QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quitar filtro viejo
Respuestas: 17    Visitas: 3703
#1
Hola chic@s como se cuando esta ciclado el filtro nuevo para quitar el viejo he comprado un jbl 901e y lo he puesto junto con el otro para que vaya ciclado o madurando no se como se dice cuando se que se puede quitar el otro
#2
Pues en teoría creo que deberías tener los 2 funcionando a la vez durante 1 mes, otra opcion es que pases todo el material filtrante del viejo y lo introduzcas en el nuevo, yo es lo que hice cuando cambie de filtro del interno al externo
#3
Otra opción y más en esta época veraniega, quitas el viejo,pones el nuevo y a esperar un par de semanas largas o un mes, ¿hay prisa?
Saludos!!-good.gif
#4
(07-08-2015, 09:08 AM)SALVA escribió: Otra opción y más en esta época veraniega, quitas el viejo,pones el nuevo y a esperar un par de semanas largas o un mes, ¿hay prisa?
Saludos!!-good.gif

No te he entendido Salva, ¿puedes quitar el viejo y poner el nuevo teniendo peces? y lo de la época veraniega.... no me hables, que me estoy volviendo loco para bajar la temperatura del agua
#5
Salva se refiere, sin peces.

Si tienes peces ya lo mejor es dejarlo un mes o más si fuera posible.
#6
Y las bacterias salva

No pasaría nada o con las del agua valen
#7
(07-08-2015, 10:13 AM)PECES TROPICALES escribió: Salva se refiere, sin peces.

Si tienes peces ya lo mejor es dejarlo un mes o más si fuera posible.

OOOOOK todo aclarado -nosweat.gif-good.gif-good.gif
#8
Ok gracias chic@s
#9
Creo que lo mas efectivo es repartir la carga del viejo filtro (si las dimensiones lo permiten) entre los dos filtros, completando ambos con nueva masa filtrante, y en menos de un mes están los dos funcionales a tope.
#10
El viejo es un fluval u3
#11
Me parece que tiene poco material filtrante el fluval u3 -fisch.gif
#12
Por eso lo de cambiar
#13
Te comento como lo hice yo :
Tenía un biobox y un atman trabajando en el acuario antiguo. Saqué un poco de material filtrante del biobox y todo del atman. Y lo metí en el nuevo filtro que era un jbl.
Deje funcionando el biobox junto al nuevo jbl 2 meses.Preferia pasarme de tiempo a quedarme corta ,para que se alojarán las bacterias en el nuevo filtro.
Y pasados los 2 meses,monté el nuevo acuario. Metí lo que quedaba de material filtrante del biobox en el jbl, sin meter esponjas ni perlon.
Y puse en marcha el nuevo acuario solo con el jbl.
#14
Yo dejaria ambos filtros funcionando, unas 4 semanas, y si es posible mas, asi das mas tiempo a que las bacterias, puedan poblar tu nuevo filtro -good.gif .
#15
+1 dranaco

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: