diferencia, pero puede ser perfectamente. Gracias por el enlace, me parece muy interesante y me lo leeré.
Creo que estos peces nunca decepcionan, sería cuestión de darles tiempo y en definitiva buenas condiciones, lo que necesitan.



P.D. Echa un ojo a la foto de la hembra de velo de este tema, que ya quisieran muchos machos tener esas aletas: Sexado.



Saludos  -hi.gif
#3
Muy buen post, la verdad es que es un poco difícil de secar si son jóvenes, así que confiaremos en la elección.

Obviamente quería decir sexar* como no podemos editar xD
#4
Bueno pues ya los tengo en cuarentena, veremos como evolucionan.
#5
Que bonitos!!! No dejes de enseñarnos como van creciendo!
#6
Son preciosos!!! Y en cuanto se encuentren en un sitio que estén más comodos y crezcan un poco más, seguro que van a más... Yo tb me estoy pensando coger una parejita de velo o normal!! Tengo un dejate interno!!! Ves actualizando este post cuando los tengas -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: