QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar tapa y poner tirantes
Respuestas: 7    Visitas: 712
#1
Buenos días
Quiero darle un cambio al acuario y quería quitarle la tapa
Lo malo es que en la tapa tiene aparte del marco una tiranta y quería por seguridad ponerle otra y no se cómo hacerlo y si le vendría mejor dos una a cada lado.
El acuario es de 120x45x50 y el cristal es de 8 mm
Alguna ayuda?
#2
Buenas, para que te hagas una idea, el mío es de 115x45x60h en 10 mm y como tirantes lleva una H, es decir, una a cada lado y a su vez unidas en el centro por otra. 8 mm para esos litros yo lo veo demasiado justo, la verdad
#3
Entonces le vendría mejor ponerle dos a los laterales como haciendo un cuadrado no?
#4
Yo en unas dimensiones de acuario similares tengo 12mm, sin tirantas.

Las tirantas yo casi siempre las he visto puestas en los cristales largos (que es el cristal que soporta más fuerza por efecto "palanca") y a veces unidas por el centro justo para que haya un punto en el que no cede/comba el cristal largo. Si los cristales son de 8mm, que si que lo veo justo, lo haría así, con una H.
#5
Yo te digo parecido a los otros dos: en el de 100 cm, 8 mm tenía una H. En el de 120, con el doble de litros y 12 mm, no hay tirantes...
Cuando lo vi sin tirantes me dio un poco mal rollo, pero me imagino que se lo han hecho así es porque aguanta
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
El mío 120*40*50 tengo dos tirantas a lo largo de los cristales largos de 90 cm unidos en el centro por otra tiranta, todo los cristales tanto del acuario en si como los 3 de las tirantas son de 10 mm

El acuario es de 240 Litros

Un saludo
#7
Mediré bien a ver de cuánto son los cristales y en teoría con una h debería de aguantar no?? La tiranta que tiene la tapa es un cacho de plástico no es más pero está solo en el centro y yo tuve uno a medida que media 95 d largo y 50 de alto con cristal de 10 mm y tenía una h que se me rompió por hacer el tonto y le puse una nueva y sin problema
#8
Buenas tardes por falta de tiempo todavía no pude quitar la tapa del acuario.
El cristal del acuario es de 8 mm y estoy viendo y si la h se la hago con dos perfiles de aluminio en la parte de delante y atrás y en media cruzada otra pletina valdría o sería mejor hacerlo pegando cristales de 10 mm?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: