QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Quiero ser gambitera, me aceptáis?
Respuestas: 9    Visitas: 1228
#1
Hola,

como sabéis, y si no os cuento, tengo un acuario Hagen Marina 360

http://www.hagen.es/es/p/acuario-marina-360-10-litros/

con un betta y dos caridinas japónicas. Para después del verano, cuando tenga el 126 plantado y ciclado, pasaré al betta ahí, y probablemente a las dos gambas.
El caso es que leyendo, leyendo y leyendo este magnífico foro me está empezando a gustar el tema de las gambitas. Por tanto.... me gustaría convertir el nano de 10 litros en un gambario, para neocaridinas (no puedo ni complicarme mucho). En el facebook de pzes, buscando, he encontrado que en 2013 montaron un gambario exactamente con este mismo acuario, pero no sé como acabaría la cosa.

Son muchas las preguntas que tengo. En primer lugar, me gustaría disfrutar de las gambas, pero también intentar tapizar. En este caso, que sustrato me recomendáis. He leído que para las neocaridinas se recomiendan sustratos inertes, pero también hay mucha gente que las tiene con Help para gambas y van bien. Esta es mi primera duda.
La segunda es si la idea del tapizado es buena .... ¿que planta me recomendais?
¿Alguien sabe cuantos lúmenes tienen los leds de este acuario?

En fin, que tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra.

Gracias
#2
Hola Pepapig, te cuento que mi experiencia de gambario con un 10L es muy mala, ya que mantenerlo en condiciones aceptables es bastante complicado. En mi caso comencé con las típicas red cherrys, todo fue bien por algo más de un mes, un día, hice un cambio de 2Lts de agua del grifo tratada con prime, y parece que el agua no estaba muy bien (sobre todo porque cuando terminé ví que dejó como una espuma blanca en la superficie) y murieron como 4, los compis del foro me recomendaron cambios de agua con agua de las que venden en el super, la cosa se estabilizó un tiempo pero realmente no se veían muy felices. Ahora me planteo hacer un poco de aquascaping en ese acuario y ya luego veré que meto Sad A ver que te cuentan los expertos.
#3
Hola pepapig. Aquí estaremos para ayudarte en lo que desees.

La luz de ese gambario es para plantas no muy exigentes. Desconozco la potencia de la luz. Pregunta lo que desees te ayudaremos
#4
Cita:La segunda es si la idea del tapizado es buena .... ¿que planta me recomendais?

Para tapizar necesitas buena luz y abonado.

En 10 litros... buff.. yo lo veo muy inestable..con tan poquitos litros en cuanto se te vaya la mano un poco la has liado.

A tu favor tienes que al ser una urna bajita. la luz no tiene que "luchar" para atravesar la pared de agua, por lo que podría ser que alguna especie de planta no muy "Pija" te aguantara.

Yo no he tapizado nunca.. no te puedo ayudar mucho.. Pero siendo novata y con un gambario tan chiquito, yo no me complicaría la existencia y me iria a plantas fáciles tipo helechos, musgos... BUCES.. que tan de moda están Big Grin .. así cuando te crien bien.. pues repartes -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#5
Segú leía rápido.. vi .. marina 360.. y me dije... alaaaaaaaaaa... 360l para un gambario!!!.. pero ya veo que no... fue por leer corriendo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
Karo,¿recuerdas el post sobre la enfermedad de la acuorofilia?
Tu ya no tienes solución,estás en el último grado....
-stretcher.gif
Saudos!!!
#7
Veo acuarios por todas partes... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#8
Vale... no me complico de plantas. .. pero entonces para neocaridinas... ¿que sustrato me recomendais?
#9
Hola Pepapig si quieres mantener gambas neocaridinas solo debes hacerte con un sustrato inerte y con ph neutro. Un sustrato que no sea por ejemplo el akadama , pues estos sustratos acidifican el agua y bajan el ph.

En la mayoria de los comercios que se dedican a la venta de acuarios y peces podrás encontrar una gran variedad de sustratos neutros , solo debes tener cuidado que no sean teñidos con colores "raros" pues este teñido al final se mezcla con la columna de agua y puede ser tóxico.

Por eso es preferible un sustrato de color natural. Yo vengo usando en mis gambarios aqua sand (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...je+natural)
y fuji sand (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gam...ht=passage)

el aqua sand lo compre en kuwoko y el fuji sand fue una donación de el compi Sublimation pero lo venden en "Laos Garden" (Las Rozas) Madrid.

Dicen que el fuji sand puede llevar trazas de hierro pero yo no he tenido ningún problema hasta la fecha.
#10
Gracias!! Seguiré vuestras indicaciones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: