QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que urna comprar 96 litros o 128 litros?
Respuestas: 10    Visitas: 704
#1 Question 
Buenas compañeros,
al final la tienda donde pedí la urna y después de 29 días esperando me han devuelto el dinero y no me sirven nada. Ya he comprado la pantalla, chihiros wrgb 2 de 60cms y ahora se me plantea una duda:
  • Urna de 60x40x40
  • Urna de 80x40x40
El fondo 40 es por aprovechar el mueble en que tenía en el 250 litros, pero no me apetece montar un acuario tan grande. La idea es un aquascaping/plantado con algunas gambas, caracoles y seguramente algún cardumen de peces, quizás rasboras galaxy que ya las he tenido y me gustan bastante.

De la urna de 60 me gusta que la pantalla quedará a medida y en los cambios parciales de agua tendré que cambiar sobre 28 litros solamente.
De la de 80 me gusta que es más grande y caben mas cosas dentro  Big Grin , también mas caro y cambios parciales mayores, de 38 litros.

Por precio he mirado en sirocco y hay 20 euros creo de diferencia entre una y la otra, eso no sería un problema.

Que os parece mejor?
#2
Lo mismo la pantalla se te queda corta para 80 cm de largo. Que quieres montar?
#3
Dependerá de las plantas que quieras meter para saber si la pantalla te sirve para la urna de 80.

Yo tengo una urna de 60x40x40 uno te creas que es muy grande. Si no vas a tener plantas exigentes y tienes espacio yo iría a la de 80.
#4
La chihiros se extiende las patas y creo que llega a cubrir hasta los 80 aunque segun lo que plantes te pueden quedar sombras en las esquinas, con la urna de 60 te quedará perfecta.
Ahora la cuestion es lo que quieras montar siempre es mejor una urna mas grande pero deoenderá de lo que te gustaría montar y una diferencia de 20e no es nada.
#5
(29-09-2021, 09:19 PM)sonnychivas escribió: Lo mismo la pantalla se te queda corta para 80 cm de largo. Que quieres montar?

Pues la idea inicial es un high tech,  co2 y buena iluminación, en la parte trasera alta posible plantado de rojas pero recibirían bastante luz por que estarían más cerca de la pantalla.

(29-09-2021, 09:57 PM)kabout escribió: Dependerá de las plantas que quieras meter para saber si la pantalla te sirve para la urna de 80.

Yo tengo una urna de 60x40x40 uno te creas que es muy grande. Si no vas a tener plantas exigentes y tienes espacio yo iría a la de 80.
Pues lo que le comentaba al compañero, pantas las puedo adaptar al fin y al cabo, en la parte delantera quiro tapizado y atrás posiblemente plantas rojas, sería un poco ,ás preocupante los 20 cms de menos que serían 10 por cada lado. Hay algún compañero con acuario de 80 y pantalla de 60 y parece que bien.



(29-09-2021, 10:09 PM)jose maria escribió: La chihiros se extiende las patas y creo que llega a cubrir hasta los 80 aunque segun lo que plantes te pueden quedar sombras en las esquinas, con la urna de 60 te quedará perfecta.
Ahora la cuestion es lo que quieras montar siempre es mejor una urna mas grande pero deoenderá de lo que te gustaría montar y una diferencia de 20e no es nada.
Si las patas estiran hasta 80 cms seguro, la difeerncia de dinero no es significativa y 30 litros más en volumen parece que dará más juego.
#6
Yo tengo un 80 x 40 x 40 con una WRGBII de 60 cm.
Si quieres un high tech tope de gama en todas las zonas es posible que las esquinas se te Queden algo en sombra. Yo he notado que las rotalas de la zona trasera en la esquina no tiran igual que las de la zona central...he colgado la pantalla en parte para ver si elevándola puedo cubrir mejor esas zonas.
Si volviera a pillarme una urna me iría a medidas estándar asiáticas: 60, 90, 120... Para que la pantalla quede ajustada a los bordes. Puedes ver fotos de la iluminación en mi acuario
#7
(29-09-2021, 11:36 PM)carolus91 escribió: Yo tengo un 80 x 40 x 40 con una WRGBII de 60 cm.
Si quieres un high tech tope de gama en todas las zonas es posible que las esquinas se te Queden algo en sombra. Yo he notado que las rotalas de la zona trasera en la esquina no tiran igual que las de la zona central...he colgado la pantalla en parte para ver si elevándola puedo cubrir mejor esas zonas.
Si volviera a pillarme una urna me iría a medidas estándar asiáticas: 60, 90, 120... Para que la pantalla quede ajustada a los bordes. Puedes ver fotos de la iluminación en mi acuario

Voy a echar un vistazo pero tu caso me es muy útil porque sería igual al mio, aunque la zona trasera no me preocupa demasiado por que va a estar bastante elevada y la delantera creo que la puedo apañar descentrando la pantalla hacia adelante unos 4cms.
#8
No solo es cuestión de altura, ten en cuenta que el led no abre mucho, por lo que tendras mas luz abajo en el centro que arriba en la esquina que no cubre la pantalla... podrás mantener cualquier planta, o casi cualquiera, pero si quieres un macizo exigente y a tope de color, sobretodo en rojos, en esas esquinas olvidate... así tendrás que poner algo menos exigente que en el centro
#9
(30-09-2021, 12:05 AM)yano escribió: No solo es cuestión de altura, ten en cuenta que el led no abre mucho, por lo que tendras mas luz abajo en el centro que arriba en la esquina que no cubre la pantalla... podrás mantener cualquier planta, o casi cualquiera, pero si quieres un macizo exigente y a tope de color, sobretodo en rojos, en esas esquinas olvidate... así tendrás que poner algo menos exigente que en el centro

S las esquinas caen mucho y en general los extremos, con los deflectores mejoran bastante pero me preocupa más las delanteras, ayer hice pruebas con la pantalla y saqué bastante conclusiones.
Puedo plantear en los extremos otro tipo de planta de menos necesidades y dejar las rojas para la parte más central, eso si.
#10
(30-09-2021, 12:19 AM)neptuno33 escribió: Puedo plantear en los extremos otro tipo de planta de menos necesidades y dejar las rojas para la parte más central, eso si.

Eso si, sabiendo eso ya es cosa tuya dar prioridad a una cosa u otra.
#11
Buenas tardes compañeros,
este mediodía he ido a sirocco a encargar la urna, al final ha ganado la sensatez y he reservado la de 60x40x40, me han dicho que la semana que viene ya la tendrán hecha. He cogido el frontal óptico, silicona transparente y una tapadera por si fuera necesario, en principio no la pondré, pues nada a recopilar hardscape para ir haciendo pruebas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: