QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi Enferma.(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos)
Respuestas: 33    Visitas: 5041
#16
creo que el tratamiento con lomper es adecuado , y el tenerla aparte con cambio de agua diarios que estimulan el apetito y buena oxigenacion filtracion tambien , si come grano mojaselo con protovit es un complejo vitaminico que venden en las farmacias, espero que se solucione el problema
#17
La estoy intentando alimentar sobretodo con alimento vivo. De vez en cuando le pongo un stick o escamas.... pero lo que más le gusta es el alimento vivo (no es tonta).

Os dejo un video de ayer, donde se ve que comer come. Y está bien enseñada.... mastica bien la comida antes de tragar el siguiente gusano, jajajajaja.

#18
Hola Ersanchez, me alegro q al menos el post del mio q muriò haya servido para q te fijaras en q ella no estaba bien, ahora q te has puesto manos a la obra espero q todo vaya bien.

Que coma es buena señal, la ayudarà a tener fuerzas hasta q logres curarla -good.gif

Yo no te recomiendo nada para tratarla q aqui los entendidos son los demàs compañeros que te estàn ayudando -good.gif
#19
Comiendo con ganas va bien la cosa, así que a seguir así! -good.gif
#20
A ver si va bien la cosa Big Grin
#21
Parece que come, que es un factor importante.
Vete contándonos qué tal anda.








1 saludo
#22
Si, ayer fue la primera sesión del tratamiento, y luego devolví a la hembra y el agua con el lomper dentro del acuario.

Hoy es la segunda sesión del tratamiento.... a ver como evoluciona. Se supone que el lomper no empieza a actuar hasta pasadas 48 horas, de modo que todavía no habrá hecho nada.

La parte buena es la que decís, que yo veo que la hembra come, está activa, con buen color... así que entiendo que en caso de estar afectada... todavía tengo tiempo hasta que los parásitos hagan mella en su organismo.
#23
Segundo día de tratamiento completado. Hoy ha vuelto a comerse un montón de gusanos, tanto microgusano de la avena como grindal.

Mañana toca descanso y cambio de agua en el tanque. A partir de mañana es cuando se supone que el lomper empieza a hacer efecto, así a ahora veremos si ha servido de algo.
#24
Bueno, son buenas noticias, hay que ser positivos. Espero que siga así Ersanchez.







1 saludo
#25
Seguro que cuando empiece a hacer efecto el lomper se le va a notar una barbaridad, y si sigue comiendo así dentro de nada estará estupenda. Sigue contándonos que tal va con cada tratamiento.
#26
Lo otro que he visto.... que los cabrones de los cardenales no la dejan normalmente muy tranquila. En cuanto pongo comida en el acuario los cardenales y el macho se ponen a comer y perseguir la comida y ella se queda un poco cohibida. De modo que no va a buscar comida, sino que se queda parada y como mucho se come lo que le llega a su zona.

Por eso voy a mirar a ver si pongo a los ramirezis en otro acuario... o como lo hago
#27
Qué tal va la cosa?
#28
Perdón por no contestar. A algunos ya os lo dije en la quedada.... la hembra al final se me murió.

Se murió en la noche del jueves al viernes. Parecía que comía bien y tal pero..... no lo soportó.
#29
Lo lamento macho. Estos bichos son muy muy delicados y más con medicamentos.






1 saludo
#30
Vaya, qué pena Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: