QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Interior de nuestras mesas y muebles de acuario
Respuestas: 117    Visitas: 14458
#1
Hola Administradores,

Aquí va mi propuesta.

Siempre enseñamos nuestros acuarios pero a mi se me ocurre enseñar las "Tripas de Nuestros Acuarios" que en ocasiones son obras de arte o simplemente pueden dar ideas a otros preguntando sobre determinadas cosas que se pueden ver.

Se podria crear una ficha y poner tambien en el area de acuarios.

Modelo de ficha:
Nombre del acuario y link al ficha del acuario acuario.
Foto panorámica
Fotos de detalle.

Breve explicación de lo que se considere mas llamativo, importante...

Con esto mi ficha de "Las Tripas de mi Acuario" quedaría así.

ACUARIO PEZQUITA 180 L (Ficha Aqui)

PANORAMICA
[Imagen: Emjm4zJ.jpg]

LADO IZQUIERDO
[Imagen: KyM7RNv.jpg]
En este lado ubico el filtro, CO2, por supuesto todos los enchufes, una botella de dos litros de agua que siempre la tengo llena y la uso para ir rellenando, también un sifonados, una botellita de pulverizar para dar a ls plantas cuando esto con los cambios de agua y para el grindal, abono y otras mezclas y otra cosa muy interesante una manta que por una parte es manta y por la otra impermeable, la pongo en el suelo cuando trasteo así se algo de agua se va al suelo lo para manta.
In la puerta con embrilla colgado tijeras, pinzas, colados (que uso para descongelar las larvas rojas), red... y los trapitos los cuelgo y se secan tranquilamente.

LADO DERECHO
[Imagen: kcva7Zv.jpg]
Aqui en la parte superior alimento, test, líquidos varios, mi diario, el grindal... Y abajo, trastos barios (perlon, fibra de coco, carbón activo, otro tubo de sifonar, imanes...) y mi libro y apuntes de consulta.


Espero que os parezca interesante y si es así, pues a animar al resto.

Un saludo -hi.gif

PD: Administradores si lo considerais oportuno se puede mover a... no sezona general o acuarios.
#2
A ver que opina Alvaro que es el que lleva el asunto de esa zona, pero a mi personalmente no me parece mal el quizás ampliar el modelo de ficha y añadir estos apartados, me parece buena idea sí-good.gif

Saludos!!!
#3
Te lo has currado bien, Pezquita, -good.gif

Ha arreglado y acomodado todas las cosas y luego le has tomado la foto -fisch.gif

La idea es muy buena, -good.gif , tambien podria ser "Detras del acuario", o "los Extras del acuario "
#4
Gracias Edu
Pero ya lo tenía así de ordensdito.
Me gusta tener todo esto bien ordenado y a demás sin orden y poco espacio no sería posible guardar todo y sí todo no está guardado problema con la jefa.
Creo que lo interesante de esto es que por un lado podemos aprende más y por otro estoy seguro que hay auténticas obras de artes.
Un abrazo.
#5
Es broma hombre, yo se que lo tienes todo controlado , ordenado -good.gif

En eso coincido que si no esta ordenado las mujeres nos matan -fisch.gif

De seguro de hay obras de arte y lo tendran acomodado al milimetro y por categorias -nosweat.gif
#6
como aficionado al bricolaje, me encanta ver las entrañas de nuestros acuarios, por lo que tu idea es buena.
yo siempre que tengo la menor oportunidad enseño todo -pardon.gif.
De echo ya lo hice en su dia con el,240 litros y creo que también tengo algo de la instalación de los dos acuarios.
Pero lo ideal seria ponerlo en la zona brico; con una explicación lo mas completa posible de la instalación, marca y modelo de filtros y demás, materiales utilizados, funcionamiento etc...
Y en un ultimo párrafo, poner los fallos o carencias que cres que tiene haciendo una autocritica, que eso nos cuesta mucho pero puede ser valioso.
#7
Hola Pedro,
Recuerdo el post de tú acuario muy bueno por cierto, me gusto mucho.

Lo que propones de enfocarlos dedes el lado del brico no está nada mal, a mi no se me había ocurrido ya que como yo no tengo nada Huh no tendría cabida.

Mi idea era más un enfoque hacia el orden y esas cosas tontas o sin importancia que cada uno tenemos y pueden dar idea a otros.

El tema de mencionar algo más los equipos lo pensé de ahí lo de poner el link a la ficha general.

Como resumen creo que lo que se podría, en el caso de tener algún brío,es incluir un el link al post específico ya que en ocasiones sólo ese brico tiene suficiente tamaño y entidad como para estar sólo y a demás como en tú caso ya existe.

Creo que con las propuestas de todos puede salir una buena idea sobre mi germen.

Un saludo Shy
#8
Yo creo que es una muy buena idea, además, seguro que ayuda a muchos ( a mí por ejemplo) a tener más ideas de como colocar los filtros, los trastos, los enchufes etc, etc, y no tenerlos por la casa en cualquier sitio
#9
(10-11-2013, 12:26 PM)un atletista escribió: Yo creo que es una muy buena idea, además, seguro que ayuda a muchos ( a mí por ejemplo) a tener más ideas de como colocar los filtros, los trastos, los enchufes etc, etc, y no tenerlos por la casa en cualquier sitio

Pues es verdad, nos da una idea como dice un atletista, de ayudarnos como es mi caso a tener todo en su lugar y sitio, asi nos cabe mas cosa en el armarito magico como le digo, yo cada vez que la mujer me pregunta y esto es nuevo Confused ???? y digo noooo eso estaba en el armario Blush , y dice, pero si no entra Huh y le respondo si Big Grin
#10
Pues si os parece lo que podemos hacer es como dice Oscar introducirlo en esa zona dentro de la ficha.

Dame un par de días y lo amplio a como tú dices. Después solo sería enviar un Mensaje a los que ya lo tienen por si desean ampliarlo.

En mi caso esto no es posible, porque tengo un mueble donde no hay nada relacionado con los peces. Es todo interno y el Co2 fuera, asíque no puedo participar en esto jejeje. Luego los materiales los tengo en cajones en la habitación y en un armario de herramientas xD

Lo dicho, buena idea y que paso de consultar con los otros 3 jefes... a mí me gusta!! Big Grin
#11
(10-11-2013, 03:40 PM)Alvaro escribió: Lo dicho, buena idea y que paso de consultar con los otros 3 jefes... a mí me gusta!! Big Grin

Ahí, ahí, esto es pura democracia juas, juas ,juas-pardon.gif
#12
Una iniciativa muy interesante, me parece guay, eso sí, algunos no querrán enseñar esas "tripas" desordenadas, jajajja(yo el primero). -fisch.gif







1 saludo
#13
Bueno así están las tripas del mio.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#14
Aquí están mis tripas después de hacerle sitio al nuevo filtro


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#15
En que post? En el original ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: