¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
RICCIA FLUITANS como marcadora!
Respuestas: 4    Visitas: 1217
#1
Buenas mirando el atlas veo que la RICCIA FLUITANS es marcadora de npk y Fe pero no dice como lo marca... alguien puede ampliar un poquito ?

Saludos a todos y en especial a roby23 que me paso un cachito de esta planta tan peculiar
#2
Hola centauro. Esta planta tiene la peculiaridad que en ausencia de esos elementos no crece tan bien. Sus hojas pierden el color característico que pasa a ser más pálido.
Un saludo
#3
Hombre, creo que cualquier planta en ausencia de NPK no crece bien. No lo llamaría una peculiaridad. (nosgt1)

En mi experiencia la riccia, como planta flotante que es, es gran demandante de N y amarillea muy rápido en su ausencia(antes que las demás) por lo que te avisa antes que la cosa vaya a peor.

En ausencia de Fe también se ve amarilleo (pero sin descomposición d las puntas)

Además su estructura la hace un lugar perfecto para la proliferación de algas por desajustes. Por lo que normalmente es el primer lugar donde aparecen cuando hay falta de P o excesos de micros.

No he sido capaz nunca de usarla como marcador de K por qué para eso siempre usé plantas de hoja más grande. A ver si alguien nos cuenta.

Saludos.
#4
Anotando palabras de Nicko!!
-good.gif
#5
Interesante!! Pues de momento se ve bien sana! Así que la cosa debe de ir bien...

Gracias por contestar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: