¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quito o mantengo las flotantes
Respuestas: 14    Visitas: 2132
#1
Buenas noches compañeros me regalaro unas lentejas de agua para que mis alevines se pudieran esconder (crio por ley de la naturaleza), pero siento que mis plantas no tiran tanto como antes. Algún consejo de si seguir con ellas o quitarlas porfa [Imagen: lm9Jlrz.jpg][Imagen: luc3gnS.jpg] [Imagen: orv78m.jpg]
#2
Es muy posible que las flotantes estén "robando" la luz a las plantas de abajo y que estas lo noten... Puedes intentar sacar flotantes y dejar unas pocas de forma que dejen pasar más luz o bien arrinconarlas en alguna esquina. Hay algunos compañeros que han hecho algún apaño de forma que se queden sólo en una parte del acuario y les ha ido bien
#3
Esa opción la pense, pero no se me ocurrió la forma. ¿Sabes que compañeros o el link del apaño?
#4
He estado buscando y no doy con ello... Creo que Rofran hizo algo así, a ver si se pasa por aqui.
#5
Dos ventosas, un trozo de nylon y ya tienes el huerto para las flotantes [emoji12]
#6
Senda hace unos círculos flotantes para eso! Tiene un post por ahí para que lo veas
#7
Si vives por la zona sur y quieres algo de lenteja que te sobre me apunto Wink
#8
Mira mi acuario http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...96l?page=2 , las 2 ultimas fotos, le puse macarron transparente del que se usa para el aireador o co2. Lo copie de Rofran.
#9
Bueno si a alguno les sobra lentejas mis goldfish están encantados de eliminarlas Smile Tragan lentejas que parecen aspiradores jjjj
#10
Muchas gracias compañeros, mirare los truquillos de cada uno para hacerme un huerto encima de la ambulia, que no consigo que me tire a lo alto, y ya la tengo lo suficientemente frondosa.

Vivo en Rivas Vaciamadrid no se como te pillara.
#11
El método que yo usé, que es el que ha puesto AquaManu, no creo que funcione bien con la lenteja si tienes corriente superficial (que es lo normal y recomendable). La lenteja es muy pequeña y se puede salir.

Opciones que se me ocurren:
1- Retirar periódicamente lenteja. Así hacía yo cuando tenía. Lo malo que tiene es que con ella puedes llevarte algún alevín que ande escondido.
2- Cambiar de flotante por otra más manejable (Limnobium laevigatum, Salvinia natans, Phyllantus fluitans, ...). De hecho jugaría con varias por si no te tira alguna (a mi sólo me tira la S. natans, que es tan invasiva como la lenteja pero más manejable).
3- Sujetar flotantes con helechos flotantes. Durante un tiempo tuve flotando helecho de Sumatra (Ceratopteris thalictroides) y el resto de flotantes se acumulaban en torno a él.
4- Evolucionar el aro que te ha mostrado AquaManu y, como puedes ver en fotos de mi acuario, sujetar a él Riccia fluitans. Con eso gana grosor y la corriente no saca las flotantes de dentro. Además la riccia es también buena para los alevines.

P.D. Ayer precisamente compré material para hacer un doble aro con el que volver a crear roscones de Riccia... ¡Pero más "pofecionales"! Tongue
#12
Ahora mismo tenia delimitado un espacio para que no entraran a la cascada del filtro con unas pajitas, pero queda un pelin guarro, ya que son de colores jejejeje. A si que mirare todas tus opciones y ya me enseñaras ese doble aro. Big Grin
#13
Compañeros al final me he decidido por este metodo para que ocupe el lugar de la ambulia. ¿Que os parece el apaño? Estoy esperando a tener mas riccia para poder rodear la pajita como me habeis comentado y ¿el tamaño es bueno o pequeñito?. [div][Imagen: 5sXd0.jpg][/div]
#14
Te ha quedado muy bien!
Saludos!!
#15
Te ha quedado bastante bien. ¿Como lo sujetas para que no se mueva?

(19-01-2016, 10:53 PM)lentejo escribió: ... ya me enseñaras ese doble aro. Big Grin

Pues anteayer me puse un ratín antes de acostarme y lo monté.

Aro 2.0
[Imagen: b5nsq9.jpg]

Esa es mi primera prueba pero la idea es liar los dos aros con redecilla de las de las bolsas de patatas/cebollas para sujetar en el hueco entre los aros Riccia y hacer un roscón mejor que el de esta Navidad (que fue casi fortuito).

Precio:
Bolsita de 10 T de riego: 0,95 €
Microtubo de riego: 1,45€ (4 m) --> Lo tenía ya de otro brico y no habré usado más de 30 cm. Seguro que se puede sustituir por tubo de aireador.
Redecilla de las patatas/cebollas: 0 €

Seguro que con imaginación se pueden hacer más cosas. Se me ocurre, por ejemplo:
- En vez de dos aros de distintos tamaños y concéntricos dos aros del mismo tamaño uno debajo de otro y rodeados con una redecilla. Con eso seguro que no se escapa ninguna flotante.
- Montarlo de tal forma que quede como un cono truncado bocabajo y rodearlo con redecilla de tal forma que sirva de paridera flotante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: