QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramirezi Enferma.(DIAGNÓSTICO: Parásitos internos)
Respuestas: 33    Visitas: 5040
#1 Exclamation 
Hola a todos. Mi camino con los Ramiz empezó hace más de un mes cuando akela me regaló un macho impresionante. Ese macho está perfecto.

A los pocos días le busqué una compañera que me compré a un buen forero de Madrid.

Desde el primer día la hembra no comía muy bien, pero yo lo achacaba a que se estaba adaptando y que al no ser su entorno estaría los primeros días un poco cortada y no "atacaría" a la comida. Comer come.... pero poco.

Hace unos días vi un post de karo donde una de sus hembras tenía problemas con la comida y estaba muy debil hasta que al final murió. Yo no sé si desde entonces me estoy volviendo loco o paranoico, pero cada vez que miro a la hembra le veo la tripa metida para dentro. No se si es algo normal o no.
Lo que también he notado es que las cacas las hace muy viscosas.

He pensado empezar a medicar con lomper, por aquello de los gusanos y parásitos intestinales. En el post de karo le comentabais otros medicamentos, pero no sé si es lo mismo o no.... AYUDA, PLEASE.
HuhHuh


Os dejo una foto donde se le nota lo de la tripa. He escogido la foto en la que más se le nota:

[Imagen: lrqc.jpg]
#2
tratala con flagyl....pero la veo muy mal...uno de mis apistogramas estaba igual y termino muriendo pero no todos los casos son igual...separala y tratala
#3
Si que se la ve mal, yo empezaría a medicar, pero fuera del tanque ya que suelen ser delicados con los medicamentos y podría afectar a ambos, yo la tendría en un tupper un ratito con lomper y otra vez para el tanque a ver que tal reacciona, pero la veo bastante fastidiada Confused
#4
tratala a parte como te dicen, y no, no te estás volviendo loco... se a ve bastante chunga y desnutrida, esperemos que la consigas sacar a delante, pero ten en consideración que son peces difíciles -huh.gif
yo el lomper no lo conozco, conozco el metronidazol, pero si lo aconsejan para lo mismo bueno será.
mucha suerte con ella!
saludos
#5
Alguna opinión sobre con qué debo medicar? Si con lomper o con alguna otra cosa?

Como decía me vuelvo paranoico y no se si el macho estará tambien o no con parásitos. Si podeis mirar la foto en la aleta se ve que tiene la tripa medio plana o incluso un pelín metida para dentro.
El macho come muchisimo, es muy voraz y cuando come "ataca" la comida. La hembra es más recatada, aunque es cierto que sigue comiendo. Hoy les he dado grindal y la hembra ha comido al menos 3 gusanos, que yo la haya visto.


Mañana empiezo la medicación con lomper y en un tupper aparte. Os digo lo que voy a hacer por si alguien ve alguna posible mejora:

- Saco agua del acuario (un tupper de 3 litros o algo así).
- Pongo una gota de lomper y un par de gotas del jugo de un diante de ajo.
- Meto a la hembra (a ver qué me decís del macho) durante 15 - 30 minutos
- Le pongo algo de comida para que pueda comer ella tranquila sin los cardenales fastidiando a su lado.
- Duelvo a la hembra y el agua al acuario (una gota de lomper en 40 litros no va a hacer nada malo y puede que si haga algo bueno cargandose a los posibles parásitos).

Eso lo haré mañana martes y también lo haré el miércoles.
El miércoles además haré cambio de agua.
Dejo el jueves de descanso y volveré a hacerlo el viernes. Una vez que termine... otro cambio de agua.

Así con 3 sesiones a ver si es suficiente y veo si mejora o no.
#6
Espero que se mejore con el tratamiento.
#7
El macho lo veo bien, medicaría a la hembra en un acuario aparte como comentas.

Si te digo la verdad, se la ve mal, espero que tengas suerte.
Puedes probar con el Lomper, a ver qué tal te va.
Cómo es la respiración de la hembra?¿






1 saludo
#8
Cuando estén en el acuario echa pulgas de agua si tienes, muchas porque no importa que no las coman todas, así incitas a la hembra que vaya cazando y comiendo, en el tupper a ver si come algo de grindal ella sola, a ver si hay suerte.
#9
Hola. La rami está en su primera sesión de tratamiento con lomper. He puesto 4 litros de agua y una sola gota de lomper a ver cómo evoluciona.

De momento está tan tranquila. Le he puesto un poco de microgusano de la avena y unos copos de comida y.... se tira a comer microgusano de una manera muy seria (mañana pongo video).

La voy a dejar 15-20 minutos mientras ceno y a ver qué tal.

Un saludo!
#10
Nos vas contando, espero que vaya mejorando.
La respiración cómo la tiene¿?






1 saludo
#11
El lomper tienes que aditarlo durante una semana mínimo. Día sí, día no, cambiando el agua al completo al estar en 4L. Si puedes llegar a 5L para una gota mejor que mejor, es bastante fuerte el medicamento.
#12
La idea que tenía es sacar al pez y ponerlo en una urna con el lomper unos 20 minutos. Y luego devolver tanto el pez como el agua al acuario.
Estaré medicando así a la ramirezi dos dís al principio, la dejo descansar un día y luego le haré otro día u otros dos dias seguidos.

Por otro lado... al devolver el agua al acuario estoy metiendo 1 gota de lomper en 40 litros cada vez que haga el tratamiento. Es muy poco, pero bueno... no creo que haga nada malo y puede que haga algo bueno (si es que algún otro individuo del acuario está infectado o si hay algún parásito en suspensión).

Cada 2 o 3 sesiones haré cambio de agua del acuario, así que ahí renuevo para que la concentración del producto nunca llegue a ser elevada.

Algún consejo? Creeis que debo medicar el acuario entero? Creeis que mejor dejar a la hembra a parte todo el tiempo?
Cualquier sugerencia razonada puede serme de gran ayuda.

Gracias!

(22-01-2014, 01:42 AM)Gwendal escribió: Nos vas contando, espero que vaya mejorando.
La respiración cómo la tiene¿?
Respira bien. Debido al post de karo me fijé en muchas de las cosas que a ella le pasaron. Mi rami come como una salvaje y respira bastante bien. Pero es algo que le reviso cada poco por si acaso.
#13
Lo importante es que coma y una buena calidad de agua.
LO suyo sería medicar aparte, para que esté más tranquila más que nada.
Pero no puedes tenerla en un recipiente de 5l, deberías meterla en uno más grande.
Si no tienes posibilidad, continúa así y vete observando.






1 saludo
#14
Yo seguiría como hasta ahora, no la dejes en 4 litros, tratamiento y al tanque, si come en el 4 litros ella sola con el medicamento mejor, ya nos vas contando qué tal -good.gif
#15
El problema es que en 15 minutos no tratas nada. Yo combinaba con metrodinazol el lomper. Es mas efectivo el tratamiento. Trata todo mejor y como es debido, tratar mal crea resistencias y no es muy reclmendable...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: