QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramas de vid tratada
Respuestas: 9    Visitas: 462
#1
Buenas a todos,
Tengo a disposición varias ramas de vid, tremendamente bonitas, el problema? Pues hace años la planta fue tratada con cobre, ahora esas ramas llevan más de cinco años secas han estado bajo la lluvia y el sol y ya están sin corteza y sin partes débiles.
Vosotros creéis que con un buen lavado se puedan usar igualmente? O creéis que después de unos 6 años podrá haber cobre en cantidad suficiente a causar problemas en acuario?
#2
Con cinco años a la intemperie yo diría que poco va a quedar de cobre ahí jeje, pero a ver qué dicen los compis
#3
Buenas:
Yo no me la jugaría, creo que el cobre es tremendamente tóxico para los peces y en cantidades bajas afecta directamente a la reproducción.
Puedes hacer una cosa, mételas a remojo y cómprate el test de será para medir cobre, vale 10 euros creo.
Otra cosa es si hubiesen estado a remojo esos 6 años, ya habrían liberado todo lo tóxico que hubiesen podido soltar.
Yo trato de huir de maderas que hayan sido tratadas con algún tipo de pesticida o químico.
Un saludo.
#4
Vale pues haré así, las dejaré un buen tiempo a remojo y miraré lo de los test.
Creéis que si lo hiervo es más fácil que suelte lo que le quede? O no cambia nada?
#5
Hervirlo acelerará el proceso, date cuenta que el agua caliente, abre las fibras de la madera.
Puedes hacer el test con el agua del hervido, si no ha soltado nada.....padentro.
#6
(15-07-2023, 09:07 PM)RAD escribió: Hervirlo acelerará el proceso, date cuenta que el agua caliente, abre las fibras de la madera.
Puedes hacer el test con el agua del hervido, si no ha soltado nada.....padentro.

yo mi método es, agua con lejía luego secado al sol varios días, luego hervir para que abra poro y limpie lo que queda y pa dentro. 0 problemas en todos los años que llevo, salvo el típico moho del inicio.
#7
(15-07-2023, 10:23 PM)Charlyman escribió:
(15-07-2023, 09:07 PM)RAD escribió: Hervirlo acelerará el proceso, date cuenta que el agua caliente, abre las fibras de la madera.
Puedes hacer el test con el agua del hervido, si no ha soltado nada.....padentro.

yo mi método es, agua con lejía luego secado al sol varios días, luego hervir para que abra poro y limpie lo que queda y pa dentro. 0 problemas en todos los años que llevo, salvo el típico moho del inicio.

He leído varias veces que la lejía se acaba evaporando ¿ Es eso así al 100%?
#8
Sí, el cloro se evapora
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Ojo, no estamos hablando de como "desinfectar" madera, si no de madera que ha sido tratada con cobre cuando la parra, cepa, vid, estaba viva, imagino que a modo de bactericida o para tratar el cenizo (enfermedad que ataca a las parras.
#10
(16-07-2023, 04:06 AM)RAD escribió: Ojo, no estamos hablando de como "desinfectar" madera, si no de madera que ha sido tratada con cobre cuando la parra, cepa, vid, estaba viva, imagino que a modo de bactericida o para tratar el cenizo (enfermedad que ataca a las parras.

si, la lejía se evapora al 100% y mas después de un lavado, pero tiene razón, me desvié del tema, respecto al tratamiento del cobre, no sé hasta que punto una madera inerte ya, en la que no hay flujo en el cambium de ningún tipo, puede estar contaminada en su interior por cobre, no se que nivel de absorción de metales pesados presenta la madera la verdad, ni en que porcentaje puede llegar a ser perjudicial en ciertas especies de peces, en invertebrados con mínimas concentraciones lo es, pero en peces habría que ver la especie. yo creo que con el tratamiento que ya hemos dicho, no tendrías problemas pero aun así, como comentan por arriba, yo si fuera tu por despejar dudas, lo metes en un cubo con agua un tiempo después de tratarlo, y pasados unos días con una bomba de movimiento, haces un test de cobre y compruebas, y listo..
Ya te digo yo he cogido siempre troncos de por ahí, sin saber que tratamiento tenían ni nada, los he curado como te he dicho y para adentro, y jamás he tenido ningún problema =)
espero haber ayudado un pelin jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: