QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ramírezi enferma?(DIAGNÓSTICO: Parámetros altos)
Respuestas: 3    Visitas: 1558
#1
Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano. Esta mañana, al encenderse la luz del acuario, he echado en falta a la hembra de ramirezi. Normalmente, al poco rato de encenderse la luz, la pareja de ramirezi y un escalar son los primeros que se ponen en el frente esperando que les llegue la pitanza. Esta mañana la hembra no estaba y me ha costado encontrarla. Estaba escondida entre las plantas, y aunque la coloración y el aspecto general es normal, la respiración si que la tiene muy acelerada. Tiene los opérculos un poco más abiertos de lo normal y respira como tres veces más rápido de lo normal.

He medido los parámetros del agua y no parece que haya cambiado nada. Ph 6,8 - Kh 4° - Gh 8° - NO2 0 - NO3 20 - El PO4 no se exactamente como esta, porque se me ha acabado el test y no he podido mirar. Hace poco estaba en 0,4.

Los demás habitantes, el macho de ramirezi, el escalar, una pareja de Laetacara y un ancistrus están perfectamente. Y no he observado que nadie ataque a la hembra de ramirezi. Si que después de dos puestas que han hecho, el macho la expulsaba de los alrededores de los huevos, pero ahora no están con ninguna puesta y no había problema.

Pues eso, que lo único fuera de lo normal es que tiene la respiración muy acelerada y esta escondida. No le veo ningún otro sintoma, así que me tiene preocupado porque algo pasa. ¿Tenéis idea de que puede estar pasando?

Muchas gracias. Un saludo.
#2
El no3 me parece bastante alto,yo que tu haria de inmediato
un cambio de agua del 50%,respetando temperatura y acondicionando el agua.
Saludos!!
pd :No encuentro datos de tu acuario que ayudaria si lo rellenases en el post de acuarios.
#3
Hola xavicha. Lo primero que hice después de los test fue un cambio de agua de aproximadamente lo que dices tu, un 50%. No he medido despues, pero imagino que los nitratos habrán bajado a un nivel mejor. He estado fuera de casa esta tarde y ahora, al llegar, como la luz ya se ha apagado, no he podido verla. Mañana por la mañana veremos como va. Pero no me huele nada bien la cosa. Esa forma de respirar es muy extraña, aunque el aspecto que tiene es bueno.

Tienes razon, no he rellenado la ficha del acuario. A ver si saco un rato, hago unas fotos y lo pongo.

Un saludo.
#4
Intenta cambiar el agua todas las semanas entre un 40/50% e intenta mantener los nitratos lo mas bajo posibles. Si tienes un plantado es normal que algo tengas pero a mas de 10 ya seria algo alto en mi opinión

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: